lunes, 14 de febrero de 2011

14 de febrero, día de San Valentín

Hoy, 14 de febrero, conmemoramos a San VALENTÍN, Mártir.

SAN VALENTÍN (¿240?-270) nació probablemente en Italia si acaso vivió, ya que su vida y sus hechos se funden con la leyenda.

San Valentín era obispo de Interamna Nahartium, la actual Terni, en Umbría, Italia, en una época de relativa tolerancia hacia los cristianos, previa a las peores persecuciones que hubieron.

El Imperio Romano se tambaleaba en esas fechas. El emperador en ese periodo era por lo regular un general victorioso que había logrado defender con éxito a Roma, y que se autonombraba emperador, o era electo tal por sus tropas.

Uno de éstos fue Claudio II, llamado El Gótico por sus triunfos sobre los godos. Gobernó poco tiempo (menos de dos años), como era frecuente entre todos estos césares-militares, pero se caracterizo por reformar al ejército con normas estrictas. Una de ellas fue prohibir que los soldados contrajeran matrimonio, pues creía que la tropa debía combatir, no formar familias.

Cuando San Valentín se enteró consideró que era una medida inhumana, de modo que se dedicó a casar en secreto a los soldados, arreglando los encuentros y a veces escribiendo las cartas de los soldados a sus amadas.

Un día lo apresaron, y él se mostró valientemente como cristiano. Cuando se negó a retractarse de haber actuado en contra de un designio del emperador, lo condenaron a morir decapitado.

Se encontraba en su celda esperando que se cumpliera el veredicto, y el carcelero, que sabía de su bondad, le presentó a su hija Julia, que era ciega de nacimiento, para que la instruyera. San Valentín le habló de Dios, y le dijo que si tenía fe, Dios la curaría de su enfermedad.

Y así fue. Al despedirse por última vez, Julia empezó a percibir la claridad de la luz que entraba a la celda, y terminó por recuperar la visión. Así pudo leer una carta postrera que le había escrito el santo, en la que firmaba: “Tu Valentín”.

En agradecimiento, y enamorada, Julia plantó en su tumba un almendro, que ahora es el símbolo del amor perdurable.

A partir de ahí San Valentín se convirtió en el santo patrono de los enamorados.

SAN VALENTÍN nos enseña el valor del amor entre las parejas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. jinto con dios la virgen y todos lo santos y beatos prtege el amor de carla y emanuel .que en gloria estés san valent´çin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO MAMES QUIERO SU BIGRAFIA TARADO

      Eliminar
  2. SAN VALENTIN QUE COMO ESPOSOS PODAMOS DAR EL EJEMPLO DE AMOR A LOS DEMAS, QUE JESUS SIEMPRE ESTE ENTRE NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA. AYUDANOS A AUMENTAR LA FE, QUE NO NOS FALTE EL TRABAJO.
    CUIDA A MI FAMILIA.

    ResponderEliminar
  3. San Valentin dijo Dios que No era bueno que el hombre estuviera solo...si es la Voluntad de Dios ayudame a encontrar a una buena chica catolica comprometida y que respete el compromiso de castidad hasta el matrimonio.

    Graciss

    ResponderEliminar
  4. A San valentín que en la gloria esté junto a Jesús, Maria ,José y los seres celestiales te invoco para que intercedas ante el Supremo para guiar a mi hija Maria Victoria hacia el camino de la sanación física. Padece enfermedades autoinmunes que no tienen tratamiento específico,la medicina no responde, el milagro viene seguramente por otros caminos, Santo te pido fortalezcas mi fé,apoyo para mi hija en el camino espiritual.Qué así sea, Amén,Amén,Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SAN VALENTIN BENDITO SEAS BUEN SANTO, AYUDA A QUE MI FAMILIA SE CREZCA CADA DÍA EN EL AMOR, A MI, DIOS TODO PODEROSO QUE NO FALTE EL AMOR ENTRE LAS FAMILIAS.

    CUIDANOS Y AYUDANOS A SER MEJORES CRISTIANOS.

    AMÉN JESÚS
    MAG

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos de "Santoral Virtual": no pueden incluír la biografía de un Santo en su sítio, diciéndole a los creyentes que no es segura la existencia de ese Santo en cuestión. Y menos decir que todo cuanto se sabe de él es incierto o pertenece a la leyenda. Así es como después, los ateístas nos acusan de soñadores empedernidos. Por otra parte, con tales afirmaciones, se logra que la gente desconfíe de las canonizaciones. ¿Pudo el Vaticano canonizar a alguien de quien apenas se sabe nada y cuya existencia no es segura? Yo, al menos, no lo creo. Por eso voy a dejar una oración a San Valentín.

    San Valentín, intercede ante Dios por el matrimonio de mi hermano y por su reconversión al cristianismo.

    ResponderEliminar
  7. SAN VALENTIN QUE EN PAZ ESTÉS Y HAZ QUE ALGUIEN HOY ME DEMUESTRE SU ENAMORAMIENTO HACIA MI POR FAVOR ...MI NOMBRE ES JULIA ...ESTOY DESORIENTADA EN EL AMOR DE PAREJA... AYÚDAME AMEN ,AMEN ,AMEN .

