sábado, 12 de junio de 2010

12 de junio, día de San Onofre

Hoy, 12 de junio, conmemoramos a San ONOFRE, Ermitaño.

SAN ONOFRE (¿320?-¿400?) nació en la actual Etiopía; de acuerdo con la tradición, fue hijo de un príncipe egipcio o abisinio.

Se cuenta que siendo niño su padre lo arrojó a las llamas para probar si era un hijo bastardo, pero San Onofre probó su legitimidad saliendo ileso de las llamas.

San Onofre, en árabe Abü Nufar, se crió en el monasterio de Hermópolis, en la Tebaida Egipcíaca. De adulto decidió renunciar a los derechos principescos que había heredado y apartarse de la comunidad para vivir en soledad y alejado del mundo.

Encontró su sitio ideal en una cueva o ermita entre acantilados, cerca de Göreme, en Capadocia, en la actual Turquía, donde vivió 60 años sumido en profundas meditaciones. Se alimentaba exclusivamente de dátiles y bebiendo agua. Se cuenta que un ángel le llevaba pan diariamente, y los domingos la Eucaristía.

Cierto día, San Pafnuncio, quien había sido su discípulo y lo visitaba ocasionalmente, lo descubrió sumamente enfermo, con el cuerpo enjuto y desfigurado, y envuelto en su larga barba y su abundante cabellera de anciano.

Pafnuncio alcanzó aún a darle la Eucaristía a San Onofre, y estuvo con él en sus últimas horas hasta que su maestro falleció en la ermita. Tiempo después San Pafnuncio escribió la biografía de San Onofre.

San Onofre es un santo muy venerado en la actualidad por los cristianos coptos. Es el santo patrono de la ciudad de Munich y del principado de Mónaco, así como de los tejedores y de quienes buscan casa propia. En la iconografía se le representa como un anciano demacrado, sin ropa, de largos cabellos y barba

SAN ONOFRE nos ofrece un ejemplo extremo de vida contemplativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

18 comentarios:

  1. San Onofre, bendito eres, te ruego por mis hijos, para que puedan acceder a su casa propia y puedan seguir tu ejemplo de vida contemplativa realizando el bien al prójimo y a sí mismos.-

    ResponderEliminar
  2. En Portugal cuándo haces amistad con alguien sobre todo en Fátima te regalan una imagen del santo en una especie de carterita transparénte por un lado para que se le pueda ver y dicen que detrás del santo se ponga una moneda de color dorado y cuánto más oscura se ponga eso dirá que da riquezas al que lo lleva o por lo menos nunca le faltará dinero y es más te recomiéndan que les obsequies a tus amistades, sobre todo a las masculinas con una imagen de S. Onofre

    ResponderEliminar
  3. iris hace unos 15 años me dejaron una deuda que para mi era impagable ya que el salario no podia ni cubrir por mes un pago al que acorde con abogados me habian regalado una imagen pero ahi estaba en un lugar que le hice en una repisa frente a mi maquina de coser , desesperada por que me embargaron la casa por una garantia que sali a un familiar le empeze a pedir y todos los lunes le prendia una vela pidiendole trabajo de modista a lo que yo soy tambien a dios que me ayudara a salir del pozo que me encontraba tenia mis 2 hijos chicos , fue tan rapida la repuesta que me empezo a venir mucha clientela que nunca les habia cosido dormia 4 oras por dia y muchas noches sin dormir gracias a dios y a el a los 11 meses habia terminado de pagarlo ,

    ResponderEliminar
  4. iris nuevamente -hoy le estoy volviendo a pedir a dios y a el que mi hija vuelva al pais ya que hace 5 años sefue y estrña mucho y yo tambien debido a su partida y todos los problemas me enferme del corazon y me hicieron 2 baypas aora quiero que vueva pus estan solitos y este es su pais y su familia le pido que me ayude asi puedo ayudarlos a ellos con una vivienda y tambien para mi hijo que se separo y la esposa le dejo sin nada y volvio a nuestra casa pido para que yo pueda ayudarlo y los tengo a mi lado gracias san onofre abreme el camino no pido para mi solo por mis hijos gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo imploro a este santo me de sabiduria y mucha fe para alcanzar un día no muy lejano liberarme de tantas deudas y conflictos que al adquirirla se le vuelven una bola de nieve

