jueves, 3 de febrero de 2011

3 de febrero, día de San Óscar

Hoy, 3 de febrero, conmemoramos a San ÓSCAR, Misionero.

SAN ÓSCAR (801-865) nació en Corbie, en la actual Francia, y falleció en Bremen, en la actual Alemania. Fue educado por frailes benedictinos, y a la joven edad de trece años tomó los hábitos.

A San Óscar, llamado también San Anscario, se le conoce como el “Apóstol del Norte”, ya que su labor contribuyó en buena medida a la cristianización de los países escandinavos: Suecia, Noruega y Dinamarca. Recordemos que era una época en la que los habitantes de esas tierras eran paganos y poco civilizados, y además muy feroces, como lo demostraban los piratas vikingos.

En 826, el príncipe Harald de Dinamarca, aspirante al trono de ese país, acudió con el emperador Ludovico Pío para establecer una alianza. Harald se bautizó, y Ludovico se comprometió a apoyarlo políticamente y a enviarle misioneros.
Uno de los designados fue Óscar. Sus pocos logros de evangelización, sin embargo, se truncaron en 828, cuando Harald es depuesto y él tiene que salir por piernas de Dinamarca.

Al año siguiente fue el rey de Suecia el que solicitó ayuda. Anscario se ofreció como voluntario para ir en su representación. Durante el viaje su barco fue atacado por piratas, que le robaron los obsequios y presentes que llevaba para el rey Björk. Y el año que pasó antes de ser expulsado de ahí fue igualmente poco fructífero.

De común acuerdo con Ludovico Pío, el papa Gregorio IV, pone a San Óscar al frente de la nueva diócesis de Hamburgo, establecida con el fin de organizar desde ahí la penetración del cristianismo en Escandinavia. Así se convierte en el primer obispo de esa ciudad. Más adelante es nombrado también obispo de Bremen, unificando a ambas diócesis.

Su labor misionera tampoco tuvo mayor suerte en Schleswig y Holstein, donde estableció la primera iglesia de Dinamarca dedicada a la Virgen María. Para colmo, los piratas normandos arrasaron Hamburgo, quemando la catedral junto con el monasterio y todos sus libros.

Se dice que tenía el don del vaticinio y que era capaz de hacer milagros, a lo que San Óscar respondía humildemente: “Si tuviera yo ese don, mi primer milagro sería el transformarme en un hombre bueno.”

SAN ÓSCAR nos enseña la importancia de vencer siempre al desaliento.




+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN ÓSCAR, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y QUE EN GLORIA ESTÉO, AYUDANOS Y DANOS FUERZA PARA CONTINUAR ADELANTE, PROTEGE A MI FAMILIA A MI.
    AMÉN AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. *BENDITO SEAS SAN ÓSCAR, QUE MODESTIA DE SANTO MILAGROSO AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Gracias San Oscar por tu larga lucha, tu tesón, tu humildad. Acudo a ti para pedirte que por tu intermedio socorras a mi hija Maria Victoria en recuperar su salud física, que logre la sanación. San Oscar tu junto a todos los seres celestiales estas seguramente en condiciones de conceder este milagro. Qué así sea, Amén, Amén, Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN ÓSCAR RUEGA POR NOSOTROS AMEN

    ResponderEliminar
  5. Querido San Oscar..Levantame con tus brazos y dame la fortaleza que estoy necesitando en este momento.Con Amor. Ale

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.3 de febrero de 2011, 8:14

    SAN OSCAR AY SAN OSCAR AYUDAME A VENCER ESTE DESALIENTO QUE PADEZCO EN EL CUAL NO ME DAN DESEOS DE HACER NADA Y SOY CON UN SUEÑO INFUNDEME FUERZAS PARA SALIR ADELANTE Y HACER RENDIR EL TIEMPO TE LO PIDO CON MUCHA URGENCIAS AYUDAME SE QUE EL PADRE CELESTIAL SIT E CONCEDE DONES PARA HACER MILAGROS HAZME ESE MILAGRO DE VENCER ESTA PEREZA O DESANIMO QUE PADEZCO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE EN TODO MOMENTO Y LUGAR Y QUE GOCES SIEMPRES DE LA COMPAÑIA DEL PADRE CELESTIAL PUES TE LO MERECES GRACIAS AMEN AMEN, TAM BIEN QUIERO PEDIRTE DE QUE HAGAS EL MILAGRO DE LIBERAR A MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL DE LA CARCEL PUES ELLOS Y SU FAMILIA ESTAN SUFRIENDO DEMACIADO POR FAVOR CONCEDENOS ESE MILAGRO PERO HABLA PRIMERO CON EL PADRE CELESTIAL Y DIGALE ESTO Y QUE ME PERDONE A MI A MIS AMIGOS TODOS LOS PECADOS Y ERRORES QUE HAYAMNOS COMETIDO CONTRA EL QUE POR FAVOR ESCUCHE ESTOS RUEGOS UY UY SAN OSCAR ATIENDENOS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN, TAMBIEN TEN EN CUENTA A MARIA VICTORIA PARA QUE LE HAGAS EL MILAGRO DE ALIVIARLA TANTO EN LO FISICO COMO EN LO PSICOLOGICO POR FAVOR TAMBIE3N ALIVIALA AMEN AMEN
    PARA MI QUE SE CUMPLAN MIS DESEOS AYUDAME EN TODO MOMENTO Y LUGAR QUE POR FAVOR AYUDAME A SALIR ADELANTE CON TODOS LOS MIOS Y MIS HIJOS PROPTEGELOS AMEN AMEN AMEN GRACIAS. TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  7. SAN OSCAR ENSÉÑANOS Y GUÍANOS ,AMEN.

    ResponderEliminar
  8. SAN OSCAR ..NECESITO DE TU GUIA .AMEN .

    ResponderEliminar
  9. San Oscar, intercede ante Dios para que te copiemos en tesón y humildad.

    ResponderEliminar
  10. EDGARD JULIAO YANET6 de febrero de 2011, 7:10

    SAN ÓSCAR.CUANDO LA FÉ LA LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZÓN BIEN ARRAIGADA,NO HAY NADA QUE NOS PUEDA VENCER.SOLICITABAS SER UN HOMBRE BUENO,PARA TI TE TOCÓ EL NORTE DE EUROPA.LOS VIQUINGOS EN AQUELLA ENTONCES DOMINABAN ESAS TIERRAS DONDE DIFICILMENTE SE PODIA HACER UNA ACCIÓN EVANGELIZADORA.FUERON FRACASOS INICIALES,PERO NO HAY NADA IMPOSIBLE A LOS OJOS DE DIOS Y FUE ASÍ CÓMO TUVISTES EL DON DEL MILAGRO Y LA HUMILDAD AL RETOMAR ACCIONES EVANGELIZADORAS.Y VENCER EL DESALIENTO QUE A VECES NOS DEJAMOS ARASTRA POR EL .DANOS FUERZA SAN ÓSCAR PARA IR SIEMPRE ADELANTE CÓMO LO HICESTES PARA GLORIA DE DIOS.RUEGA POR NOSOTROS PARA NO DEJARNOS VENCER EN MOMENTOS DE TENTACIÓN EN DEJAR TRUNCADA NUESTRA LABOR DE HIJOS PREDICANTES DE LA FÉ EN JESUS NUESTRO SEÑOR DIOS HOMBRE, QUE MURIO POR NUESTROS PECADOS.AMEN JESUS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!