miércoles, 29 de junio de 2011

29 de junio, día de San Pedro y San Pablo

Hoy, 29 de junio, conmemoramos la solemnidad de San PEDRO y San PABLO, Apóstoles.

SAN PEDRO y SAN PABLO son los dos pilares que sostienen a toda la construcción del cristianismo. A ellos se debe en primer término que la doctrina de Jesús se haya extendido alrededor del planeta.

Ambos anunciaron el Evangelio en la fe y el amor a Jesucristo, y ambos murieron martirizados durante el reinado del emperador Nerón.

SAN PEDRO (¿?-67), llamado originalmente Simón Bar Jona, nació en Bethsaida, Galilea, al norte del actual estado de Israel.

Pescador de oficio, fue uno de los discípulos de Jesús, quien lo eligió como base del edificio de Su Iglesia, otorgándole de manera simbólica la llave que abre la puerta del Reino de los Cielos.

En San Pedro, como primer Papa de la cristiandad, y en todos sus sucesores, recayó el peso de mantener la unidad de la Iglesia en la comunión de la fe y la caridad.

Su labor parecía imposible, pues la religión de los romanos estaba compuesta por dioses propios y por deidades de las que se apropiaban en conquistas, y en general la idea de un Cristo Redentor era completamente ajena a sus creencias. Sin embargo, la labor de San Pedro fructificó y ha perdurado dos mil años.

Luego de la muerte de Jesús, San Pedro viajó a Roma, capital del Imperio, para predicar y establecer ahí la sede de la Iglesia de Jesucristo. Cuando lo capturaron, San Pedro pidió que lo crucificaran de cabeza.

SAN PABLO (¿7?-¿67?) nació en Tarso, en la actual Turquía, en una familia de judíos pudientes que también eran ciudadanos romanos; al mismo tiempo, el entorno cultural en el que creció era griego.

Paulo, que es la forma romana de decir su nombre hebreo, Saulo, al igual que su padre aprendió el oficio de tejedor de tapetes, y también perteneció a los fariseos, o teólogos judíos.

Para proseguir sus estudios teológicos, Saulo viajó a Jerusalén, donde se le enseñó que había surgido una secta peligrosa que amenazaba al judaísmo, y por ese convencimiento se prestó a perseguir a los primeros cristianos.

Como cuentan los Hechos de los Apóstoles, una especie de rayo fulminó a San Pablo derribándolo, y en medio de un resplandor muy intenso el propio Jesús se le apareció, cuestionándole su actitud.

Esta experiencia lo hizo cambiar radicalmente. En Damasco recibió el bautismo, y se convirtió en el mayor predicador que haya tenido la fe cristiana. San Pablo fue el “Apóstol de los Gentiles”. Sus Epístolas y el resto de sus escritos fueron fundamentales para que el cristianismo se extendiera por todo el Mediterráneo.

El apóstol San Pablo murió decapitado, ya que como ciudadano romano gozaba de esa gracia que lo eximía de la crucifixión.

SAN PEDRO y SAN PABLO nos enseñan a recibir a Jesús en nuestros corazones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. Por fin recibo el Santoral con normalidad!


    San Pedro y San Pablo, rogad por mi padre, por mi familia y por mi para que tengamos la fe, esperanza y caridad para glorificar a Dios y con fiar en la Santisima Trinidad y la Virgen Maria.

    Rogad tambien por Maria Victoria y Jorge y sus respectivas mamas.

    Amen

    ResponderEliminar
  2. Glorioso apóstol San Pablo,
    vaso escogido del Señor para llevar su santo nombre por toda la tierra;
    por tu celo apostólico y por tu abrasada caridad
    con que sentías los trabajos de tus prójimos como si fueran tuyos propios;
    por la inalterable paciencia con que sufriste persecuciones, cárceles, azotes,
    cadenas, tentaciones, naufragios y hasta la misma muerte;
    por aquel celo que te estimulaba a trabajar día y noche en beneficio de las almas
    y, sobre todo, por aquella prontitud con que a la primera voz de Cristo
    en el camino de Damasco te rendiste enteramente a la gracia,
    te ruego, por todos los apóstoles de hoy,
    y que me consigas del Señor que imite tus ejemplos
    oyendo prontamente la voz de sus inspiraciones
    y peleando contra mis pasiones sin apego ninguno a las cosas temporales
    y con aprecio de las eternas, para gloria de Dios Padre,
    que con el Hijo y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos,..."Amén"

