sábado, 8 de enero de 2011

8 de enero, día de San Severino

Hoy, 8 de enero, conmemoramos a San SEVERINO, Predicador.

SAN SEVERINO (410-482) nació en Roma o en el norte de África, en la época de las invasiones bárbaras al Imperio Romano.

Su discípulo Eugipio cuenta que San Severino nació en una noble familia romana, y que durante su juventud vivió muchos años como ermitaño en el desierto.

Cuando San Severino se enteró de la muerte del bárbaro Atila, el huno, se sintió llamado a servir a la Iglesia en la restauración de lo que los invasores habían arrasado.

Con este fin se dirigió al centro de Europa, estableciéndose entre las provincias romanas de Nórico y de Panonia, que equivalen aproximadamente al sur de Baviera y de Bohemia, Eslovaquia y Hungría.

Esa región era la que sufría de forma más severa la penetración de los nómadas invasores. No obstante, las prédicas de San Severino fueron muy efectivas para disminuir la belicosidad de los bárbaros.

La labor evangelizadora de San Severino fructificó sobre todo en el río Danubio, entre Passau, Alemania, y Viena, en Austria. Varios caudillos bárbaros llegaron a sentir un gran respeto por él.

Aparte de fundar varios monasterios y encargar que proveyeran a la gente más pobre, en sus labores de intermediario San Severino de Nórico rescató a numerosos prisioneros, salvando así muchas vidas.

Luego de profetizar la desaparición de Nórico, falleció en Flavianis, la actual Mautern, cerca de Krems, en Austria.

Tras su muerte, sus vestigios fueron conducidos a Castrum Lucullanum, la actual Nápoles, en Italia; actualmente reposan cerca de esa ciudad, en Frattamaggiore.

San Severino es santo patrono de Baviera y primer apóstol de Austria; un barrio en Viena lleva su nombre.

SAN SEVERINO nos enseña el valor de la diplomacia para resolver conflictos entre pueblos diferentes.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Severino, ruega por nosotros, protégenos y prospéranos, amén.-

    ResponderEliminar
  2. SAN SEVERIO QUE EN PAZ ESTÉS.AMEN

    ResponderEliminar
  3. San Severino te pido con urgencia y humildad ayudes a la recuperación de la salud física y espiritual de mi hija Maria Victoria. Pido ayuda a todos los seres celestiales que acudan a su ayuda con la intercesión de la Virgen Maria y su hijo Jesus. Fortalece mis plegarias y mi fé, yo seguire en la tarea de voluntariado a la comunidad. Qué así sea, Amen.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.8 de enero de 2011, 10:14

    SAN SEVERINO TE DOY MIS AGRADECIMIENTOS POR TODOS LOS FAVORES HECHOS A MIS HERMANOS POR TU DIPLOMACIA PARA RESOLVER LOS COMFLICTOS POR LA FORMA EN QUE LIBRASTE A MUCHOS PRISIONEROS Y LES SALVASTE LA VIDA QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y TE RECOMPENZE CADA DIA.
    QUIERO PEDIRTE QUE INFUNDAS EN MI EL DON DE LA DIPLOMACIA ANTE LOS COMFLICTOS QUE LIBERES DE LA CARCEL A MIS AMIGOS FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL QUE LOS LIBRES DE SU PRISION COMO LIBRASTE A OTROS HERMANOS TUYOS QUIERO DECIRTE QUE TE ADMIRO POR ESOS DONES LOS CUALES YO QUIERO TENERLOS PARA COLOCARLOS EN BIEN DE LA HUMANIDAD Y QUE CADA DIA SEA MEJOR.
    SAN SEVERINO INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE MIS AMIGOS FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL OBTENGAN LA LIBERTAD LO MAS PRONTO POSIBLE Y ASI VER LA ALEGRIA DE SUS HIJOS TAMBIEN QUIERO PEDIRTE ME CONCEDAS MIS DESEOS LOS CUALES SON PARA AYUDAR A MIS HERMANOS Y MI GENTE QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS PERDONE TODOS NUESTROS PECADOS TANTO A MI COMO A MIS AMIGOS.
    SAN SEVERINO AYUDAME Y PROTEGE A MI FAMILIA Y A TODOS AQUELLOS QUE SIGUEN LA DOCTRINA DE DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO POR FAVOR INTERCEDE POR TODS MIS HERMANOS QUE NECESITAMOS TU AYUDA TANTO ECONMICAMENTE COMO ESPIRITUALMENTE RUEGALE A DIOS POR NOSOTROS Y QUE NUNCA NOS ABANDONEN GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TE PIDO POR MI HERMANO QUE HOY CUMPLE DOS AÑOS DE MUERTO QUE LO TENGAS EN SU REINO DISFRUTANDO DE LA GLORIA DEL PADRE PUES ERA UNA PERSONA BUENA QUE AYUDO MUCHO A LA GENTE UN PECADOR COMO CUALESQUIERA Y LLENO DE DEFECTOS Y ERRORES PERDONALO ACOGELO EN SU SENO Y QUE DISFRUTE DE SU GLORIA ETERNA QUE SIEMPRE NOS CUIDE Y NO NOS DEJE SUFRIR EN ESTA VIDA CONCEDEME UNA GRAN SALUD PARA COLOCARLA A DISPOCICION DE MIS SEMEJANTES GRACIAS SAN SEVERINO QUE DIOS TE PROTEJA Y TE AYUDE PARA QUE PUEDAS AYUDARNOS A NOSOTROS TUS DEVOTOS AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. San Severin que en Gloria estés ayudanos prospéranos
    y protegenos, ayuda a nuestras familias cuidanos y ayuda a los míos a mí.

    Que en paz descanse

    AMÉN,AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  6. San Severino, intercede ante Dios para que la región de Baviera siga siendo siempre católica, como lo fue gracias a tu decisiva intervención evangelizadora.

    ResponderEliminar
  7. san SEVERINO gracias por tu fe y apoyo a laiglesia de DIOS y ayuda real a los hermanos mas necesitados te pido por ramon que esta preso y a sus dependientes intercede ante el SEÑOR para que salga libre y ya no cometa mas errores y tepido mesocorras en el trato amable y justo con mis hermanos en CRISTO NUESTRO SEÑOR AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!