domingo, 7 de marzo de 2010

7 de marzo, día de Santa Teresa Margarita Redi del Corazón de Jesús

Hoy, 7 de marzo, conmemoramos a Santa TERESA MARGARITA REDI del CORAZÓN de JESÚS, Religiosa.

SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS (1747-1770) nació en Arezzo, Italia, en el seno de la noble familia de los Redi. Su nombre seglar era Ana María, y fue la segunda de trece hermanos.

Desde muy niña mostró una peculiar inclinación hacia la búsqueda de Dios, preguntando a los adultos cómo encontrarlo. Muy importante para ella fue el lema de San Juan: “Dios es amor”, el cual la encaminó hacia su vocación.

En su juventud, grande fue también la influencia de Santa Teresa de Ávila y la de Santa Margarita de Alacoque en su relación con la Trinidad y el Corazón de Cristo. Fue por esto que cuando en 1764 ingresa al convento carmelita de Florencia, y en 1766 viste los hábitos, el nombre que toma es el de sor Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús.

Una sonrisa amable y la espiritualidad carmelita fueron sus cualidades más destacadas, así como el sometimiento al rigor de la disciplina de su orden. Gracias a ello tuvo el don del misticismo y de acercarse a la Santísima Trinidad y al Sagrado Corazón de Jesús.

Una peritonitis fue la causa de su muerte, antes de cumplir los 23 años. Su cuerpo emanaba un delicado perfume, y se conserva incorrupto hasta el día de hoy en la iglesia del monasterio de los Carmelitas Descalzos de Florencia, donde fue sepultada.

El papa Pío XI la canonizó en 1934, refiriéndose a ella como “nieve ardiente”, émula de todo lo que hay de bello y elevado.

SANTA TERESA MARGARITA REDI DEL CORAZÓN DE JESÚS nos da un ejemplo de la sencillez que conduce al misticismo.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!