miércoles, 6 de mayo de 2009

6 de mayo, día de San Evodio de Antioquía

Hoy, 6 de mayo, conmemoramos a San EVODIO de ANTIOQUÍA, Obispo.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA (¿?-58) vivió en la época de las prédicas de los Apóstoles y de la constitución del cristianismo, durante el auge del Imperio Romano.

Es muy poco lo que se sabe acerca de la vida de San Evodio, pero su breve intervención en la historia de la Iglesia fue fundamental para consolidar la primera comunidad de cristianos que se formó fuera de Tierra Santa. De hecho, Antioquía fue el primer lugar en donde se llamó “cristianos” a los seguidores de la doctrina de Jesús.

San Evodio fue el primer obispo de la comunidad de cristianos en Antioquía, luego de que su fundador, San Pedro, partiera rumbo a Roma. El propio San Pedro fue quien lo eligió, luego de prepararlo durante varios años.

Antioquía se llama en la actualidad Antakya, Turquía, al sur de ese país, cerca de la frontera con Siria. Desde la época romana era ya una ciudad importante para el Imperio, y fue ahí donde se estableció la primera y mejor organizada comunidad de fieles. Antioquía fue también el “centro operativo” de las misiones de San Pablo.

Su fallecimiento, al año de haber sido nombrado, impidió que su labor fuera más fecunda, y al mismo tiempo se ve opacado por la luz de su sucesor, San Ignacio de Antioquía.

Con San Evodio, sin embargo, conmemoramos la fundación del primer obispado en esa ciudad de tanta importancia para la cristiandad.

SAN EVODIO DE ANTIOQUÍA nos muestra la importancia de la organización de los fieles para el ejercicio de la fe.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

1 comentario:

  1. SAN EVODIO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO TENGA NERVIOS, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, NI NIETO APRUEBE TODO CON BUENAS NOTAS Y TENGA BUENOS AMIGOS, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!