miércoles, 19 de enero de 2011

19 de enero, día de San Canuto

Hoy, 19 de enero, conmemoramos a San CANUTO, REY

SAN CANUTO (1040-1086) fue en vida Canuto IV, Rey de Dinamarca.

Cuando ascendió al trono, en el año 1080, fincó su gobierno en una estrecha alianza con la Iglesia. Su devoción ayudó mucho al clero, él fue responsable de la cristianización de Livonia y de Curlandia.

A los seis años de su reinado pretendió realizar una expedición a Inglaterra a reclamar el trono, pues al ser bisnieto de Canuto el Grande, que había sido rey de Inglaterra, Noruega y Dinamarca, consideraba que le correspondía.

Cuando se encontraba en Jutlandia preparando la incursión, sus enemigos instigaron una revuelta campesina que se volvió en su contra.
Mientras Canuto estaba orando ante el altar de una iglesia en Odense, fue atravesado por una flecha, muriendo al instante. Durante el alzamiento fallecieron también su hermano Benedicto y varios otros de sus partidarios.

Él y su hermano están enterrados en la Catedral de San Canuto de esa ciudad.
San Canuto es el santo patrono de Dinamarca.

SAN CANUTO es el ejemplo de un monarca devoto.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Pido a San Canuto asista con urgencia a mi hija Maria Victoria en el plano físico, se encuentra con una enfermedad autoinmune que no se encontro la salida aún. San Canuto mi hija necesita el milagro de la sanación fisica y el fortalecimiento espiritual. Yo pido fortalecer mi fe y mis oraciones, por mi parte dedico jornadas al voluntariado comunitario. Santo atiende mi pedido, qué así sea. Amén, Amén, Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.19 de enero de 2011, 8:34

    SAN CANUTO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE TENGA EN SU REINO POR TODO LOS QUE HICISTE POR LA POBRE HUMANIDAD AYUDANDOLOS A SALIR DE LA IGNORANCIA EN QUE ESTABAN SUMIDOS AL IGUAL EN LA AYUDA A LOS MAS POBRES TANTO ESPIRITUAL COMO MATERIALMENTE QUIERO QUE EL PADRE CELESTIAL TE MANTENGA EN SU TRONO PARA QUE SEA NUESTRO ABOGADO EN TODAS NUESTRAS PENAS Y AFLICCIONES COMO ESTA QUE ESTOY PADECIENDO Y VENGO A SUPLICARTE QUE ME AYUDES AYUDANDO A MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL PARA QUE EN SUS JUICIOS SEAN LIBERADOS DE LOS BARROTES DE LA CARCEL AYUDALOS A OBTENER LA LIBERTAD Y DALE ESA ALEGRIAS A SUS ESPOSAS HIJOS DE TENERLOS SIEMPRE PUES TU SABES COMO LOS HIJOS NECESITAN A SUS PADRES NO SE LOS QUITEMOS MAS POR FAVOR DALES LA LIBERTAD TANTO MATERIAL COMO ESPIRITUAL PERDONALES TODOS SUS PECADOS Y PERDONAME TAMBIEN LOS MIOS ME ARREPIENTO DE TODO CORAZON DE HABER OFENDIDO UN DIOS TAN BUENO Y A SU HIJO JESUS, SAN CANUTO TAMBIEN QUIERO IMPLORARTE POR LA SALU DE LA NIÑA MARIA VICTORIA POR LA CUAL SU FAMILIA TE PIDE CONSTANTEMENTE DALE SU ALIVIO FISICO Y ESPIRITUAL QUE TANTO TE PIDE MARILENA, Y PARA MI Y LOS MIOS TE PIDO MUCHA SALUD Y LA SOLUCION A MIS PROBLEMAS ECONOMICOS CONCEDEME MIS DESEOS Y NO ME DESAMPAREZ NUNCA COMO TAMPOCO LA LA MAMA DE AZAEL RICARDO DALE MUCHO VALOR Y RESIGNACION Y PERDONA AQUELLOS QUE COMETIERON TAN ORRENDO ERROR PORQUE AZAEL NO ERA UNA PERSONA DE PROBLEMAS ERA UN FIEL SEGUIDOR DE LAS NORMAS Y LAS HACIA CUMPLIR.
    SAN CANUTO AYUDAME A OBTENER MIS DESEOS Y NO ME ABANDONES JAMAS GRACIAS GRACIAS POR TODO LO QUE PUEDAS HACER POR MIS HERMANOS Y POR MI Y MI FAMILIA INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR TANTO PECADOR QUE EXISTIMOS EL JUICIO DE MIS AMIGOS SE AVECINA POR FAVOR AYUDANOS A SALIR ADELANTE GRACIAS SAN CANUTO GRACIAS DIOS MIO Y GRACIAS JESUS Y MARIA SANTISIMA EN TUS MANOS ENCOMIENDO ESTAS PETICIONES QUE SON HECHAS CON MUCHO AMOR AMEN AMEN GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  3. SAN CANUTO ..QUE EN GLORIA ESTÉS Y HOY TE PIDO POR MI SANACIÓN FÍSICA Y ASÍ TAMBIÉN ESPIRITUAL Y ESTÉTICA ..NO ME VEO BIEN SANAME PÍDELE A DIOSITO POR MI ..AMEN,AMEN,AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN CANUTO, QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANSAS Y TE PIDO QUE PROTEJAS A MI FAMILIA A MI A TODAS LAS PERSONAS QUE AMO.

    AMÉN,AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  5. San Canuto, intercede ante Dios por que nos de gobernantes cristianos y con entereza por defender su fe hasta la muerte.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!