miércoles, 27 de enero de 2010

27 de enero, día de San Enrique de Ossó y Cervelló

Hoy, 27 de enero, conmemoramos a San ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ, Sacerdote fundador.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ (1840-1896) nació en Vinebre, cerca de Tarragona, en Cataluña, España.

A los 14 años ingresó al seminario tras la muerte de su madre, cumpliendo así el último deseo que ella tuvo. Tras ordenarse sacerdote en 1867, se dedicó a la enseñanza en el seminario.

Sin embargo, eran años de cruentas guerras civiles en España, y San Enrique padeció un abierto clima anticatólico. Aún así, reorganizó las clases en el seminario y reorganizó la catequesis en su ciudad.

Cuando la situación se aplacó, el padre Ossó organizó una publicación religiosa que se distribuyó en varios países de Europa y América.

Su obra más importante es la fundación de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en 1876, en la ciudad de Tarragona. El cometido de las monjas teresianas sería la educación. Y tuvieron un gran éxito. La comunidad de religiosas creció, y en tan solo cinco años tenían ya bajo su cargo nueve colegios para niñas.

En el invierno de 1895 a 1896, cuando realizaba ejercicios espirituales franciscanos, le sobrevino un derrame cerebral y murió. Lo acompañaron dos frailes y un párroco.

Fue canonizado por el papa Juan Pablo II en 1993.

SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y CERVELLÓ nos da un ejemplo del valor de organizar la enseñanza para las futuras generaciones.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

2 comentarios:

  1. SAN VICENTE DE OSSÓ JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR HACED QUE EL SUFRIDO MI ESPOSO JOAQUÍN CURE TOTALMENTE DE SUS NERVIOS Y CADERA Y CAMINE BIEN SIN MOLESTIAS.- IGUALMENTE PIDO POR MÍ, PARA QUE YA HAYAN CESADO LOS NERVIOS Y VUELVA A SER LA QUE ERA HACE POCO.- POR MI NIETO PARA QUE VAYA POR BUEN CAMINO.-.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA NOS CUIDE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.

    ResponderEliminar
  2. RUEGO ME PERDONES ME CONFUNDÍ ERES SAN ENRIQUE DE OSSÓ.- TE PIDO LO MISMO.- GRACIAS.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!