domingo, 11 de julio de 2010

11 de julio, día de Santa Marciana de Cesárea de Mauritania

Hoy, 11 de julio, conmemoramos a Santa MARCIANA de CESÁREA de MAURITANIA, Mártir.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA (¿?-¿300?) nació en Russucur, la actual Dellys, en la provincia romana de Mauretania Cesariense, correspondiente a la actual Argelia.

Son pocos los datos que se tienen de Santa Marciana antes de su martirio. Después de su niñez se le ubica en la ciudad de Cesárea de Mauritania (llamada así para distinguirla de otras ciudades del Imperio Romano con el mismo nombre), que era capital de la provincia e importante puerto mercantil (es la actual Cherchell, en Argelia).

Profesando un ferviente cristianismo, Santa Marciana se había retirado a una ermita en las montañas para dedicar su vida a la penitencia y la oración.

Cuentan las referencias que Santa Marciana aborrecía rigurosamente a las imágenes paganas. Cierto día que se encontraba eventualmente en Cesárea, pasó por un sitio en donde había una escultura de la diosa romana Diana. Marciana no pudo contenerse, y le quebró la cabeza a la imagen.

Fue arrestada en el acto. Después de sufrir diferentes torturas, Santa Marciana de Cesárea de Mauritania recibió la condenada de morir devorada por bestias.

Así pues, la arrojaron en un foso donde soltaron a un león hambriento. Ocurrió entonces que el león se le acercó mansamente y la respetó.

Sin embargo, enseguida le dejaron ir un toro bravísimo, el cual le clavó sus cuernos en el torso, la sacudió y la arrojó sobre la arena. Finalmente soltaron a un leopardo, que terminó de desgarrarle el cuerpo y destrozarla.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA nos ofrece un ejemplo de las horribles formas de morir que padecieron incontables cristianos en los primeros siglos de nuestra era.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA, que en gloria estés.

    Al fin todo ha cambiado gracias a dios... lo uno y lo otro....

    AMÉN

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA, QUE EN GLORIA ESTÉS.

    GRACIASA DIOS QUE TODO HA CAMBIADO... LO UNO Y LO OTRO.

    AMEN

    ResponderEliminar
  3. Como se verá, Santa Marciana no tuvo temor de quebrar la cabeza de un falso ídolo. No tuvo miedo de "ofender" a quienes pensaban distinto. Aprendamos de ella a defender la verdaera Fe.

    ResponderEliminar
  4. Santa Marciana: Ruega por nosotros. Amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!