miércoles, 3 de junio de 2009

3 de junio, día de Santa Clotilde

Hoy, 3 de junio, conmemoramos a Santa CLOTILDE, Reina.

SANTA CLOTILDE (475-545) nació en Lyon, Francia, en una época en que la antigua Galia romana se había fragmentado en numerosos reinos y señoríos, casi todos paganos o arrianos.

Santa Clotilde nació princesa de Borgoña. El clima de la nobleza en esa época era de guerras, matanzas y traiciones entre familiares y parientes, y su caso no fue la excepción. Su padre, el rey Chilperico II, fue asesinado por su hermano Gundebaldo para arrebatarle el poder.

Su tío la mantuvo en cautiverio, pero Clotilde fue rescatada y desposada por Clodoveo, rey de los merovingios. Ella aceptó a pesar de que él era pagano, con la condición de que su religión le fuera respetada, y con la esperanza de convertir algún día a su esposo al cristianismo, como en efecto ocurrió.

En la batalla de Tolviac contra los alemanes, al verse en desventaja Clodoveo invoca al Dios de su esposa, y súbitamente las condiciones cambian a su favor, concediéndosele una aplastante victoria.

Durante las festividades de la Navidad del año 498, Clodoveo fue bautizado en Reims por el obispo San Remigio junto con tres mil caballeros francos.

Fue el primero de los reyes germanos en convertirse al cristianismo católico, lo cual sentó un importante precedente para la posterior evangelización de Europa. Por esta razón Francia tiene el privilegio de ser llamada “Hija Primogénita de la Iglesia”.

Tras la muerte de su esposo en 511, Santa Clotilde pasó los siguientes 34 años de su vida viajando por el país para fundar iglesias y monasterios, pero también haciendo lo posible para que sus hijos Clotario y Chidelberto no se aniquilaran entre sí.

Buscando impedir la guerra entre sus hijos, la reina santa se refugia en oraciones a San Martín de Tours, ciudad en donde fallece.

Por la gran generosidad que la caracterizó y las obras de caridad que llevó a cabo, muy pronto se le consideró en santidad. Santa Clotilde es la santa patrona de los niños problemáticos y y de los niños adoptados.

SANTA CLOTILDE nos ofrece un modelo ejemplar de generosidad y resignación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santa Clotilde, ya que eres la patrona de los niños problemáticos y de los niños adoptados, te pido por todos mis alumnos y mi alumno adoptado, para que les muestres la luz verdadera y sean buenos y santos. Alabado sea Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Santa Cleotilde te pido por una amiga que desea ser madre de corazón y esta en tramites de adoptación, ella y su esposo desean darle una familia a un pequeño dales la gracia de ser padres.

    ResponderEliminar
  3. SANTA CLOTILDE TE PIDO BENDIGAS Y PROTEJAS SIEMPRE A MI NIETA EMILIA FABIANA QUE NACIO EL 3 DE JUNIO, CUIDALA POR SIEMPRE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. SANTA CLOTILDE TE PIDO POR FAVOR QUE PROTEJAS A
    JUAN JESÚS Y LE SAQUES ADELANTE EN SU ENFERMEDAD.
    GRACIAS POR SER UNA SANTA GENEROSA.

    ResponderEliminar
  5. HOY DIA DE SANTA CLOTILDE TE PIDO POR FAVOR QUE
    PROTEJAS Y SANES A UN NIÑO QUE ES LAS ALEGRÍA DE LA CASA,Y LO PASA MAL Y QUE SE LLAMA JUAN JSEÚS.
    BENDICIONES Y ORACIONES.

    ResponderEliminar
  6. HOY DÍA DE SANTA CLOTILDE QUIERO PEDIRTE QUE ESTA
    ORACIÓN.QUE PROTEJAS A JUAN JESÚS QUE ESTÁ UN
    POCO MALITO,Y LE AYUDES A CONSEGUIR LA BENDICIÓN QUE TE HACE.GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  7. SANTA CLOTILDE TE RUEGO PIDO Y SUPLICO DE TODO CORAZON QUE MI HIJO RICHAR SE CURE DE LA ENFERMEDAD QUE TIENE AYUDALE Y DA LE TU BENDICION,,,

    ResponderEliminar
  8. Santa Clotilde te pido con todo corazon para que Daniel abre su corazon a Dios Nuestro Senor. Que no se aleje de nuestra Fe. Que un dia encuentre el amor de mama que siempre ha buscado. Que sepa que siempre voy a estar aqui por el aun que no soy su mama. No se por que siento una conexcion con el. Y solo Dios sabe por que lo puso en mi camino y yo en el de el. Que sea un buen chico especial mente en este sus primeros meses de adopcion. Que sepa perdonar a su papa, y que su papa sepa reconocer lo que mas le hace falta a este chico es una mama, una familia tradicional que Daniel siempre quizo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!