miércoles, 29 de abril de 2009

29 de abril, día de San Antonio Kim Song-u

Hoy, 29 de abril, conmemoramos a San ANTONIO KIM SONG-u, Mártir.

SAN ANTONIO KIM SONG-U (1795-1841) nació en Gusan, Corea del Sur; murió martirizado en Tangkogae, en ese mismo país.

La evangelización de los países del Lejano Oriente fue una labor ardua que exigió resignación y perseverancia a lo largo de siglos, y que costó también la vida de numerosos hombres y mujeres que fueron martirizados a causa de sus convicciones cristianas.

Corea no fue la excepción. Sin embargo, cuando llegaron al país los primeros misioneros franceses en la década de 1830, se encontraron con la agradable sorpresa de que ya existía ahí una comunidad cristiana relativamente numerosa.

Cuarenta años antes, un grupo de coreanos que se encontraba en China tuvo contacto con misioneros cristianos. Algunos coreanos fueron bautizados, y al regresar a Corea, por sí mismos comenzaron a compartir y propagar su nueva fe.

Por desgracia, cuando la influencia del cristianismo empezó a ser palpable en la sociedad, las autoridades vieron reflejada en la Iglesia la influencia cada vez mayor de Occidente, y como reacción se desataron persecuciones contra los cristianos.

Uno de los principales catequetas de Corea fue San Antonio Kim Song-u, quien desde muy joven se formó en la fe cristiana. Cuando su religión fue proscrita, él reunía en su casa de manera clandestina a numerosos devotos de Jesús, para apaciguarlos con sus palabras y mostrarles el ejemplo de su religiosidad.

La fama de estas secretas reuniones llegó eventualmente a oídos de sus persecutores, y San Antonio fue arrestado y torturado en prisión. Sus verdugos lo mataron mediante estrangulamiento.

Juan Pablo II canonizó a San Antonio Kim Song-u en 1984.

SAN ANTONIO KIM SONG-U nos ofrece un ejemplo de las vicisitudes que tuvieron que afrontar los evangelizadores del Lejano Oriente.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!