    ResponderEliminar
  3. Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica:
    por aquella obediencia con que a la primera voz
    dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo;
    por aquella fe con que creíste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro;
    por aquella humildad con que, viéndole a tus pies, rehusaste que te los lavase;
    por aquellas lágrimas con que amargamente lloraste tus negaciones;
    por aquella vigilancia con que cuidaste como pastor universal
    del rebaño que se te había encomendado;
    finalmente, por aquella imponderable fortaleza
    con que diste por tu Redentor la vida crucificado,
    te suplico, Apóstol glorioso, por tu actual sucesor el Vicario de Cristo.
    Alcánzame que imite del Señor esas virtudes tuyas
    con la victoria de todas mis pasiones;
    y concédeme especialmente el don del arrepentimiento
    para que, purificado de toda culpa,
    goce de tu amable compañía en la gloria,..."Amén"

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh santos apóstoles Pedro y Pablo! Yo os elijo hoy y para siempre por mis especiales protectores y abogados; y me alegro humildemente tanto con Vos, san Pedro, príncipe de los Apóstoles, porque sois la piedra sobre la cual edificó Dios su Iglesia; como con Vos, san Pablo, escogido por Dios para vaso de elección y predicador de la verdad en todo el mundo. Alcanzadme, os suplico, una fe viva, una esperanza firme y una caridad perfecta; atención en el orar, pureza de corazón, recta intención en las obras, diligencia en el cumplimiento de las obligaciones de mi estado, constancia en los propósitos, resignación a la voluntad de Dios y perseverancia en la divina gracia hasta la muerte; para que mediante vuestra intercesión y vuestros méritos gloriosos, pueda vencer las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne, me haga digno de presentarme ante el supremo y eterno pastor de almas Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos, para gozarle y amarle eternamente,..."Amén"

    ResponderEliminar
  5. ¡Visitad, Señor, esta casa y rechazad lejos de ella al enemigo y sus tentaciones. Que vuestros Ángeles Santos tengan en ella su morada para resguardarnos en paz y que vuestras bendiciones sean siempre en nosotros,..."Amén"

    ResponderEliminar
  6. ¡San Pedro y San Pablo,...“Escuchad, Señor,Padre Santos,... y Eterno y dignos enviarnos del cielo vuestro Santos Ángeles para que vele sobre todos los que se encuentran aquí para que los acompañe y los proteja para que los guarde y los defienda”,..."Amén"

    ResponderEliminar
  7. ¡San Pedro y San Pablo!!!...“Ten piedad, Señor,de los fieles y por la virtud de tu Santa Cruz y por custodia de tus ángeles líbranos de todo peligro y de toda necesidad, incendio, inundaciones, fríos, bandidos, serpientes, fieras salvajes, ataques y acechanzas del enemigo y enfermedad”,... "Amén"

    ResponderEliminar
  8. San Pedro y San Pablo, bendito sean y que en gloria estén junto a Jesús y todos los Santos, santísimos protejan a mi familia a mí ayúdennos a ser cada día mejores cristianos, que siempre conservemos la fe en dios todo poderoso, pido salud, felicidad, suerte en nuestras vidas para poder salir adelante....!!!

    Gracias San Pedro y San Pablo, ayudanos a conseguir y conservar el trabajo en estos momentos de crisis mundial, protejan a los más necesitados, a todas las familias.

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  9. ¡San Pedro y San Pablo!!!...“Tengan piedad, Señor, de los fieles y por la virtud de tu Santa Cruz y por custodia de tus ángeles líbranos de todo peligro y de toda necesidad, incendio, inundaciones, también de las sequías en el Áfrican cuída a los infelices del hambre y la sed, del frío, bandidos, serpientes, fieras salvajes, ataques y acechanzas del enemigo y enfermedad”,...

    "Amén Amén Jesús"

