domingo, 13 de febrero de 2011

13 de febrero, día de Santa Humbelina

Hoy, 13 de febrero, conmemoramos a Santa HUMBELINA, Religiosa.

SANTA HUMBELINA (1092-1147) nació en Borgoña, Francia, en el castillo de Fontaines-les-Dijon, donde sus padres eran los señores del castillo.

Ella fue la cuarta de siete hermanos, todos ellos varones. Junto con ellos recibió una amplia educación, pero lo principal fue que sus padres predicaban con el ejemplo.

Su familia era muy piadosa y cercana a la vida religiosa. De hecho, uno de sus hermanos, con el que mejor amistad llevó, se convirtió en San Bernardo, uno de los Doctores de la Iglesia.

Humbelina era una persona muy alegre, y su buen humor era celebrado por quienes la conocían. Solía tener charlas profundas de religión con su padre, y más tarde con el que fue su noble marido, Guido de Marcy.

Toda su vida su preocupación principal era cómo servir mejor a Dios. En una charla con su esposo, ambos deciden dedicar el resto de sus vidas a servir en un convento. Él ingresa al de Císter, y Humbelina al de Jully, donde ya se encontraban su cuñada Isabel, quien era la abadesa, y su sobrina Adelina.

Al morir Isabel, Santa Humbelina es quien hereda el cargo. Se le recuerda por el amor y la prudencia con la que cumplió su cometido. Antes de que Dios llamara a Humbelina a su seno, su hermano San Bernardo le predijo que alcanzaría la santidad. Y así fue, en 1871, canonizada por el papa Pío IX.

SANTA HUMBELINA nos enseña el valor de la alegría para servir mejor a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SANTA HUMBELINA QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODS LOS SANTOS, AYUDA Y PROTEGE A MIS HIJOS, NIETOS A MI A TODA MI FAMILIA PARA CONSERVAR LA ALEGRÍA DE VIVIR PARA SERVIR MEJOR A DIOS Y A NUESTROS SEMEJANTES.

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN, AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. A Santa Humbelina que en la gloria estes junto a Jesús, María , José y todos los seres celestiales , gracias por tus enseñanzas , tu fé y tu alegría. Yo te pido Santa Humbelina guies a mi hija Maria Victoria hacia el camino de la sanación física y fortalezcas su fé. Los distintos facultativos no encuentran tratamiento a sus enfermedades autoinmunes, la oración y la fé es la esperanza del milagro hacia la sanación física y fortaleza espiritual que tanto necesita.Ruego ello ocurra a la brevedad si es la voluntad de Dios todo poderoso. Qué así sea Amén, Amén, Amén. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Santa Humbelina ayudame por favor a tener buen humor y ser fiel a la Santisima Trinidad y a la Virgen Santisima, Bendita Seas!

    ResponderEliminar
  4. Santa Humbelina, intercede ante Dios para que ilumine a mi hermano y vea la importancia de llevar un matrimonio y una paternidad responable y religiosa. Tiene muy buenas ideas, pero ha perdido contacto con Dios. Se ha hecho pagano y me tiene muy preocupada, por él mismo, su mujer y sus hijos. Si consigues que Dios lo ilumine , estoy segura de que las coosas volverán a estar bien.

    ResponderEliminar
  5. SANTA HUMBELINA GRACIAS POR TU EJEMPLO PARA LOS JOVENES MATRIMONIOS,TE ENCARGO MI MATRIMONIO Y EL DE MIS FAMILAS Y AMIGO, Y ENEMIGOS Y TAMBIEN POR LA PAZ DEL MUNDO,LA SALUD DE LOS ENFERMOS DE ALMA Y CUERPO Y POR LOS QUE HOY CUMPLEN AÑOS Y MIS COMPADRES Y AHIJADOS QUE HE ACOMPAÑADO EN ALGUN SACRAMENTO Y POR LA PUREZA DE CORAZON DEL MUNDO ENTERO AMEN AMENA AMENPOR VICTORIA LA HIJITA DE MARIELENA. POR MIS HIJOS QUE EN EL CIELO ESTAN Y MIS HIJAS EN ESTADOS UNIDOS GRACIAS TE AMO
    A TIQUE GOZAS DEL CIELO

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.18 de febrero de 2011, 16:58

    SAN HUMBELINA INFUNDENOS ESA ALEGRIA DE SERVIR SIEMPRE A DIOS CON TODO NUESTRO CORAZZON Y BIENES MATERIALES, SE QUE SERVIRLE3 A DIOS CON ALEGRIA ES SERVIRLE A MI PROJIMO CON AMAOR Y SIN RENEGAR DE COMPARTIR TODO LO QUE TENGA CON LOS DEMAS CALMAR LA SED EL HAMBRE LA DESNUDEZ DE NUESTROS HERMANOS PERO CON ALEGRIA NO POR HACERLO O APARENTAR Y OBTENER EL RESPETO DE LOS DEMAS , TU SABES QUE CUANDO LE SIRVA A LA GENTE ES CON MUCHO AMAOR Y SALE DEL FONDO DE MI CORAZON POR TODO ESTO TE PIDO QUE ME AYUDES SANTA HUMBELINA EN EL DESEO Y EL AMOR QUE TENGO DE VER A MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL LIBRES DE LOS BARROTES DE LA CARCEL MIRA CUAN PREOCUPADO HE ESTADO POR ESTA SITUACION PERO YO SE QUE LO QUE LE PIDAS AL PADRE CELESTIAL TE LO CONCEDERA PIEDELE POR LA LIBERTAD DE ELLOS Y POR LA SUALUD DE MARIA VICTORIA GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN Y PARA MI TU YA SABES QUE DESEO OBTENER NO ME ABANDONES EN ESTAS NECESIDADES QUE DIOS TE BENDIGA AMEN AMEN GRACIAS TOÑO RAMAIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!