jueves, 4 de marzo de 2010

4 de marzo, día de Santa María de Mattias

Hoy, 4 de marzo, conmemoramos a Santa MARÍA DE MATTIAS, Fundadora.

SANTA MARÍA DE MATTIAS (1805-1866) nació en Vallecorsa, Francia, actualmente en Italia. Provenía de una familia acaudalada de cristianos devotos.

Desde niña tomó aprecio por las Sagradas Escrituras; le impresionaba mucho el hecho de que Jesús hubiera derramado su sangre por amor a la humanidad. Tal vez su estudio le haya desencadenado una rica vida interior, así como cierto distanciamiento de las personas.

Inspirada por una prédica de San Gaspar del Búfalo en Vallecorsa, en 1834 funda la congregación de Religiosas Adoratrices de la Sangre de Cristo, con la meta de evangelizar y mejorar las condiciones de vida de los pobres. “Benditos de nosotros si podemos dar la vida y toda nuestra sangre por la fe, por la salvación de aunque sea una sola alma”, escribió Santa María de Mattias.

Su carácter retraído desaparecía cuando se trataba de mostrar su celo religioso. Este ejemplo condujo a muchas jóvenes a las más de setenta casas de religiosas que fundó, casi todas en Italia, y algunas en Inglaterra y en Alemania.

Debido a su labor de difundir el conocimiento del amor de Dios por la humanidad, el papa Pío IX la llamó a Roma para encomendarle que dirigiera el Hospicio de San Luis. En esa ciudad falleció.

Pío XII la declaró beata en 1950, y Juan Pablo II la canonizó en 2003. En la actualidad, cerca de dos mil adoratrices trabajan en 26 países del continente europeo.

SANTA MARÍA DE MATTIAS nos enseña el valor de saber que Dios nos ama.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

2 comentarios:

  1. INTERESANTE LA VIDA DE SANTA MARIA DE MATTIAS
    ES UN EJEMPLO A SEGUIR EN LA VIDA CON COMPROMISO Y AMOR AL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  2. Que Linda Santa... Ojalá muchas jovenes se interesen en su vida y su ejemplo las anime a entrar en la congregación por ella fundada.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!