    ResponderEliminar
  8. SAN VALENTIN AYUDA A MI HIJA QUE SEA FELIZ PRONTITO CON SU ENAMORADO ..EL QUE DIOS DISPONGA PARA MAYOR BIEN DE LA FAMILIA ...QUE CONSIGA SER MAMA SANA Y FELIZ .AMEN ,AMEN ,AMEN .¡¡

    ResponderEliminar
  9. Bendito seas San Valentín: soy soldado como aquellos a quienes ayudaste a casar. Preserva mi matrimonio de la separación, pues personas malas me separan muy a menudo de mi esposa e hijos. Y siento que ella ya no me quiere, como a Julia, a quien amaste, enséñale que a mi lado está el verdadero amor. Amén

    ResponderEliminar
  10. EDGARD JULIAO YANET14 de febrero de 2011, 13:40

    SAN VALENTIN:TE RECORDAMOS CÓMO PATRONO DE LOS ENAMORADOS,DE LAS GRANDES AMISTADES,POCO SE CONOCE DE TU HISTORÍA,DE TODAS MANERAS LA CANTIDAD DE FLORES,QUE SE REGALAN ÉSTE DIA ES IMPRESIONANTE,EN ESPECIAL EN ESTADOS UNIDOS,CANADA Y PRACTICAMENTE EN TODA EUROPA.CUANDO ESTABA ESTUDIANDO MI QUIMICA EN LA UNIVERSIDAD DE MODENA,CON MI NOVIA INTERCAMBIAMOS REGALOS Y PASABAMOS EL DÍA MUY UNIDOS.TU HISTORÍA RAYA UN POCO CON LA IMAGINACIÓN A TRAVES DEL TIEMPO,DE TODAS MANERAS SAN VALENTIN TE SUPLICAMOS QUE TANTOS HOGARES EMPROBLEMADOS,CON NIÑOS QUE SUFREN POR LA SEPARACIÓN DE SUS PADRES,ESTES PRESENTE PARA QUE LOS ILUMINES Y PUEDAN SEGUIR ADELANTE EN PAZ.TAMBIEN SAN VALENTIN TE SOLICITO QUE A TODAS LAS MADRES SOLTERAS QUE SE ENCUENTRAN EN TODO EL MUNDO,TU LES,PARA QUE VEAN LA VERDADERA PROEZA DEL MILAGRO DE LA VIDA.SAN VALENTIN RUEGA POR NOSOTROS Y SEGUIR EL NUEVO MANDAMIETO,QUE DIOS NOS ENSEÑO,AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS CÓMO LOS HE AMADO YO.AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  11. FELIZ SAN VALENTIN CREO ENTI AYUDANOS EN EL AMOR EN TODASLAS NECESIDADES QUE TANTO CARECE EL MUNDO CON MAS AMOR SERA DIFERENTE AUNQUE NO SEA FACIL TEN PIDO AMOR POR LA UNION FAMILIAR EN TODO EL MUNDO Y POR LOS ENFERMITOS DE TODOAS PARTES AMEN EN EL NOMBRE DE JESUS

    ResponderEliminar
  12. QUIERO APOYAR LO QUE DICE VANESA. LOS SANTOS CUYA SU HISTORIA ESTABA ENVUELTA EN LA LEYENDA O SUS VIDAS NO ESTABAN MUY BIEN DOCUMENTADAS,O NO ERA FACIL VERIFICAR, FUERON QUITADOS DEL CALENDARIO HACE TIEMPO.
    LA IGLESIA NO CANONIZA A ALGUIEN A LO TONTO, HAY UN PROCESO DE INVESTIGACIÒN MUY EXAUSTIVO, Y NO SE VALE DECIR QUE ES DUDOSA SU EXISTENCIA, AUN CUANDO LA FORMA TAN PRIMITIVA DE NARRAR SU VIDA EN ESTE TIEMPO NOS RESULTE EXTRAÑA O SORPRENDENTE. CREO QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE DECIMOS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  13. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.18 de febrero de 2011, 17:11

    SAN VALENTIN POR TODO LO QUE HICISTE POR LA HUMANIDAD Y POR LOS ENAMORADOS QUE DIOS TE PREMIE Y TE TENGA EN SU DIESTRA SIEMPRE, POR ESO POR TODO LO QUE HACES POR QUE EL AMOR PERDURE EN TODAS LAS PAREJAS ASIA TE PIDO QUE MI AMOR POR MIS HIJOS Y ESPOSA NUNCA SE VEA ACABADO QUE CADA DIA CREZCA MAS YQUE VEA CRECER EL DE LOS DEMAS QUE AMEMOS A NUESTRAS PAREJAS E IGUALMENTE MAS A UNOS HIJOS QUE SON EL FRUTO DEL AMOR SAN VALENTIN POR TODO LO QUE PROFESASTE RESPECTO AL AMOR TE PIDO QUE TENGAS AMOR Y COMPASION POR LOS HIJOS DE MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL LOS CUALES ESTAN EN UNA CARCE POR ERRORES COMETIDOS TU QUE TODO LO PUEDES INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE LOS LIBEREN PRONTO DE LAS REJAS DE ESA PRISION QUE POR FAVOR LO HAGAN LO MAS PRONTO POÑSIBLE, COMO TAMBIEN LA SALUD DE MARIA VICTORIA GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN Y PARA MI SI ES LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE E ME CUMPLAN LOS DESEOS Y AMBICIONES QUE TYENGO LAS CUALES UTILIZARE PARA AYUDAR A MIS HERMANOS AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!