miércoles, 16 de marzo de 2011

16 de marzo, día de San Heriberto de Colonia

Hoy, 16 de marzo, conmemoramos a San HERIBERTO de COLONIA, Obispo.

SAN HERIBERTO DE COLONIA (970-1021) nació en Worms, Alemania, hijo del duque de Worms.

Estudió en la escuela de la catedral de su ciudad natal, y luego pasó algún tiempo en el monasterio benedictino de Gorza, en Lorena. Recibió la orden sacerdotal en 994, y pasó a ser rector de la catedral de Worms.

A los 25 años es nombrado fue nombrado canciller para Italia del emperador Otón III, a quien acompañó a Roma en 996 y 997, y luego canciller para Alemania hasta el deceso del emperador en 1002, ante cuyo lecho de muerte estuvo presente.

En 999 fue nombrado arzobispo de Colonia por el papa Silvestre II. No obstante, a la muerte de Otón, San Heriberto tuvo una relación difícil con el sucesor de éste, Enrique II, pugna que le valió numerosos problemas, y que se resolvió hasta 1021.

Ante la desventura política, San Heriberto se consagra de lleno a su obispado, y se vuelve auxilio y aliado de los pobres; siente que ayudar a los necesitados es deber de todo hombre de la Iglesia.

Cuando la peste y el hambre llegaron a Colonia, empezaron a atribuírsele numerosos milagros, como sanar enfermos y curar la ceguera. Esta fama ha persistido largo tiempo, y se invoca a San Heriberto para pedir su intercesión contra las plagas.

San Heriberto es fundador del monasterio benedictino y la iglesia de Deutz, donde se encuentra su tumba. Su culto nació espontáneamente. Fue canonizado por el papa Gregorio VII en 1075.

SAN HERIBERTO DE COLONIA nos enseña que la adversidad es también una oportunidad para llevar una vida santa.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡Señor, sé que la admirable bondad mostrada a los enfermos por San Heriberto de Colonia atraía a las personas de modo que todos le consideraban un santo. Concédenos esa misma bondad durante los fenomenos y enfermedades para que puedan brillar en mis sufrimientos tu fuerza salvadora. Te lo pido por la intercesión "Amén".

    ResponderEliminar
  2. San Heriberto de Colonia, intercede por nosotros ante la adversidad de las enfermedades y plagas, ruega por nosotros, ilumínanosy protégenos, amén.-

    ResponderEliminar
  3. Hoy en tu día San Heriberto de Colonia yo te saludo y que en la Gloria estes junto a Jesús, María, José y todos los seres celestiales. A tí Santo que se te atribuyen tantas sanaciones de enfermos; te pido intercedas ante Dios para la sanación física de mi hija Maria Victoria.Indícale el camino de luz para superar este trance en su vida y en la de todos los que la queremos.Pido perdón por mis pecados, pido fortalecer la fé y ser una persona caritativa. Me sumo con la oración a todos los que esperan sanación para sus seres queridos y solución a los distintos temas a resolver.Qué así sea,Amén,Amén,Amém. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN HERIBERTO DE COLONIA. POR SABER QUE ERES UN SANTO QUE SIEMPRE ESTA AL PENDIENTE DE LOS ENFERMOS Y LASTIMADOS COMO MI HIJO JORGE TE PIDO EL MILAGRO DE LA SANACION DE EL .ESE MILAGRO QUE TE SUPLICO LE PIDAS PARA MI HIJO A LA SANTISIMA TRINIDAD Y A LA SANTISIMA VIRGEN QUE YO SE QUE COMO AMAN TANTO A MI HIJO SE LO VAN A DAR LE VAN A TERMINAR EL MILAGRO PORQUE SE QUE DIOS PADRE ETERNO NUNCA DEJA NADA SIN TERMINAR. AL IGUAL QUE POR MI HIJO TE PIDO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA. Y POR TONO RAMIREZ Y POR TODOS LOS QUE SE ACOGEN A A TI EN ESTE SANTORAL Y FUERA DE EL.
    DIOS PADRE ETERNO QUE POR QUIEN EL CORAZON DE JESUS ARDE DE TANTO AMOR CON TAN SOLO OIR SU NOMBRE TE SUPLICO QUE VUELVAS A SU ORDEN DIVINO A NUESTROS HIJOS A ESE ORDEN DE SUS MIEMBROS CON QUE TU NOS ENVIASTE A NUESTROS PEDACITOS DE TU CIELO AMEN . ASI SEA .JESUS,JESUS, JESUS. EN TI CONFIO AMEN,OLGA.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien rezo por Maria Victoria y por Jorge, rezad mucho a la VIRGEN MILAGROSA!:


    VIRGEN MILAGROSA. VIRGEN ENFERMERA.

    La piedad de los fieles llama así a la imagen de la Virgen
    Milagrosa que va a la casa de los enfermos, que la invocan a su
    favor y está en compañía los días que lo deseen.

    Oración:
    VIRGEN MILAGROSA: ven a nuestra casa y quédate en ella, te lo
    pide esta familia, porque uno de los nuestros está enfermo.
    Enséñanos a todos a mantenernos con fortaleza al pie de la cruz.
    Préstanos la suavidad de tus manos samaritanas, para tratar
    cariñosamente el dolor y las molestias de nuestro querido
    enfermo. Dale a él fortaleza, mucho ánimo y una mirada serena
    hacia el horizonte de la voluntad de Dios. Míranos con tus ojos,
    que son lámparas vigilantes de amorosa enfermera. Pon nuestra
    pena en tu corazón y pon en el nuestro tu bendición de Madre,
    Amén.

    Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos
    a ti!!

    ResponderEliminar
  6. así sea ¡¡san heriberto .. guíame ..amen ¡

    ResponderEliminar
  7. San Heriberto de Colonia, intercede ante Dios para que no pierda la fe, porque los acbtcimientos de los últimos días me han afectado bastante: el mund parece al borde del desastre nuclear y Dios no lo ha impedido. Van a morir inocentes y culpables y a eso no me lo explico. Mi hermano sigue siendo rechazado por su esposa, quien lo echó de la casa y él está cada día más y más alejado de Dios. Toda la gente que conozco es egoísta y parece intreresada únicamente en su pequeño mundo personal. Nadie quiere pelear por llevar felicidad a la vida de los otros, nadie quiere ser un soldado de Dios, ningún sacerdote se pone al frente de la gran resistencia Cristiana y aceptan al mundo de hoy tal cual es, así de degenerado y corrupto.

    Dios mío; POR FAVOR interviene, y al menos haz que este desastre de Japón se acabe; que n sufra tanta gente inocente el desvío de malos líderes políticos que llevaron a ese país a la hipertecnificación y al abandono de sus valores espirituales. Los niños japoneses NO TIENEN LA CULPA DE NADA. Pero a esto, tú ya lo sabes. No tengo necesidad de decírtelo...Entonces ¿Por QUÉ, Dios mío, por QUÉ?

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.16 de marzo de 2011, 18:37

    GRACIAS INFINITAS PADRE CELESTIAL Y TODOS LOS SANTOS Y MARTIRES A LOS CUALES INBOQUE POR LA LIBERTAD ASI FUERA DOMICILIARIA DE MI AMIGO Y HERMANO GABRIEL GRACIAS PADRE MIO GRACIAS A TODOS.

    SAN HERIBERTO DE COLONIA QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA HOY Y SIEMPRE DE PRONTO TU SABIAS CUAL ERA MI NECESIDAD DE OBTENER EL MILAGRO DE LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL Y HOY GRACIAS AL PADRE QUE TODO LO PUEDE TUVE LA GRAN NOTICIA QUE QUE A GABRIEL LE HABIAN DADO LA PRISION DOMICILIARIA QUE ALEGRIA QUE DICHA TU SABES SEÑOR QUE EL NO ES UN DELICUENTE PELIGROSO QUE NO HA MATADO NI HA HECHO DAÑO NI ROBADO SOLO QUE EL DESEO DE TENER SUS PADRE BIEN ECONOMICAMENTE LO HAN CONFIADO Y HAN ABUSADO DE SU BUENA FE Y SE HAN APROVECHADO DE SU AYUDA PERO NO IMPORTA PDRE ETERNO Y SU HIJO JESUS QUE ALEGRIA ME EMBARGA EN ESTOS MOMENTOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN PAPA DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO.
    TU SAN HERIBERTO DE COLONIA QUE TANTO AYUDASTE A LOS POBRES Y LOS DEFENDISTE DE LAS PLAGAS TE PIDO QUE AYUDES A MI AMAIGO PACHO DE LA PLAGA DE LA PRISION QUE CON TU INTERSECCION ANTE EL PADRE CELESTIAL LE CONCEDASLA LIBETAD A MI AMIGO LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN.
    TE PIDO POR LA SALUD DE MIS AMIGUITOS MARIA VICTORIA Y JORGE SAN HERIBERTO DE COLONIA DILE AL PADRE CELESTIAL QUE LE CONCEDA LOS MILAGROS DE SANACION TANTO ESPIRITUAL COMO MATERIAL Y PERSONAL DALE ESA ALEGRIA A ESOS PAPAS QUE DESEAN VER A ESTOS HIJOS LLENOS DE SALUD Y NORMALMENTE LLEVANDO UNA VIDA DE AMOR Y AGRADECIMIENTO A TI Y AL PADRE CELESTIAL.
    TE LO SUPLICO PADRE MIA Y SANTOS ANGELES Y MARTIRES CUAL SERIA MI ALEGRIA AL DARME CUENTA DE ESTE MILAGRO QUE OBRARAS EN ELLOS. QUIERO PEDIRTE PERDON POR TODO LO QUE TE AOFENDO Y TE HE OFENDIDO Y ESPERO QUE RESPECTO A MIS PEDIDOS SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA QUE SEA COMO TU QUIERAS Y NO COMO YO QUIERA.
    AYUDA A MIS HERMANOS JAPONESES LIBERALOS DE LAFURIA DE LA NATURALEZA Y PERDONALES TODOS SUS PECADOS CUIDA A LOSNIÑOS Y MAMAS. INFUNDELES OTRA OPORTUNIDAD PARAQUE SE ARREPIENTAN GRACIAS GRACIAS DIOS MIO POR ESTA GRAN DICHA LA CUAL AUMENTARA MI FE PARA OBTENER LO QUE TE HE ESTADO PIDIENDO HACE TIEMPO Y QUE REDUNDARIA EN BIEN DE MIS SEMEJANTES GRACIAS PADRE MIO GRACIAS JESUS GRACIAS MARIA MADRE SANTISISMA Y GRACIAS A TODOS LOS SANTOS Y MARTIRES AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZCOLOMBIANO DE MUCHA FE Y ENTREGA A MIS SEMEJANTES ADELANTE PADRES DE MARIA VICTORIA Y JORGE QUEEL PADRE YA ME ESTA OYENDO Y CONCEDIENDOME LOS MILAGROS NO DESFALLESCAN ADELANTE QUE DIOSSU HIJO Y MARIA SANTISIMA LOS BENDIGAN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!