martes, 28 de abril de 2009

28 de abril, día de Santa Gianna Beretta Molla

Hoy, 28 de abril, conmemoramos a Santa GIANNA BERETTA MOLLA, Madre.

SANTA GIANNA BERETTA MOLLA (1922-1962) nació en Magenta, cerca de Milán, Italia; fue la séptima de ocho hijos de una familia cristiana devota.

Santa Gianna se nos presenta como ejemplo de la mujer moderna del siglo veinte. Fue a la escuela y a la universidad, y se graduó en medicina en 1952, especializándose en pediatría.

Luego de graduarse, realizó una intensa labor en Ponte Nuovo de Magenta y en Mésero curando niños y atendiendo también a personas sin recursos. “Quien toca el cuerpo de un paciente”, solía decir, “toca el cuerpo de Cristo”.

La doctora Beretta era una persona alegre y sana, a la que le encantaba practicar deportes, en especial el esquí sobre nieve. Sin embargo, como dos de sus hermanos eran misioneros en Brasil, mucho tiempo consideró profesar como monja. Tras largas meditaciones, encontró en su espíritu que su vocación no era el encierro, sino la gente, y en especial los niños.

En 1955 se casó entonces con el ingeniero Pietro Molla, un activo empresario. Tuvieron un matrimonio feliz, bendecido con tres hijos. Y Santa Gianna contagiaba a su familia con su gran religiosidad y con su fe.

En 1961, cuando estaba embarazada de su cuarto hijo, sus colegas médicos le detectaron un tumor maligno en la matriz. Ella se dio perfecta cuenta de lo que eso significaba: escoger entre salvar a la madre o salvar a la hija al nacer.

Amante de la vida, Santa Gianna no lo dudó ni un momento, y el resto de su embarazo fue prepararse para que su hija pudiera nacer sana, aunque eso a ella le costara la vida. Y en efecto, así ocurrió, en un hospital de la ciudad de Monza, cuando ella tenía 39 años de edad.

Santa Gianna Beretta Molla fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 2004.

SANTA GIANNA BERETTA MOLLA nos muestra que el extremo máximo del amor materno es entregar la vida por los hijos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!