lunes, 21 de marzo de 2011

21 de marzo, día de Santa Benita Cambiagio Frassinello

Hoy, 21 de marzo, conmemoramos a Santa BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO, Fundadora.

SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO (1791-1858) nació en Langasco, Génova, en Italia, en el seno de una familia de campesinos.

Santa Benita creció en el campo. Se caracterizó por ser muy obediente con sus padres. Cuando su familia se traslada a Pavía en 1804, en busca de mejores oportunidades de vida, a ella le inunda el deseo de consagrarse completamente a Dios.

Por exigencia familiar, sin embargo, se casa con Giovan Battista Frassinello, obrero y cristiano ferviente, quien la lleva a vivir a Ronco Scrivia. No tuvieron hijos.

Tras varios años de matrimonio sublimado, en 1826 Benita regresa a Pavía, gravemente enferma. En sus oraciones tiene una visión de San Jerónimo Emiliani, quien milagrosamente la cura.

A partir de entonces, y con el beneplácito de su marido, Santa Benita pudo realizar el sueño de su juventud. Y el camino que Dios dispuso para ella fue el de acoger y educar a las chicas pobres y abandonadas.

En 1827 funda en Pavía la primera escuela popular de la ciudad. Cuatro años más tarde, las pupilas superaban el centenar, y a la labor de Santa Benita se unieron otras varias personas de buena voluntad.

Ese grupo es el que da inicio a la Congregación de las Hermanas Benedictinas de Nuestra Señora de la Providencia. Pasaron doce años de fructífero e intenso trabajo, hasta que un movimiento anticlerical comenzó a hostigarla, obligándola a abandonar Pavía.

Regresa al pueblo de su esposo, Ronco Scrivia, donde funda otra escuela y realiza obras de caridad, como acoger niños desamparados en una casa. Ésta fue llamada Casa de la Comunidad, y “benedictina”, por el nombre de la Santa. Actualmente es la Casa Matriz de la Comunidad.

Santa Benita Cambiagio Frassinello fue canonizada por Juan Pablo II en 2002.

SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO nos enseña el valor de la persistencia para alcanzar a Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ¡ Hay que tener "Fé" en "DIOS" !
    ¿Porque es el único ser que puede amar eternamente?....."Y todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo".,...Amén...

    ResponderEliminar
  2. Movimientos anticlericales en el siglo XIX por eso tuvo que abandonar su casa de acogida de niños...hermanos muy equivocados y engañados...

    OH Jesus mio perdona nuestros pecados! Libranos del fuego del infierno y lleva al Cielo a todas las almas, especialmente las mas necesitadas de tu divina misericordia, Amen!

    ResponderEliminar
  3. Que en la gloria estes Santa Benita Cambiagio Frassinello junto a Jesús ,María, José y todos los santos.A tí Santa Benita que viviste el milagro de la sanación en tu cuerpo me encomiendo ; para que intercedas ante Dios si es su voluntad para que ilumine el camino de vida de mi hija Maria Victoria en la recuperación de su salud física y vuelva al orden Divino con el cuál llegó a la vida.Qué pronto se haga realidad que un facultativo encuentre la medicación para sus enfermedades autoinmunes; de lo contrario que se haga realidad el milagro celestial de la sanación. Me sumo en este santoral con las oraciones a todos los que piden por la salud de sus seres queridos y solución a sus problemas. Santa Benita, fortálece en mi la fé, el espíritu y el ánimo. Pido ser perdonada por mis pecados y estar atenta al más necesitado. Ilumíname, muestrame el camino. Qué así sea, Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. San Benita Cambiagio, intercede ante Dios para que mi madre, mi hermano y mi padre no caigan víctimas de ese mismo movimiento anticlerical que te expulso de Pavía. Ellos odian a los curas y a las monjas. Intercede ante Nuestro Señor para que vean su error. No es mala gente, pero sí muy orgullosa.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.21 de marzo de 2011, 12:12

