jueves, 18 de marzo de 2010

18 de marzo, día de San Salvador de Horta

Hoy, 18 de marzo, conmemoramos a San SALVADOR de HORTA, Confesor.

SAN SALVADOR DE HORTA (1520-1567) nació en Santa Coloma de Farnés, en Cataluña, España, en el seno de una familia muy humilde. A muy temprana edad quedó huérfano.

Luego de una infancia de penurias y privaciones aprendió el oficio de zapatero. Sin embargo, por falta de trabajo, tuvo que emigrar de su pueblo, estableciéndose en Barcelona.

En 1540, siguiendo su tendencia a la meditación y la introspección, ingresó como lego en el convento franciscano de Santa María de Jesús, a las afueras de Barcelona. Después de profesar, fue asignado al convento de la orden en Horta de San Juan, en Tarragona, de donde le viene su sobrenombre.

Su vida santa y austera hacía que la gente prefiriera consultarlo a él, un lego, que a los sacerdotes del convento. Su fama de realizar milagros lo perseguía. Incluso el rey Felipe II lo llamó a su corte. Sin embargo, San Salvador pedía a sus superiores que lo retiraran de esa vida pública.

Peregrinó durante años de un convento a otro, aunque siempre se repetían los prodigios que realizaba, lo cual lo obligaba a trasladarse. Por esta causa fue denunciado a la Santa Inquisición, aunque no se pudo hallar nada en su contra.

Finalmente, en 1565 el comisario general de la orden franciscana resolvió alejar al santo de la fama que le perseguía, y lo destinó a la villa de Cagliari, en la isla de Cerdeña. Ahí conoció un par de años de paz, luego de los cuales falleció.

Se dice que los milagros continuaron en su tumba, y que 33 años más tarde, al ser exhumado, su cadáver continuaba incorrupto. Fue canonizado por Pío XI en 1938.

SAN SALVADOR DE HORTA nos enseña que Dios puede elegir a la persona más humilde para manifestarse a través de ella.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

2 comentarios:

  1. Dios nos llama a todo momento pero nosotros nos hacemos los sordos y no lo escuchamos; solo sabemos que existe un Dios cuando estamos mal.

    ResponderEliminar
  2. Publico oracion poderosa para recuperar a tu pareja..gracias por el favor recibido..
    Santo ángel de la guarda de..............que gusto no tenga hasta que a mi casa no venga.. santo nombre de ..........tranquilidad no le des hasta que a mi lado no esté.Santo oh¡ santo de mi nombre y devoción que me tome mucho cariño e ilusión.San salvador de horta que se contente conmigo eso es lo que importa. Anima de San juan minero que me quiera como yo lo quiero..Santa inés del monte perdido devuélveme el cariño de.........que se ha ido.Espíritu cuerpo y alma de...........que desde este momento no tenga más gusto..más ilusión que para mí.Espíritu cuerpo y alma de.......que su amor..su cariño..su fortuna..sus caricias..sus besos..todo sea para mí, que todo él no sea más que para mí. Cuerpo y alma de .........no has de ir ni a querer a ninguna otra mujer más que a mí. Espíritu de San cipriano tráemelo..Espíritu de Santa elena tráemelo..Espíritu de Santa martha tráemelo..Espíritu de la Caridad del cobre tráemelo..Virgen de covadonga,que me traigas a..........así sea ..Rézala con fe y publícala..

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!