jueves, 24 de febrero de 2011

24 de febrero, día de San Marcos de Marconi

Hoy, 24 de febrero, conmemoramos a San MARCOS de MARCONI, Ermitaño.

SAN MARCOS DE MARCONI (1480-1510) nació en Mantua, Lombardía, en Italia.

Desde niño, el pequeño Marcos daba muestras de intereses místicos poco usuales en alguien de su edad. Se sabe que para sus 15 años se vestía en secreto con túnicas de ermitaño, y realizaba penitencias extremas, probablemente de autosufrimiento.

Eventualmente ingresó a la Orden de Ermitaños de San Jerónimo, y entonces pudo llevar a cabo su sueño de buscar a Dios a partir de la separación del mundo.

Las condiciones extremas en las que vivía fueron con certeza las que ocasionaron su temprana muerte, a los 30 años.

Su tumba se convirtió de inmediato en lugar de peregrinación, pues se dice que se obraron varios milagros ahí. Esta fama creció varios años después, a partir de que se descubrió que el cadáver de San Marcos de Marconi continuaba incorrupto.

Algunos siglos después, su cuerpo fue trasladado a distintos lugares a causa de las guerras. Primero cuando el duque de Mantua se enfrentó al emperador de Austria, lo escondieron en una iglesia. Pero años después lo sacaron justo antes de que Napoleón Bonaparte la destruyera.

Cuando pasaron las turbulencias, finalmente el cuerpo de San Marcos de Marconi fue depositado en la catedral. En 1909, el papa San Pío X confirmó su culto.

SAN MARCOS DE MARCONI nos da un ejemplo de la fuerza que puede alcanzar la vocación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. A San Marcos de Marconi que en la gloria este junto a todos los seres celestiales , a tí que tu vocación te ha llevado a grandes entregas me encomiendo confiando puedas interceder ante el Supremo para obtener la sanación física y fortaleza espiritual de mi hija Maria Victoria.Santo fortalece mi fé que el orden Divino toma su lugar. Qué así sea ,Amén.Amén,Amén, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias San Marcos de Marconi por dejarnos tu ejemplo de vida tan maravilloso.... te pido que rueges por mi, me protejas, me cuides y me prosperes; que estés en la Gloria, amén.-

    ResponderEliminar
  3. QUE EN GLORIA ESTES SAN MARCOS ¡¡AMEN .

    ResponderEliminar
  4. San Marcos de Marconi, intercede ante Dios para que el mundo encuentre al Padre como tú, y peinse menos en su propio placer.

    Te pido que también intercedas para darle ánimos a mi hermano, que está pasando una situación muy triste en su hogar, y que ilumines a su esposa, que está perturbada psiquicamente. Los dos hijos de ese matrimonio van a sufrir mucho si Dios no los ayuda un poco.

    ResponderEliminar
  5. SAN MARCOS QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, BENDITO SEAS.

    AYÚDANOS Y PRETEGENOS GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN AMÉN JESÚS

    MAG

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.7 de marzo de 2011, 14:38

    SAN MARCOS DE MARCONI QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA PORQUE TE LO MERECES Y POR HABER CUMPLIDO EL LEGADO QUE TUVISTE DE AYUDAR A TUS SEMEJANTES E HIJOS DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO JESUCRISTO TU QUE DESDE TU NIÑEZ, JUVENTUD Y ADOLECENCIA TE INCLINASTE POR LA RELIGION DE NUESTRO PAPA DIOS Y DE SU HIJO JESUS TE PIDO CUIDES A MIS HIJOS EN ESTA EDAD TAN DIFICIL PARA CONTROLARLOS RUEGO POR TODOS LO JOVENES DE HOY EN DIA QUE ESTAN TAN EXPUESTO A TANTO PELIGRO DE CAER EN LAS GARRAS DEL PECADO Y LA DELICUENCIA POR FAVOR VELA POR ELLOS Y PROTEGELOS AYUDA A ESOS PADRES QUE SUFREN TANTO TE PIDO QUE AYUDES A ESTOS DOS PADRES AMIGOS MIOS QUE TIENEN A UNOS HIJOS EN ESTE GRVE PELIGRO Y ES AYUDANDOLOS A SALIR DE LA CARCEL PARA QUE LOS CUIDEN Y NO LOS DEJEN FRACASAR TE RUEGO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL POR FAVOR SAN MARCOS AYUDALOS A SALIR DE LA PRISION GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN.
    POR MARIA VICTORIA Y LA PERSONA DEL PROBLEMA DE LA MANO ACCIDENTADA SANALOS POR FAVOR AYUDALOS Y QUE ME DE CUENTA LO ANTES POSIBLE AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS, PARA MI MI LO DE SIEMPRE RESPETANDO LA SANTA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL QUE SE HAGA LO QUE EL QUIERA Y NO LO QUE YO QUIERA AMEN MEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!