miércoles, 5 de enero de 2011

5 de enero, día de San Eduardo el Confesor

Hoy, 5 de enero, conmemoramos a San EDUARDO el CONFESOR, Rey.

SAN EDUARDO EL CONFESOR (1005-1066) nació en Islip, en Oxfordshire, Inglaterra, en una época de guerras internas e invasiones vikingas.

San Eduardo el Confesor fue el segundo de los tres hijos del rey Eteldredo el Indeciso y de Emma de Normandía.

En ese tiempo, Inglaterra estaba sometida en parte al rey de Dinamarca; cuando éste invadió la isla, Eteldredo y Emma tuvieron que huir, y se exilaron en Normandía con sus hijos.

Ahí permaneció Eduardo casi 30 años. A pesar de su sangre paterna anglosajona (sería el último rey de este linaje), en las tierras de su madre se formó a la usanza normanda, muy imbuido de cristianismo.

Después de décadas de guerras y pugnas por la sucesión, a la muerte del rey danés de Inglaterra Canuto Hardeknut, en 1043 Eduardo fue electo unánimemente como monarca.

El gobierno de San Eduardo el Confesor se caracterizó por la prudencia y la benevolencia, favoreciendo siempre la paz como prioridad máxima.

Como rey, San Eduardo dejó una huella imborrable en la memoria del pueblo inglés; su popularidad no radicó solamente en sus hábiles decisiones administrativas, sino más que otra cosa en su bondad y su caridad.

La vida de San Eduardo se caracterizó también por su religiosidad y por sus afanes de extender el cristianismo a todo el reino.

Entre otras obras que realizó, a él se debe la restauración del monasterio que estaba al oeste de la ciudad de Londres, el célebre monasterio de Westminster.

Luego de un reinado de más de dos décadas, San Eduardo el Confesor falleció, dejando vacante la sucesión de sangre al no haber procreado. Su pueblo lloró mucho su muerte, e Inglaterra quedó a merced de las pugnas de los poderosos.

En 1161, San Eduardo el Confesor fue canonizado por el papa Alejandro III, y dos años más tarde sus restos mortales fueron depositados en la Abadía de Westminster, en ceremonia oficiada por el arzobispo Santo Tomás Becket.

San Eduardo el Confesor es el santo patrono de los reyes ingleses, de los matrimonios problemáticos y de las mujeres separadas.

SAN EDUARDO el CONFESOR nos enseña el valor de la suavidad y la generosidad hacia los subalternos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Eduardo el Confesor, te pido bendigas y protejas a las mujeres de mi familia, a mi hija, a mi nieta a mis hermanas, guíanos y ayúdanos a ser mejores cristianas para serviros mejores a dios, tú que eres el Santo de los matrimonios problemáticos y de las mujeres separadas, cuidanos y ayúdanos para ser cada día mejores y al igual ellos estén más por las familias. madre al igual que la tuya se llamó EMMA QUE EN GLORIA ESTÉN

    MAG

    AMÉN AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. SAN EDUARDO el CONFESOR RUEGA POR NOSOTROS. EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AYUDAME A QUE CON SUAVIDAD PUEDA HACER MEJOR LAS COSAS CADA DIA Y PARA EL BIEN DE TODOS NOSOTROS .... AYUDA A MI FAMILIA, MI HOGAR Y EL DE MI HERMANO. GRACIAS. AMEN .

    ResponderEliminar
  3. A MI ME PARECE QUE ESTAS FIESTAS SE CELEBRA ES EL 13 DE OCTUBRE, PERO NO ES PROBLEMA QUE SE CELEBRE TAMBIEN HOY, EN FIN SOMOS UNA GRAN FAMILIA. GLORIA A DIOS!

    ResponderEliminar
  4. SAN EDUARDO GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y GUÍANOS EN ELLAS .AMEN.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.5 de enero de 2011, 9:08