    ResponderEliminar
  6. SAN ONOFRE , VENDITO ERES TE PIDO POR FAVOR ME AYUDES EN MI AFLICCION A ENCONTRAR PRONTO UN TRABAJO PARA PODER TRABAJAR ONESTAMENTE Y PROGRESAR TENER MI PROPIA CASA Y PODER VOLVER A VIVIR CON MI HIJA K TANTO LA EXTRAÑO Y NESECITO K CRESCA JUNTO A MI PARA DARLE TODO MI AMOR Y CARIÑO ... GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. zulay ramirez soy debota de san onofre y todos los lunes le reso la oracion y le prendo una vela me ha ayudado en muchas nesecidades y le doy las gracias por los faborez recibidos y los que me seguira dando gracis san onofre amen amen amen

    ResponderEliminar
  8. San Onofre Bendito te pido te suplico me ayudes a que me entreguen la llave de mi apartamento para asi poder mudarme y formarlizar mi familia junto a mi esposo e hijas te lo ruego intercede por mi ante diós y que el universo conspire para que una vez por toda pueda ser completamente feliz. gracia san onofre

    ResponderEliminar
  9. soy gran debota de san onofre por los beneficios recibidos. hoy acudo nuevamente a ti pidiendote que intervengas ante Dios que se que te escuchara que consedas la gracia de que mi hijo consiga trabajo para su tranquilidad y bienestar. y mi alma pueda estar en paz. ! muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  10. hoy querido san onofre en el dia de tu cumpleano te pido que le consigas a mis hijos en evempro solo para trabajar algunas tardes o fines de semana solo en el dia

    ResponderEliminar
  11. san onofre a partir de hoy 20 de febrero del 2012 me harè devota de tì...ayudame a conseguir fuerza p,paciencia para seguir adelante..........abre camino a mi parte econòmica que tanto necesito......ayuda a todo necesitado.......amen

    ResponderEliminar
  12. san onofre a ayudame a conseguir el dinero para la cancelacion de todas mis deudad ,que llamen a mi hijo de un trabajo que esta esperando, abre mis caminos para que todo se solucione


    anonimo 11 de marzo del 2012

    ResponderEliminar
  13. San Onofre te ruego ayudes ami hermana con sus deudas

    ResponderEliminar
  14. Way cool! Some very valid points! I appreciate you
    writing this post and the rest of the website
    is really good.

    My page - double coated dogs

    ResponderEliminar
  15. magnificent issues altogether, you simply received a new reader.
    What may you recommend in regards to your publish that you made a
    few days in the past? Any certain?

    Feel free to visit my homepage ... heart rate monitor

    ResponderEliminar
  16. Thank you for some other informative website.
    Where else may I get that kind of info written in such an ideal
    method? I've a challenge that I am simply now operating on, and I've been
    at the look out for such info.

    Feel free to visit my site: resting pulse rate

    ResponderEliminar
  17. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to
    make your point. You clearly know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving
    us something enlightening to read?

    my web blog; garbage disposal troubleshooting

    ResponderEliminar
  18. Bruno J. Machado M.17 de febrero de 2014, 13:58

    Te pido por mis queridas Hijas Patricia, Fabiola por mis amados nietos Elio Antonio y Luis Alejandro y mi querida Mariiiii!!! también te pido por mis hijas queridas Daniela y Carolina y por mi Doraaaa!!!!!
    Dales tu bendición y la del "SEÑOR"
    Gracias "SEÑOR" por tantas bendiciones
    Miami Febrero 17, 2014

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!