martes, 14 de junio de 2011

14 de junio, día de San Metodio de Constantinopla

Hoy, 14 de junio, conmemoramos a San METODIO de CONSTANTINOPLA, Patriarca.

SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA (790-847) nació en Syracus, la actual Siracusa, en Sicilia, Italia, en el seno de una familia muy pudiente.

San Metodio recibió una educación extraordinaria. Fue monje en la isla de Chio y más tarde abad, antes de ser llamado a Constantinopla por el patriarca San Nicéforo.

En esos años, el emperador de Oriente León V “El Armenio” inició una persecución iconoclasta. Era una época en que la Iglesia se debatía entre los partidarios de la adoración de imágenes y los que rechazaban el culto a las imágenes, llamados iconoclastas.

Cuando León el Armenio depuso al patriarca Nicéforo en 815, San Metodio viajó a Roma, donde se manifestó a favor de los iconos. Con la muerte de León V, cinco años después, el papa Pascual I envió a San Metodio otra vez a Constantinopla a entrevistarse con el nuevo emperador, Miguel II, en busca de diálogo y tolerancia.

Sin embargo, la embajada sólo desató la ira de Miguel, quien lo mandó azotar y encarcelar en la isla Antigoni, donde permaneció siete años, hasta la muerte del emperador. Éste fue sucedido por Teófilo, hijo suyo.

A pesar de la postura pro-romana de San Metodio, el emperador Teófilo, quien prosiguió las persecuciones de su padre, lo llamó a su corte debido a su amplísima cultura y refinada educación.

A su fallecimiento en 842, su esposa, Santa Teodora, se convirtió en emperatriz. Las persecuciones cesaron y la disputa se resolvía en favor de la adoración de imágenes.

San Metodio, por su parte, fue nombrado patriarca de Constantinopla (la actual Estambul, Turquía), cargo que ejerció unos cuantos años hasta su muerte. Durante su patriarcado se preocupó por resanar las heridas de la Iglesia y por evitar un cisma.

SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA nos enseña el valor de buscar la concordia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Dios te bendiga porque siempre ayudaste a la gente y porque has seguido ayudándola, porque tu última voluntad has seguido cumpliéndola. Dios te bendiga para que sus bendiciones lleguen hasta mí y tú puedas, caminando a mi lado, llevarme con bien a mi destino y protegerme para que yo salga victorioso de esta prueba,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. san meotodio, gracias.por tus sulicas ,para armonizar la iglecia .de cristo.y por tus suplicas.por los que estan en el camino de cristo jesus.y por tus ruegos por los seres que estan en su rebaño .por los que estan y por los que partieron , gracias . ten en tus oracionenes, graias . alejandro

    ResponderEliminar
  3. ASI SEA SAN METODIO .QUE EN PAZ ESTES ¡¡AMEN ¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias San Metodio de Constantinopla por tu ejemplo de vida en tu continúa búsqueda de la concordia entre los cristianos de distintas posturas.Que en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.San Metodio me encomiendo a ti para pedirte intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene dispuesto a favor de la restauración de la salud de mi hija Maria Victoria. El Señor sabe de nuestras necesidades, basta un movimiento suyo para que el Orden Divino se vuelva a restablecer.Mi hija necesita urgentemente sanar su alma,espíritu y cuerpo; tengo fé aún si no veo avances a que la luz a su vida va a ser enviada por el Señor. San Metodio aumenta en mi la fé, esperanza, ánimo y caridad. Para todos los que aquí acudimos a la espera de soluciones, me sumo en sus oraciones. Dios ! , envía una señal a todos nuestros ruegos.Deseo nos consideres merecedores de tu Gracia. Qué así sea. Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. San Metodio, que en gloria estés, ruega e interceded por nosotros, protégenos e ilumínanos, amén.-

    ResponderEliminar
  6. EDGARD JULIAO YANET14 de junio de 2011, 11:00

    SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA:BUSCAR LA CONCORDIA,TANTO BUSCAMOS ÉSTA CONCORDIA,ES MENESTER EN ÉSTOS DIAS,NO HAY TOLERANCIA,TODO LO ESTAMOS HACIENDO EN PRO DE LA GUERRA,QUE LA PAZ IMPERE EN NUESTROS CORAZONES,ADELANTE,SAN METODIO QUE EN LA GLORIA DEL SEÑOR ESTAS,PARA QUE EN EL CORAZÓN DE LOS GOBERNABTES,TU PRESENCIA SEA LA ABANDERADA PARA ENCONTRAR PAZ EN NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTROS VECINOS Y CON TODO EL MUNDO.OREMOS POR LA PAZ MUNDIAL,NO MÁS GUERRAS,TARDE O TEMPRANO VAMOS A MORIR,POR QUE ADELANTAR LO QUE DIOS HA SURCADO.RUEGA POR NOSOTROS,AMEN JESUS REY DE REYES.

    ResponderEliminar
  7. San Metodio de Constantinopla, intercede ante Dios para que sepamos luchar con alegría y serenidad contra los nuevos iconoclastas.

    ResponderEliminar
  8. SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA BENDITO SEAS AYÚDANOS Y PROTEGENOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ A15 de junio de 2011, 9:26

    SAN METODIO DE CONSTANTINOPLA TU ERES EL PROGENITOR DE LA CONCORDANCIA TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE OBTENGAMOS COMO TU LO OBTUVISTE ESTE PRECIADO DON PARA LLEGAR ALGUN DIA A DISFRUTAR DE LA ESTADIA AL LADO DEL PADRE CELESTIAL COMO TU ESTAS EN ESTE LUGAR PRIVILEGIADO.
    SAN METODIO TE RUEGO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS PERDONE TODOS NUESTROS PECADOS Y LOS DE NUESTROS HIJOS Y HERMANOS Y A LA VEZ QUE NOS LIBERES DE TODO MAL Y PELIGRO ASI COMO LA SANACION DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO QUE LOS ALIVIES DE TODOS SUS MALES ESPIRITUALES Y CORPORALES, QUE LIBERES DE LA CARCEL AMIS AMIGOS PACHO. ORLANDO, ALVARO, GABRIEL OSCAR DIEGO Y AL MAESTRO OSORIO QUE SOLO HA HECHO DARLE TRINFOS Y RECONOCIMIENTOS A MI MUNICIPIO A NIVEL MUNDIAL Y DEL PAIS AYUDALOS POR FAVOR GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!