sábado, 18 de junio de 2011

18 de junio, día de Santa Isabel de Schönau

Hoy, 18 de junio, conmemoramos a Santa ISABEL de SCHÖNAU, Mística.

SANTA ISABEL DE SCHÖNAU (1129-1164) nació en la Renania alemana, probablemente en Bingen, o acaso en Bonn, en una noble familia.

La pequeña Isabel era de complexión enfermiza. Contaba con aproximadamente doce años de edad cuando sus progenitores la encomendaron para su educación a los monjes de la doble abadía benedictina de Schönau sobre el Rin, en Strüth.

En 1147 profesó como religiosa, y diez años más tarde fue electa superiora. El convento de mujeres quedaba a cargo del abad del convento de varones, quien durante mucho tiempo fue Egberto, hermano de Isabel, quien ejerció siempre una gran influencia sobre ella, y de hecho fue su primer biógrafo.

Al reponerse de una grave enfermedad que padeció alrededor de los 25 años, a partir de 1152 Santa Isabel comenzó a tener visiones extáticas. En ellas hablaba con Nuestro Señor Jesucristo, con la Virgen y con diversos santos.

Los testimonios relatan que, por ejemplo, un día Santa Isabel amaneció hablando con fluidez la lengua latina, aunque nunca antes la había estudiado.

Sin embargo, sus visiones, que a veces se prolongaban durante días, terminaron por debilitarla. Falleció en Schönau, apenas a los 35 años de edad.

El abad Egberto compiló en un libro las experiencias místicas de su hermana, con lo que las dio a conocer, encontrando gran difusión durante la Edad Media, en especial sus visiones de Santa Úrsula.

Santa Isabel de Schönau fue canonizada en 1584 por el papa Gregorio XIII. Sus reliquias se conservan en la iglesia del convento de Schönau, en Strüth, Alemania.

SANTA ISABEL DE SCHÖNAU nos enseña el valor de acatar los designios inescrutables de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. Oh Dios misericordioso, alumbra los corazones
    de tus fieles; y por las súplicas gloriosas de Santa Isabel, haz que despreciemos las prosperidades mundanales, y gocemos siempre de la celestial consolación. Por nuestro Señor Jesucristo,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SANTA ISABEL DE SCHÖNAU TE RUEGO QUE POR TU MARACVILLOSO AMOR A DISOPIDAS A MI PADRE CELESTIAL LA SANACION DE MI HIJO JORGE Y DE PASO UN TRABAJO PARA MI HIJO DAVID Y SALU PARA TODOS LOS ENFERMOS NECESECITADOS DE UN MILAGRO DE SALUD COMO MI HIJO Y DE TRABAJO PARA PODER HACER LA VIDA CON MAS DIGINIDAD Y AGRADECIMIENTO A MI PADRE CELESTIAL AMEN.
    JESUS JESUS JESUS. EN TI CONFIOA.AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.23 de junio de 2011, 10:37

    SANTA ISABEL DE SCHONAU DIOS TE BENDIGA POR HABER SIDA LA GRAN SERVIDORA DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO JESUS QUE ALEGRIA PARA TI QUE LOGRASTE VER EN SUS SUEÑOS A JESUS Y VARIOS SANTOS QUE PRIVILEGIO QUE DICHA TENERLOS PERO EL PADRE SABRA PORQUE NO ME LO CONCEDE SANTOS MARTIRES Y ANGELES USTEDES SABEN QUE MI CORAZON ES BUENO Y BUSCA EL BIEN DE MIS SEMEJANTES TU SABES Y QUE LO SEPAN MIS SEMEJANTES MI PECADO ES CONVIVIR CON ALGUIEN QUE NO ES LA ESPOSA QUE ME ASIGNASTE YME DISTE EN EL ALTAR PERDONAME Y ME ARREPIENTO DE HABERTE OFENDIDO DE ESA MANERA PERO PADRE QUIERO QUE ME VALORES LO QUE SOY QUE SOY SOLO UN MAL MARIDO PERO SOY EL ESPOSO, EL PAPA, EL AMIGO DE MI EXESPOSA, HIJOS Y DEMAS FAMILIA TU SABES LA AMISTAD LINDA QUE TENGO CON ELLOS, TU SANTA ISABEL APARETE EN MIS SUEÑOS Y DAME DONES PRA AYUDAR A MIS HERMANOS PIDELE AL PADRE QUE SE ME CONCEDAN MIS DESEOS ECONOMICOS Y ESPIRITUALES.
    PERO POR AHORA CONCEDEME LO QUE LES HE ESTADO SUPLICANDO DURANTE MUCHO TIEMPO, LA SALUD ESPIRITUAL Y MATERIAL DE MIS AMIGOS MARIA VISTORIA Y JORGITO, LA LIBETAD DE LA PRISION DE MIS AMIGOS PACHO, GABRIEL, ALVARO, ORLANDO Y OSCAR DIEGO Y TODOS AQUELLOS QUE ESTAN EN LA CARCEL POR HABERSE MEZCLADO CON GENTE QUE LE HIZO MUCHO DAÑO A MI PAIS Y QUE HABIA QUE HACER LO QUE ELLOS DIJERAN O SINO CORRIAN PELIGRO SUS HIJOS ESPOSA FAMILIA, SEÑOR PERDONALOS PERO AYUDALOS PRONTO A QUE TERMINEN ESTE SUPLICIO, A MI AMIGO PACHO SABES QUE LA PROXIMA SEMANA SE REUNIRA CON LOS ACUSADORES Y DEFENSORES ILUUMINALOS Y AYUDALOS A TOMAR DESICIONES SABIAS Y BENEFICAS ENTRE ELLAS LA CONSECUCION DE LA LIBERTAD GRACIAS PADRE MIO, GRACIAS SANTOS MARTIRES Y ANGELES GRACIAS DIOS MIO AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!