domingo, 21 de marzo de 2010

21 de marzo, día de Santa Benita Cambiagio Frassinello

Hoy, 21 de marzo, conmemoramos a Santa BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO, Fundadora.

SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO (1791-1858) nació en Langasco, Génova, en Italia, en el seno de una familia de campesinos.

Santa Benita creció en el campo. Se caracterizó por ser muy obediente con sus padres. Cuando su familia se traslada a Pavía en 1804, en busca de mejores oportunidades de vida, a ella le inunda el deseo de consagrarse completamente a Dios.

Por exigencia familiar, sin embargo, se casa con Giovan Battista Frassinello, obrero y cristiano ferviente, quien la lleva a vivir a Ronco Scrivia. No tuvieron hijos.

Tras varios años de matrimonio sublimado, en 1826 Benita regresa a Pavía, gravemente enferma. En sus oraciones tiene una visión de San Jerónimo Emiliani, quien milagrosamente la cura.

A partir de entonces, y con el beneplácito de su marido, Santa Benita pudo realizar el sueño de su juventud. Y el camino que Dios dispuso para ella fue el de acoger y educar a las chicas pobres y abandonadas.

En 1827 funda en Pavía la primera escuela popular de la ciudad. Cuatro años más tarde, las pupilas superaban el centenar, y a la labor de Santa Benita se unieron otras varias personas de buena voluntad.

Ese grupo es el que da inicio a la Congregación de las Hermanas Benedictinas de Nuestra Señora de la Providencia. Pasaron doce años de fructífero e intenso trabajo, hasta que un movimiento anticlerical comenzó a hostigarla, obligándola a abandonar Pavía.

Regresa al pueblo de su esposo, Ronco Scrivia, donde funda otra escuela y realiza obras de caridad, como acoger niños desamparados en una casa. Ésta fue llamada Casa de la Comunidad, y “benedictina”, por el nombre de la Santa. Actualmente es la Casa Matriz de la Comunidad.

Santa Benita Cambiagio Frassinello fue canonizada por Juan Pablo II en 2002.

SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO nos enseña el valor de la persistencia para alcanzar a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Que historia tan preciosa....

    ResponderEliminar
  2. BENITO GONZALEZ ESPINOZA26 de marzo de 2010, 10:18

    QUE MARAVILLOSA VIDA LA DE ESTA SANTA MUJER,ME LLAMO MUCHO LA ATENCION SU VIDA, YO ME LLAMO BENITO Y PENSABA QUE SOLO SE FESTEJABA A SAN BENITO DE NURCIA Y AHORA SE QUE HAY UNA SANTA QUE LLEVA MI NOMBRE Y ES LA FUNDADORA DE LAS BENEDICTINAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me llamo Benita. y tampoco conocia esta historia soy religiosa Hija de Maria Inmacualada de Guadalupe fundadas por el Padre Jose Antonio Plancarte y Labastida. celebramos el santo en vez del cumpleaños y me celebraban el día 11 de julio día de San Benito Abad, pero me gusto mucho la historia de Santa Benita y creo que cambiare el día de mi Santo

      Eliminar
  3. esta muy bonita la historia me impresionó demasiado ya que asi se llama mi mamita

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita historia, mi esposa se llamaba Maria Magdalena, y nacio el 21 de Marzo siempre se lo festejamos en esta fecha, hasta que fallecio hace dos a;os, ahora la chica con la que pretendo rehacer mi vida se llama Fabiola y tambien esta Santa se celebra el 21 de Marzo, el chiste es que Maria Magdalna es del dia 22 pero no recuerdo el mes, y esta chica Fabiolla es del 20 de Febrero no se que Santa sea, estas coincidencias me hacen pensar que si mi esposa me cuida y me la mando, o que pasa, estoy algo confundido, ayudenme por favor, gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!