    SAN EDUARDO CONFESOR LE PIDO AL PADRE CELESTIAL PORQUE NUNCA TE NIEGUE EL APOYO CUANDO QUIERAS AYUDAR ALGUIEN BIEN SEA EN UN PROBLEMA MATRIMONIAL O DE SEPARACION QUE SIEMPRE TE AYUDE A SOLUCIONAR TANTO PROBLEMA QUE SE NOS PRESENTA EN EL DIARIO VIVIR,
    TE PIDO QUE ME DES MUCHA PACIENCIA Y SABIDURIA CUANDO LLEGUE A SER JEFE QUE NO SE ME OLVIDE LA HUMILDAD, ENSEÑAME A SORTEAR LAS SITUACIONES DE COMFLICTO QUE SE ME PUEDAN PRESENTAR SIN OFENDER A NADIE QUE CONSERVE SIEMPRE LA HUMILDAD.
    POR TODO LO ANTERIOR QUIERO PEDIRTE COMO SE LO HE PEDIDO A TANTOS SANTOS Y AL PADRE CELESTIAL QUE ES NUESTRO MAXIMO JEFE LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL PARA QUE LOS LIBERE DE LOS BARROTES DE LA PRISION POR FAVOR SACLOS Y TRAELOS A NOSOTROS QUE SOMOS FAMILIA Y AMIGOS POR UNOS HIJOS QUE CONTINUAMENTE LOS ESPERAN UNA ESPOSA QUE A PESAR DE TODO Y LOS ERRORES COMETIDOS LOS AMA Y LOS DESEAN TENER AYUDALOS CONCEDEM ESTE GRAN DESEO, Y SI ES POSIBLE QUE SE ME CUMPLA OTROS DESEOS QUE REDUNDARIAN EN BIEN DE MIS HERMANOS MAS NECESITADOS,SI HE DE SER UN PERSONAJE POPULAR AYUDAME A SERLO Y A COLABORARLE A LA GENTE LA CUAL NECESITA TANTO, TE PIDO POR MI FAMILIA ESPOSA E HIJOS PARA MI TAMBIEN MUCHA SALUD Y SITUACION ECONOMICA BUENA TE DOY GRACIAS A TI Y AL DIOS NUESTRO SEÑOR GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  6. EDGARD JULIAO YANET5 de enero de 2011, 14:09

    SAN EDUARDO CONFESOR RUEGA POR NOSOTROS:CONFESAR NUESTROS PECADOS PRACTICAMENTE ES UNA ACCIÓN DE MUCHA HUMILDAD,MUCHOS COMENTAMOS QUE NOS CONFESAMOS DIRECTAMENTE CON DIOS,DONDE DEFINITAVAMENTE ES MUCHO MAS SENCILLO.PERO ES DIGNO DE MAYOR VALOR ANTE UN SEMEJANTE,DECIRLE NUESTROS PECADOS.PERO ANTE UN AMIGO AMIGA LE PODEMOS DECIR NUESTRAS FALTAS Ó ANTE UN PSICOLOGO,PSICOLOGA Ó UN PSIQUIATRA Y NOS SENTIMOS MEJOR,PERO ANTE UN SACERDOTE,CREO QUE ES MAYOR EL VALOR,PERO NOS PUEDE REPRENDER UN POCO Y NOS DARÁ LA PENITENCIA SEGUIDA DE LA ABSOLUCIÓN.DE TODAS MANERAS LE COMENTO A LOS QUERIDOS LECTORES,HACER LA CONFESIÓN,DONDE DEFINITIVAMENTE NOS SENTIREMOS MEJOR.UN ASPECTO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ES LO RELACIONADO A LOS MATRIMONIOS CON PROBLEMAS Y DE AQUELLOS QUE ESTÁN SEPARADOS MAL QUE AQUEJA LA HUMANIDAD ANTE TODOS LOS SISTEMAS DE UNIÓN MARITAL.POR ESO ENCOMENDAMOS A SAN EDUARDO CONFESOR,QUE ESTÉ PRESENTE EN AYUDAR A LAS SEPARADAS A CONSEGUIR SU VIDA ANTERIOS Y TENER FUERZAS A NO SEPARARSE.SAN EDUARDO RUEGA POR NOSOTROS,PECADORES A CONFESARNOS, AMEN.

    ResponderEliminar
  7. San Eduardo,a quien está dedicada la capillita del Llao Llao, Bariloche, Argentina, adonde pasé mi luna de miel por la gracia que nos hizo el Padre saleiano que la atendía entonces,te encomiendo la paz y el discernimiento y la generosidad hacia sus hijos, del matrimonio separado de los padres de mi nuera, y tmb. de los suegros de mi sobrina. Gracias, San Eduardo, porque conozco ahora tu historia, y sé quién eres. Ojalá tu suavidad nos acompañe en ntros.en ntros tjos., empresas y estudios.

    ResponderEliminar
  8. SAN EDUARDO TE PIDO POR MI HEMANO EDUARDO SAMUEL,POR EDUARDO GUEREROY SU EDU POR LOS QUE ASI LLEVAN TU NOMBRE CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS PROTEGELOS DEL MAL Y AYUDALOS A SEGUIR EL RECTO SENDERO AL SEÑOR NUESTRO DIOSY POR MI FAMILIA Y EL MUNDO ENTERO CON LA AYUDA DE NUESTRO AMADISIMO JESUS Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA,AMEN AMEN AMEN.SANDRA

    ResponderEliminar
  9. SAN EDUARDO POR MEDIO DEL AMADO ESPIRITU SANTO LLEVANOS AL PADRE EN MEDIO DEL DIFICIL VIVIR DE UNA MANERA PRUDENTE Y AMABLE Y SUAVE EN EL TRATO CON NUESTRAS FAMILIAS Y A TODO EL PROJIMO AMEN NOEMI

    ResponderEliminar
  10. san eduardo pues yo te pido que cuides a mi nieto que nacio el 5 de enero dia de tu fiesta te pido cuides al bebe ya sus padres que esa pareja se consolide para bien como familia vendice al bebe y a mi hija y esposo intercede por ellos amen amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!