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL29 de junio de 2011, 9:31

    oh gloriosos apostoles San Pedro y San Pablo santos que fueron los primeros en difundir la fe cristiana enseñada por nuestro padre celestial JESUS ustedes que fueron los primeros pilares que empezaron a construir lo que hoy en dia es la Santa Madre Iglesia Catolica y Apostolica, ustedes que siguieron fielmente la doctrina de cristo y la han inculcado a todos los descendientes, que DIOS Y SU HIJO JESUS te lo premien, para nosotros tan pecadores te queremos pedir que intercedas por nosotros ante el padre celestial DIOS Y SU HIJO JESUS para que se nos conceda el milgro de la Sanacion de nuestros hermanos MARIA VICTORIA Y JORGITO que DIOS NOS LOS ALIVIE LO MAS PRONTO POSIBLE Y CURE SUS DOLENCIAS.
    SAN PEDRO Y SAN PABLO UNO DE USTEDES SUFRIO LAS PENAS DE ESTAR EN UNA CARCEL POR ESO TE PIDO QUE LIBERES LO MAS PRONTO QUE SEA POSIBLE A MIS AMIGOS, ORLANDO. ALVARO Y OSCAR DIEGO POR FAVOR DEJALOS LIBRES PARA QUE PUEDAN REUNIRSE CON SU FAMILIA Y ASI ESTAR DANDOTE GRACIAS TODOS LOS DIAS Y ALABANDOTE SIEMPRE GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  11. ¡ San Pedro y San Pablo !... Gracias por ser los puntales de la cristiandad en el mundo. Qué en la Gloria esteis junto a María y Jesús. Eternas gracias por vuestras vidas de dedicación y fe. San Pedro y San Pablo ,hoy los invoco para que intercedan ante Dios si es su voluntad y así lo tiene dispuesto y también a la Virgén María,pido a favor de la restauración de la salud física,emocional y espiritual de mi hija María Victoria.. Señor ! muéstrame el camino que debo transitar para llegar a obtener esta gracia.San Pedro y San Pablo pido fortalezcan mi fe, esperanza y ánimo.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Dios !... yo creo en ti.Virgén María como madre ,muéstrame el camino para llegar a la sanación. Humildemente pido vuestra tan esperada ayuda.Qué así sea, Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. SAN PEDRO Y SAN PABLO, rogad por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  13. San Pedro y San Pablo, celosos como fueron en vida de preservar la buena doctrina, intercedan ante Dios para que no permita las deformaciones heréticas en su santo Credo.

    ResponderEliminar
  14. SAN PEDRO Y SAN PABLO BENDITOS DE DIOS LES RUEGO QUE INTERCEDAN ANTE DIOSNUESTRO SENOR POR LA SANACION FISICA DE MI HIJO JORGE PIDANLE PARA QUE SU SALUD Y SUS MIEMBROS DE SU CUERPO VUELVAN AL ORDEN DIVINO QUE CON QUE ME LO ENVIO A MI VIENTRE Y A MI VIDA. POR FAVOR DIGANLE QUE ESPERO CON MI CORAZON Y ALMA DE MADRE EL MILAGRO DE LA SANACION DE MI JORGITO Y QUE LE DOY LAS GRACIAS POR LO QUE LE A DADO Y POR TODA LA SANACION COMPLETA QUE MUY PRONTO LE DARA ESA SALUD QUE TIENE PARA EL.
    LO MISMO POR FAVOR RUEGENLE POR UN TRABAJO PARA MI HIJO DAVID EL MAS QUE NADIE SABE COMO SE ESFUERZA PARA LOGRARLO Y TAMBIEN SABE QUE EL LO AMA CON TODA SU FE Y SU CORAZON DIGANLE POR FAVOR QUE SE POR ESE AMOR TAN GRANDE QUE SIENTE POPR EL QUE POR AHI A DE TENER UN TRABAJO PARA EL ESE TRABAJO QUE TANTO A BUSCADO Y DESEADO.AMEN.
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO GRACIAS AMEN. OLGA

    ResponderEliminar
  15. EDGARD JULIAO YANET1 de julio de 2011, 10:36

    SAN PEDRO Y SAN PABLO:COLUMNAS DE LA IGLESIA CATÓLICA CRISTIANA.ESTUDIAR SUS VIDAS NOS ENSEÑAN EL GRAN PRIVILEGIO DE COMPARTIR CON JESUS DIOS HOMBRE,Y CON ELLOS CONTINUAR EN EL CONOCIMIENTO DE CRISTO,HOMBRES SENCILLOS QUE DIERON EN MARTIRIO SUS VIDAS POR EL ETERNO SALVADOR DE NOSOTROS LOS HOMBRES SOBRE ÉSTA TIERRA.A VECES NOS QUEJAMOS DE LOS PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTÁN EN ÉSTA TIERRA,OLVIDANDO QUE DIOS NOS HIZO LIBRES,QUE ESTANDO CERCA DE CRISTO ÉL NOS ILUMINA,PARA EL BIEN NUESTRO,DIALOGANDO CON CRISTO NUESTRO SEÑOR.EL UNIVERSO ES LIBRE POR QUE ASÍ LO QUIERE DIOS,Y NUESTRO DIOS NOS PERMITE,COMUNICARNOS CON ÉSTE UNIVERSO.TODO ES CUESTIÓN DE FÉ.SAN PEDRO Y PABLO ILUMINAD NUESTRAS VIDAS PARA ENCONTRAR LAS FUERZAS DE COMUNICACIÓN,CON EL ETERNO,SOL ORIENTAL.ILUMÍNANOS AMÉN,CRISTO JESUS,ORA POR NOSOTROS DEBILES,ANTE LA TENTACIÓN,PODER SUPERARLA,EN NOMBRE DE LA ETERNA TRILOGÍA.AMÉN DIOS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!