miércoles, 28 de abril de 2010

28 de abril, día de Santa Gianna Beretta Molla

Hoy, 28 de abril, conmemoramos a Santa GIANNA BERETTA MOLLA, Madre.

SANTA GIANNA BERETTA MOLLA (1922-1962) nació en Magenta, cerca de Milán, Italia; fue la séptima de ocho hijos de una familia cristiana devota.

Santa Gianna se nos presenta como ejemplo de la mujer moderna del siglo veinte. Fue a la escuela y a la universidad, y se graduó en medicina en 1952, especializándose en pediatría.

Luego de graduarse, realizó una intensa labor en Ponte Nuovo de Magenta y en Mésero curando niños y atendiendo también a personas sin recursos. “Quien toca el cuerpo de un paciente”, solía decir, “toca el cuerpo de Cristo”.

La doctora Beretta era una persona alegre y sana, a la que le encantaba practicar deportes, en especial el esquí sobre nieve. Sin embargo, como dos de sus hermanos eran misioneros en Brasil, mucho tiempo consideró profesar como monja. Tras largas meditaciones, encontró en su espíritu que su vocación no era el encierro, sino la gente, y en especial los niños.

En 1955 se casó entonces con el ingeniero Pietro Molla, un activo empresario. Tuvieron un matrimonio feliz, bendecido con tres hijos. Y Santa Gianna contagiaba a su familia con su gran religiosidad y con su fe.

En 1961, cuando estaba embarazada de su cuarto hijo, sus colegas médicos le detectaron un tumor maligno en la matriz. Ella se dio perfecta cuenta de lo que eso significaba: escoger entre salvar a la madre o salvar a la hija al nacer.

Amante de la vida, Santa Gianna no lo dudó ni un momento, y el resto de su embarazo fue prepararse para que su hija pudiera nacer sana, aunque eso a ella le costara la vida. Y en efecto, así ocurrió, en un hospital de la ciudad de Monza, cuando ella tenía 39 años de edad.

Santa Gianna Beretta Molla fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 2004.

SANTA GIANNA BERETTA MOLLA nos muestra que el extremo máximo del amor materno es entregar la vida por los hijos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. Santa Gianna Beretta Molla, que en gloria estés, que cara de ángel...

    ResponderEliminar
  2. Santa Gianna Beretta Molla, que triste es ver como en una sociedad, legalizan el aborto e incluso lo "anuncian" como algo moderno y liberador para la mujer.

    Sin duda fuiste un ejemplo de valor...y amor. Dar la vida por alguien es el gesto mas fuerte del amor. Bendita seas.

    Es muy dificil y no se si yo tendría valor (aunque no podría ponerme nunca en esa tesitura ya que soy hombre) aunque repito el amor lo puede todo.

    Podrias ser la patrona moderna de aquellas chicas jovenes sin recursos que no abortan.

    En fin, Paz para Todos. Bendito sea nuestro Padre.

    Pepe

    ResponderEliminar
  3. pido a dios por intercesion tuya que protejas a nuestros hijos de la enfermedad y a mi esposa para que podamos vivir siempre tranquilos y en paz

    ResponderEliminar
  4. Pido que intercedas ante Dios por mi hermano, que es enemigo declarado de la fe católica, al igual que mi madre. Quisiera que les ilumines el corazón para creer. Ellos no son malas personas, aunque sí muy orgullosas.

    ResponderEliminar
  5. Intercede por nosotras para que podamos cumplir con amor la tarea de ser madre,guiame para que pueda educar a mi hija,y que tu rostro siga ilumninado parte del cielo.

    ResponderEliminar
  6. ilumina a mi hijo y esposa para que sepan criar y tratar a mi nieto con amor y comprensión. Dios la tenga en su gloria

    ResponderEliminar
  7. Santa Gianna intercede por todas las mujeres embarazadas para que puedan llevar a feliz termino su embarazo. Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  8. Santa Gianna Beretta Molla ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  9. Santa Gianna: Tu que optaste por la maternidad y diste tu vida por la de tu hija, te ruego pidas a Dios que mi hija pueda ser madre.

    Marta

    ResponderEliminar
  10. Rita y Marcelo invocan tu intercesión para que nuestro amor pueda reflejarse en un hijo. Siempre estarás guiando nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  11. DANI Y GERMAN TE INVOCAMOS PARA QUE POR MEDIO DE TU INTERCESION DIOS NOS BENDIGA CON UN HIJO NACIDO DE NUESTRO AMOR!!!!!! GRACIAS POR ELEGIR LA VIDA Y SER UN EJEMPLO DE MADRE

    ResponderEliminar
  12. INTERCEDE POR LA APARICION DE LUCAS
    QUE WALTER CONSIGA TRABAJO POR SUS CUATRO HIJOS
    POR EL BUEN Y FELIZ EMBARAZO DE GEORGINA
    BEATRIZ DE PASTORAL DE LA SALUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BENDICIONES Y MUCHAS GRACIAS!!!

      BEATRIZ
      NO SOY MUY TECNICA Y NO ENTIENDO COMO USAR EL PERFIL

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!