lunes, 28 de febrero de 2011

28 de febrero, día de Santa Eduviges de Polonia

Hoy, 28 de febrero, conmemoramos a Santa EDUVIGES de POLONIA, Reina.

SANTA EDUVIGES DE POLONIA (1373-1399) fue hija de Luis I Anjou el Grande, rey de Hungría y de Polonia, y de Isabel de Bosnia.

Fue coronada reina a los 10 años, en1382. A pesar de su breve vida, su amor por los desamparados y desfavorecidos fue siempre un modelo para su pueblo.

A los 13 años rompe su compromiso con Wilhelm de Austria para casarse con Jargellón, gran duque de Lituania, convirtiéndose así él al cristianismo, junto con todo su pueblo, para volverse el rey Ladislao II Jagellón de Polonia-Lituania.

Esta unión fue crucial para la historia de Europa, pues significó la expansión del cristianismo hasta las fronteras más orientales. Por eso su papel se considera fundamental para la evangelización europea. Aunque el costo fue sacrificar el dictado de sus sentimientos a cambio de un matrimonio político de la mayor trascendencia histórica.

Santa Eduviges fue mecenas del conocimiento. Fundó la facultad de Teología de la Universidad de Cracovia, el obispado de Vilnus y numerosos hospitales y centros de asistencia para los menesterosos.

Falleció a los 25 años de edad como consecuencia del parto de su primera hija, que había nacido muerta. A pesar de haber sido venerada durante siglos, su canonización tuvo lugar apenas en 1997, por intercesión de Juan Pablo II.

Santa Eduviges es la patrona de las reinas y de la Federación Europea.

SANTA EDUVIGES DE POLONIA nos enseña cómo la rectitud y el deber deben ir acompañados por el amor al prójimo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. A Santa Eduviges de Polonia que en la gloria este junto al Señor y todos los sere celestiales pido ayuda para que interceda a favor de que el camino de vida de mi hija Maria Victoria se vea iluminado por la trasmutación de la enfermedad hacia la sanación física y fortaleza espiritual; ya que la medicina es incapaz durante tanto tiempo de encontrar la luz de sanar la oración seguramente si es la voluntad de la Virgen María puede obrar el milagro. Qué así sea, Amén,Amén,Amén. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ASI SEA ¡¡TUS EJEMPLOS SANTA EDUVIGES.. GUÍAME A MI Y MI FAMILIA ,AMEN .

    ResponderEliminar
  3. Santa Eduviges de Polonia, intercede ante Dios para que las princesas europeas sean fundamentalmente cristianas y no volvamos a tiempos anteriores a la evangleización del Viejo Continente.

    ResponderEliminar
  4. EDGARD JULIAO YANET28 de febrero de 2011, 16:34

    SAN EDUVIGES DE POLONIA:MUY NIÑA REINA,MUY JOVEN,CONTRAES MATRIMONIO,CRISTIANO Y MUY JOVEN MUERES EN TU PRIMERA HIJA,PARA EL MUNDO.MUCHOS AÑOS PARA SER LLEVADA A LOS ALTARES,ERES PATRONA DE POLONIA Y DE LAS MONARQUIAS DEL MUNDO.LA VENERACIÓN ES EL AMOR AL PRÓJIMO,UN LEGADO PLENO DE AMOR PARA LA HUMANIDAD,EN ESPECIAL ALAS CASTAS REINANTES EN LA ACTUALIDAD,PARA QUE SE COMUNIQUEN MÁS,CON LOS DESPOESEIDOS,QUE OS RESPETAN Y ORAN POR UDS.SANTA EDUVIGES,ORA POR NOSOTROS,PECADORES, DANOS UN VIDA PARA ATENDER A NUESTRO PRÓJIMO,QUE TANTO LO VEMOS,Y NO NOS INCLINAMOS,PARA DARLES LO MÍNIMO.QUE EN LA GLORIA DE DIOS TE ENCUENTRES,ORA POR NOSTROS AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Santa Eduviges por tu vida ejemplar, haz que imitando tus virtudes, hagamos de nuestras labores profesionales también sean provechosas para los que menos tienen.; protégenos, ilumínanos y prospéranos, amén.-

    ResponderEliminar
  6. SANTA EDUVIGES, INTERCEDED POR NOSOTROS ANTE NUESTRO SEÑOR, AMÉN.-

    ResponderEliminar
  7. ´Santa Eduviges ,ruega por todos los jovenes ,para que sean fieles a Dios Padre.Ruega por mi hija menor que se encuentra angustiada y no sabe porque?Así Sea.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.7 de marzo de 2011, 13:52

    SANTA EDUVIGES DE POLONIA INFUNDES EL DON DE LA RECTITUD Y EL DEBE DEBER DE IR ACOMPAÑADOS POR EL AMOR AL PROJIMO POR TODO ESO QUE HICISTE POR ELLOS TE RUEGO QUE AYUDES A MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL A ONBTENER LA LIBERTAD QUE SALGAN LO MAS PRONTO DE ESE RECINTO QN EL CUAL PERMANECEN y esten con su FAMILIA E HIJOS DISFRUTANDO DE ESA LIBERTAD PROTEGELOS Y AYUDALOS GRACIAS AMEN AMEN, TAMBIEN TE SUPLICO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA POR SU SANACION ESPIRITUAL Y PERSONAL CONCEDELE ESE MILAGRO QUE TANTO REQUIEREN POR EL NIÑO QUE TIENE ELA MANO DERECHA ACCIDENTAD.
    TE RUEGO PARAS MI QUE ME AYUDES A SALIR ADELANTE EN TODOS MIS PROYECTOS LOS CUALES BENEFICIAN A MI FAMILIA Y MIS HERMANOS EN CRISTO TAMBIEN TE PIDO MUCHA SALUD Y RESIGNACION EN LOS PROBLEMAS QUE ME PUEDAN AQUEJAR AYUDA A LOS MIOS EN TODAS SUS NECESIDADES TE RUEGO SANTA EDUVIGES AYUDA A LA GENTE QUE TE CONOCE PUES HASTA HOY SE DE TI PROTEGE A LOS MIOS Y RUEGA AL PADRE CELETIAL POR NOSOTORS AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!