lunes, 1 de marzo de 2010

1 de marzo, día de San Suitberto de Kaiserswert

Hoy, 1 de marzo, conmemoramos a San SUITBERTO de KAISERSWERT, Obispo.

SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT (¿647?-713) nació probablemente en York, Inglaterra. Antes de nacer él, su madre tuvo un sueño que fue interpretado como que el niño actuaría en dos países lejanos, que resultaron ser la Galia y la Germania.

Hasta 690 aparece como monje benedictino en Northumbría, Inglaterra. Ese año Suitberto forma parte de los doce misioneros encabezados por san Wilibrondo para predicar en Frisia, la región ubicada entre Alemania y Holanda. Su misión evangélica tuvo éxito en Bravante, Gelderland y Kleve.

En 693 regresa a Inglaterra para ser ordenado obispo itinerante por San Wilfrido. Luego pasa a predicar a Westfalia del sur, pero a causa de las invasiones de los sajones paganos tuvo que retirarse al reino de los francos.

Ahí, Pipino de Heristal, gran mayordomo de Austrasia, y su mujer Plectrudis le donaron la isla de Kaiserswert, en el Rin, cerca de Düsseldorf, donde edificó un monasterio.

Sus reliquias fueron encontradas en el monasterio de Kaiserswert en 1626 en un relicario de plata, y desde entonces son veneradas en ese lugar.

SAN SUITBERTO DE KAISERSWERT nos enseña la importancia de la modestia y el amor recatado al prójimo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!