lunes, 27 de junio de 2011

27 de junio, día de San Cirilo de Alejandría

Hoy, 27 de junio, conmemoramos a San CIRILO DE ALEJANDRÍA, Doctor de la Iglesia.

SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA (370-444) nació y falleció en Alejandría, Egipto, en una época de grandes dificultades para la Iglesia de Oriente.

Después de obtener una extraordinaria formación en todos los saberes de su época, San Cirilo pasó parte de su vida como ermitaño, estudiando las Sagradas Escrituras.

En el año 412, sin embargo, fue electo Patriarca de Alejandría, cargo que habría de ocupar hasta su muerte. Se destacó como teólogo notable y como valiente defensor de la fe.

A San Cirilo le correspondió luchar en contra de las desviaciones del arrianismo y del nestorianismo; también fue partidario de reconocer a María como la “Madre de Dios”.

Por encargo del papa San Celestino I, San Cirilo fue responsable de deponer a Nestorio, quien era patriarca de Constantinopla, y para ello rebatió su doctrina mediante una docena de postulados.

En el Concilio de Éfeso, convocado en 431 por el emperador Teodosio II, San Cirilo desarrolló una convincente teología de la Encarnación, y terminó por extirpar el nestorianismo, que negaba la divina maternidad de la Virgen.

Además de férreo defensor de la ortodoxia, San Cirilo fue un prolífico escritor de homilías y de comentarios a las Escrituras. En 1882, el papa León XIII nombró a San Cirilo Doctor de la Iglesia.

SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA nos enseña la importancia de aplicar el saber al actuar.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. ¡Oh,...Santísimo San Cirilo de Alejandría protector y defensor de la "Fé",...te agradezco por iluminar los ojos de mi corazón,...ten misericordia de nosotros mismos y cóncedenos un corazón arrepentido con humildad de mente. "Y" guarda nuestros pensamientos de que pierda toda clase de distracciones,...para que sea más digno del arrepentimiento y agradecimiento y podamos alabarte todos los días de nuestras "Vida"!!!...Tus cualidades de sabiduría y fortaleza te hicieron un gran sacerdote digno, te ruego que ayudes a todas esas personas que tienen el espíritu de confianza en si mismos, que ayuden a comprender las dudas que tengan las personas,..."Amé"

    ResponderEliminar
  2. Gracias San Cirilo de Alejandria por tu dedicación a propagar la fe y reconocer a María como la "MADRE DE DIOS ".En este día yo acudo a ti San Cirilo para pedirte intercedas ante Dios si así lo tiene dispuesto y la Virgen María a favor de recuperar la salud física, espiritual y emocional de mi hija María Victoria.Dios todo lo ve ,todo lo sabe,confío nos considere merecedores de la gracia de la sanación.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. San Cirilo ,aumenta mi fe, esperanza y ánimo.Deseo con confianza esperar buenas noticias. Qué así sea,Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SAN CIRILO AL IGUAL QUE MAILENA..IGUALITO. TE PIDO POR LA SALUD DE MI HIJO JORGE Y TODOS LOS HIJOS DE DIOS QUE PEDIMOS UN MILAGRO .AMEN TE AMO MI SANTISIMA TRINIDAD I MI VIRGEN BENDITA MADRE AMOROSA .AMEN
    JEUS JESUS JESUS EN TI CONFIO AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  4. San Cirilo, ruega por nosotros, ilumíname en mi trabajo,dame fuerza para amar a mis semejantes;amén.-

    ResponderEliminar
  5. Queridas Mailena y Olga, rezo todos los dias a San Juan Pablo II ( aun Beato, pero Santo dentro de poco) para que Maria Victoria y Jorge, tengan Fe, Esperanza y Caridad y Salud.


    No os conozco pero siento cariño, Que La Santisima Trinidad os guarde y Bendiga, y Nuestra Señora la Siempre Virgen y Santa Madre Maria Ruegue por Nosotros AMEN

    ResponderEliminar
  6. Agradecido de la intercesecion ante vuestro Padre Celestial que en nombre de Jesucristo quien expio mi pecado por el AMOR que siempre dispensara por todos sus hijos dados de su escogencia!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo creado por AMOR del Padre Celestial y su unigenito Jesucristo en sacrificio expiatorio por nuestro pecado para que la gloria sea en su Espiritu Santo!

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL27 de junio de 2011, 21:20

    SAN CIRILO DE ALEJANDRIA TE ADMIRO POR EL VALOR QUE TIENES DE DEFENDER LA VIRGINIDAD DE LA MADRE DE NUESTRO REY JESUS DEFENDIENDO SU MATERNIDAD INFUNDENOS EN NOSOTROS LA SABIDURIA DE DEFENDER LA MATERNIDAD DE LA MADRE DE DIOS ENSENOS ARGUMENTO PARA DEFENDERLA DE LAS ACUSACIONES DE OTRAS RELIGIONES QUE NIEGAN HASTA SU EXISTENCIA SERA QUE ELLOS NO RESPETAN A SUS MADRES DANOS FORTALEZA COMO TU LA TUVISTE QUE DIOS TE BENDIGA Y TE TENGA EN SU TRONO SIEMPRE AMEN AMEN AMEN TU SANTO SAN CIRILO DE ALEJANDRIA TE PIDO QUE AYUDES A OBTENER EL MILAGRO DE LA SANACION ESPIRITUAL Y CORPORAL DE MIS AMIGOS DE OTROS PAISES COMO LO SON MARIA VICTORIA Y JORGITO CONCEDELES ESE MILAGRO QUE TANTO SUPLICAN Y ESPERAN ELLOS COMO SUS PADRES POR FAVOR AYUDALOS Y PERDONALES Y PERDONAME TODOS NUESTROS PECADOS ASI COMO LOS DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE OBRTENGAN LA LIBERTAD LO MAS PRONTO POSIBLE Y PUEDAN REUNIRSE CON SU FAMILIA SIEMPRE GRACIAS POR TODO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE AYUDE PARA QUE NOS AYUDES SIEMPRE A NOSOTROS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ PADRE ETERNO QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA QUE SEA COMO TU DIGAS Y NO COMO YO DIGA AMEN AMEN AMENA AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  9. SAN CIRILO TE ROGAMOS INTERCEDAS POR EL COMPORTAMIENTO ADECUADO EN CADA SITUACION DE MIS HIJOAS Y TODA LA FAMILIA TE LO SUPLICO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE LA VIRGENCITA DEL PERPETUO SOCORRO AL SEÑOR AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!