sábado, 27 de noviembre de 2010

27 de noviembre, día de San Jacobo el Interciso

Hoy, 27 de noviembre, conmemoramos a San JACOBO el INTERCISO, Mártir.

SAN JACOBO EL INTERCISO (¿?-421) nació en Bêth-Lâpat, la actual Khorramabad, en Irak, en el seno de una familia de cristianos pudientes y honorables.

A San Jacobo, o Santiago, el Interciso se le conoce también como San Jacobo de Persia o Santiago el Amputado.

Dentro de su comunidad, San Jacobo el Persa se casó con una joven cristiana, y procrearon amorosamente una familia a la que también educaron en la fe de Jesús.

San Jacobo era funcionario en la corte del emperador persa Izdegerd; estuvo a su lado cuando eventualmente se desató una guerra, e incluso lo acompañó a rendir culto a los dioses paganos.

En la soledad de las noches San Jacobo se lamentaba de lo que había hecho, y su familia, que desde la distancia lo apoyaba, lo instó a través de cartas a que se arrepintiera.

Cuando leía las cartas de su familia, San Jacobo se ponía a llorar y a rezar. Una vez fue espiado por soldados del nuevo emperador, quienes lo delataron y lo llevaron ante su presencia.

Ahí, armado de valor, San Jacobo confesó públicamente su religión. Esto despertó la tremenda ira del monarca, que lo condenó al terrible tormento de la amputación de todos sus miembros.

Así, los verdugos comenzaron cortándole uno por uno los dedos de las manos y de los pies, hasta llegar a las piernas y los brazos, mientras San Jacobo rezaba y daba gracias a Dios por la oportunidad de redimirse. Finalmente falleció decapitado.

A pesar de que el emperador ordenó que los trozos del cuerpo del mártir fueran esparcidos por el desierto, los cristianos consiguieron reunirlos y transportarlos a Jerusalén.

San Jacobo el Interciso es patrono del monasterio de Mar Iaqub, en Dedeh, en las cercanías de Trípoli, en Líbano, donde las monjas del lugar cuidan las reliquias que se le atribuyen.

SAN JACOBO EL INTERCISO nos enseña el valor del arrepentimiento.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN JACOBO ...GRACIAS POR TU EJEMPLO Y GUIANOS ¡¡ AMEN ,AMEN ,AMEN.

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZA.27 de noviembre de 2010, 8:01

    SAN JACOBO EL INTERCISO QUE DIOS TE COLME DE GLORIA POR TU FORTALEZA Y ARREPENTIMIENTO AL ACEPTAR LO QUE ERAS SIN MIEDO A QUE TE SUCEDIERA NADA LIBRANOS DE TODO LO QUE TE PUDO HABVER PASADO Y DANOS VALOR DE CONVENCIMIENTO Y DE DEFENSA QUE DIOS TE PREMIE Y TE TENGA A SU LADO POR SIEMPRE PARA AYUDAR A QUINES ESTAMOS CON UNA FE INCIERTA O LLENA DE TEMORES, PERDONAME TODO LO QUE HAYA OFENDIDO AL PADRE CELESTIAL A SUS SANTOS ANGELES NUESTRA VIRGEN MARIA MADRE NUESTRA Y QUE TAMBIEN ES LA TUYA Y TU QUE ESTAS AL LADO DE ELLOS PIDELE POR MIS NECESIDADES Y LA DE MIS HERMANOS, SAN JACOBO LIBRA DE LOS LAZOS DE LA PRISION A MIS HERMANOS FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL PERDONALES SUS ERRORES TRAELOS DONDE ESOS HIJOS QUE TANTO LO ACLAMAN Y NECESITAN A ESTOS DOS PAPAS Y TAMBIEN A LOS QUE ESTEN SUFRIENDO LO MISMO Y PARA MI QUE SE CUMPLAN MIS ASPIRACIONES Y DESEOS PERO QUE SIEMPRE SE HAGA "LA VOLUNTDAD DEL PADRE Y NO LA NUESTRA QUE NO SEA COMO NOSOTOROS QUEREMOS SINO COMO EL QUIERA". QUIERO SER UNA PERSONA QUE LE AYUDE A MIS SEMEJANTES TANTO CON SU FELICIDAD COMO CON SU ESPIRITUALIDAD POR ESO TE PIDO CONCEDERME LA DICHA DE TENER A MIS DOS AMIGOS EL PROXIMO 7 DE DICIEMBRE PARA HONRRAR A LA MADRE CELESTIAL O A NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARIA DANOS ESA ALEGRIA NO YA NO LA DISTE GRACIAS PADRE MIO Y SAN JACOBO DE INTERCISO POR TODO LO QUE VAS A INTERCEDER POR NOSOTROS ESTARE DISPUESTO A SERVIRTE GRACIAS AMEN AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Jacobo el Interciso:

    Intercede ante Dios para que tengamos el valor, llegado el caso, de dejarnos mutilar real o simbólicamente el día que un pagano o enemigo de Cristo nos exija abjurar de nuestra fe.

    ResponderEliminar
  4. SAN JACOBO EL INTERCISO:SAN JACOBO ORA POR NOSOTROS.EL TORMENTO DE TU MARTIRIO ES DE UNA PROFUNDA FE,TU SANTIDAD PROVIENE DE ESA FERREA VOLUNTAD DE SERVIR A JESUS.NO TE OLVIDES DE NOSOTROS PECADORES,QUE NO SOPORTAMOS EL CALOR DE UN CERILLO ENCENDIDO ANTE ESA MANERA DE MORIR CON UN DIGNO MARTIRIO GRANDE ENTRE LOS GRANDES.QUE NUESTROS PECADOS ENCUENTREN EN TI EL VALOR DEL ARREPENTIMIENTO,QUE TE IMPLOREMOS PARA ARREPENTIRNOS REALMENTE DE NUESTROS PECADOS,QUE SON UNA OFENSA A DIOS Y QUE PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS TENEMOS QUE ESTAR EN ESTADO DE GRACIA,PARA ENCONTRAR LA PRESENCIA DE DIOS Y PODER VERTE Y CONTEMPLARTE COMO EL DEL GRAN MARTIRIO POR SEGUIR A JESUSEN SU BONDAD GRANDIOS QUE MURIO POR NOSOTROS PECADORES.SAN JACOBO RUEGA POR NOSOTROS Y LIBERANOS DE LAS TENTACIONES AMEN JESUS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!