    SAN BENETA CAMBIAGIO. QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y QUIERO PEDIRTE ASI COMO LE PEDISTE A CRISTO QUE OBTUVIERAS UNA VIDA RELIGIOSA PARA COLOCARLA AL SERVICIO DE TUS SEMEJANTES Y QUE NUNCA PERDISTE LA FE DE OBTENERLA ASI TE CASARAS ES POR ESTO QUE TE SUPLICO POR LAS NECESIDADES DE TODO EL MUNDO DE JAPON DE LIBIA POR ESTE SER ABMINABLE DE GADAFI PERDONALO Y HAZLO ENTRAR EN RAZON SANTA BENITA TE PIDO QUE LIBERES DE LA CARCEL A MI AMIGO PACHO PUES MI OTRO AMIGO YA GOZA DE UNA LIBERTAD ASI SEA DETENCION DOMICILIARIA LO IMPORTANTE ES QUE ESTA CON SU HIJA GRACIAS GRACIAS POR TODO LO QUE EL PADRE HACE EN MI FAVOR Y A USTEDES SANTOS TAMBIEN LES SUPLICO POR LA SALUD DE MIS AMIGOS QUE HE CONOCIDO POR ETE SANTORAL SU SANACION Y SU BIENESTAR ESPIRITUAL Y MENTAL Y MATERIAL DE MARIA VICTORIA JORGE MIS AMIGOS DE INTERNET QUE NO LOS CONOSCO NI SE DE DONDE SON PERO SON MIS AMIGOS Y HERMANOS EN DIOS PADRE Y CRISTO POR ESO ME ATREVO A PEDIRTE SU SANA<ZCION POR QUE LA SIENTO Y ME DARIA MUCHA ALEGRIA SABER QUE MAÑANA ME DOY CUENTA QUE ESTAN COMPLETAMENTE SANOS HAZLO SANTA BENITA REUNE CON EL PADRE LOOS SANTOS MARTIRES QUE HE INVOCADO LOS ANGELES LA MADRE SANTISIMA SU HIJO JESUS Y DETERMINEN LOS BEREDICTOS DE LA SANACION DE MARIA VICTORIA Y JORGE , COMO TAMBIEN LA LIBERTAD DE MI AMIGO PACHO GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  6. SANTA BENITA CAMBIAGIO FRASSINELLO,TE RUEGO EN ESTE DIA POR LA SANACION DE MI HIJO JORJE YA QUE AYER Y AHORA HAN SIDO DIAS DE MUCHISIMO DOLOR PARA EL YO SE QUE DIOSITO LE TRIENE ALGO MUY BUENO UNA SANACION DONDE EL PUEDA A VIVIR SU VIDA NORMALMENTE VOLVIENDO AL ORDEN DIVINO CONQUE LO CREO SUS NERVIOS MUSCULOS Y ORGANOS Y TODO EL DANO QUE RESIBIO EN ESE ACCIDENTE.
    AL IGUSL TE PIDO POR MARIA VICTORIA LA SANCION PUES SE LO QUE UNA MADRE SUFRE AL VER A SU PEDAZO DE CIELO MAL CON DOLOR Y SUFIENDO.
    TAMBIEN TE PIDO SANTA BENITA POR LAS PETICIONES DE TONO RAMIREZ Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE SE ACOGEN A LA SANTISIMA TRINIDAD AL PADRE ESTERNO QUE ES MUY BUENO Y MUY SANTO ,SANTO AL SU HIJO JESUS A QUIEN SU CORAZON ARDE DE TANTO AMOR AL OIR PUE PRONUNCIAMO
    S EL SANTO NOMBRE DE SU PADRE Y A LA VIRGEN MARIA QUE NOS AMA TANTO Y A NUESTROS HIJOS TAMBIEN PUES ELLA COMO MADRE . PERO UNA SANTISIMA MADRE SUFRIO MUCHO TAMBIEN POR SU AMADO HIJO JESUCRISTO .Y ESTOY SEGURISIMA QUE ELLA ESTA PIDENDOLE S SU HIJO DIVINO POR LA SANACION DE LOS NUESTROS Y POR LAS PETICIONES DE TODOS.AMEN
    JESUS,JESUS, JESUS. EN TI COMFIO EN TI CONFIAMOS AMEN.OLGA.

    ResponderEliminar
  7. Santa Benita Cambiagio...Princesa en el cielo..Bendicememe con tu amor para que pueda lograr mis deseos y asi seguir ayudando a quienes mas lo necesitan con las donaciones o con nuestro tiempo para la palabra de aliento y alimentos para quienes estan situacion de calle.
    Princesa del Cielo Santa Benita...Iluminanos con tu ofrenda de amor.
    Gloria ..Asi sea..
    Alejandra.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!