lunes, 20 de junio de 2011

20 de junio, día de San Silverio

Hoy, 20 de junio, conmemoramos a San SILVERIO, 58º Papa.

SAN SILVERIO (¿?-537) nació en Frosinone, Italia, hijo del papa número 52, San Omisdas, en una época en que la paternidad de los pontífices estaba permitida.

Se sabe poco de la vida temprana de San Silverio, hasta que aparece en Roma con el cargo de subdiácono. En ese periodo de la historia Roma había sido vencida por los bárbaros, mientras que el Imperio Romano se consolidaba en Oriente, en Bizancio.

Con la súbita muerte del papa San Agapito I, en junio de 536, San Silverio fue electo como sucesor de San Pedro, cargo en el que habría de durar menos de un año y medio.

Ese año, San Silverio intercedió para la entrega pacífica de la ciudad de Roma por parte de los ostrogodos al célebre general bizantino Belisario. Más tarde Italia pasaría a ser colonia de Bizancio.

Sin embargo, San Silverio habría de ser acusado más tarde de traición a causa de sus contactos con los godos, por lo que fue exilado a Patara, en Licia, actualmente en ruinas cerca de Kalkan, Turquía.

Por intercesión del obispo de ahí ante el emperador Justiniano I, San Silverio consiguió regresar a Roma, pero ahí encontró que la emperatriz Teodora había nombrado papa a Vigilio, su favorito, y San Silverio fue exilado de nuevo, esta vez a la isla Pontia, o Ponza, o Palmarola.

Ahí escribió lo siguiente: “Me alimento con el pan de la tribulación y el agua de la angustia, pero jamás he renunciado, y tampoco ahora renuncio a mi cargo.”

A finales de 537, a las tres semanas de haber llegado a la isla, San Silverio falleció como consecuencia de los malos tratos que recibió, por lo que también se le venera como mártir.

SAN SILVERIO nos enseña el valor de la perseverancia en la fe en épocas de turbulencias políticas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Pastor eterno, mirad benevolente a vuestro rebaño, y guardadlo con protección constante por vuestro bienaventurado mártir y Sumo Pontífice Silverio, a quien constituisteis pastor de toda la Iglesia,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. "Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.

    ¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.

    Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.

    Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.

    Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…

    Amén."

    ResponderEliminar
  3. Oh Dios misericordioso, alumbra los corazones
    de tus fieles; y por las súplicas gloriosas de SAN SILVERIO , haz que despreciemos las prosperidades mundanales, y gocemos siempre de la celestial consolación. Por nuestro Señor Jesucristo,..."Amén"

    ResponderEliminar
  4. Pastor eterno, mirad benevolente a vuestro rebaño, y guardadlo con protección constante por vuestro bienaventurado mártir y Sumo Pontífice Silverio, a quien constituisteis pastor de toda la Iglesia,..."Amé"

    ResponderEliminar
  5. San Silverio ayudamé a ser perseverante en la oración y protege a mi familia. Ayuda a Emilce en su enfermedad y dale fuerzas en estos momentos.

    ResponderEliminar
  6. DAN SILVERIO QUE EN PAZ ESTES Y GUIANOS AMEN ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.

    ¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! Y en el mundo esta mi hijo Jorge por el cual te clamo clamamos sua sanacion a tu divina misericordia por me dio de tu santo San Silverio este dia y la de La Santisima Virgen y todos tus santos y angeles celestiales al igual que por agustin antonia maria victoria el papa de mi hermanita en cristo que tiene cancer por anthony y todos los que necesitan un milagro de sanacion fisica. . y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.

    Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.

    Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
    te ruego por un trabajo para mi hijo david y por las peticiones de tono ramirez

    Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…

    Amén."
    JESUS JESUS JESUS en ti confio amen 0lga

    ResponderEliminar
  8. San Silverio, intercede ante Dios para que hoy día, haya mártires como tú que por sostener la verdadera fe, han sido capaces de todo, hasta de dar la vida por ello.

    ResponderEliminar
  9. Bendito seas San Silverio. Amo a la Santísima Trinidad y a la Virgen, ruego que me ayuden con mis obsesiones. Y por favor que tenga mas paciencia y amabilidad... todas las cosas que no me gustan y me hacen cólerico, ayudadme a que en vez de enfadarme y volver a sentirme mal durante mucho tiempo... se lo ofrezca al Jesucristo con la siguiente frase:

    " Oh Jesús, es por tu AMOR y por la conversión de los pecadores."

    Santísima Trinidad... no os lo pediría sino fuera tan débil, pero lo soy... me hace sufrir mucho... y encima no quiero veros como lo que no sois...os Amo. Virgen María, Madre Bendita, Rogad por mí... "Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos".

    VIVA CRISTO REY..

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.23 de junio de 2011, 11:05

    SAN SILVERIO QUE DIOS TE BENDIGA POR TU MANERA DE SER JUSTO CON NUESTROS HERMANOS AL ENTREGADO EN PAZ A LA CIUDAD DE ROMA, POR BUSCAR EL BIEN DE TODOS LA PAZ DEL MUNDO Y SUS ALREDEDORES QUEDIOS NOS CONCEDA ESE DON DE HACER EL BIEN SIEMPRE Y NO POR QUE SEAMOS PODEROSOS U OSTENTEMOS PODER QUE NOS ENSEGUESCA LA IRA Y LA PREPOTENCIA QUE SI ALGUN DIA VIVIMOS UNA TUBULENCIA RELIGIOSA NOS DE ESE PODER DE LA PERSEVERANCIA Y LA FE DE QUE TODO SE VA ARREGLAR POR LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL POR TODO ESO TE SUPLICO QUE NOS CONCEDAS EL MILAGRO Y LA SANCACION DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO POR FAVOR AYUDANOS Y PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS Y TODO LO QUE OFENDEMOS AL PADRE CELESTIAL GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN.
    TAMBIEN INTERCEDE POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO, ORLANDO, OSCAR DIEGO, ALVARO Y GABRIEL QUE LOS QUEREMOS PRONTO A NUESTRO LADO PARA DISFRUTAR DE SU COMPAÑIA Y SER A SUS HIJOS ALEGRES Y FELICES AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  11. SAN SILVERIO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CONDUZCA SIN CANSARSE LO MENOS POSIBLE.- MI YERNO TENGA BUEN DESTINO.- MI NIETO LO PASE BIEN.- MIS HIJOS SEAN FELICES.- Y A MÍ NI ME VUELVAN LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!