martes, 7 de junio de 2011

7 de junio, día de San Antonio María Gianelli

Hoy, 7 de junio, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA GIANELLI, Fundador.

SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI (1789-1846) nació en Cereta, cerca de Chiavari, en Italia, hijo de Giacommo y de María Gianelli

Antonio pasó su infancia en una pequeña aldea de campesinos, con su familia, que era pobre, pero muy piadosa. Su madre enseñaba el catecismo y su padre era llamado para resolver los pleitos entre los vecinos.

El joven que llegaría a santo fue tan buen estudiante, que los dueños de las tierras que su familia trabajaba pagaron sus estudios en el Seminario de Génova. Antonio se ordenó como sacerdote en 1812.

Luego se desempeñó como ayudante de abad y más tarde como profesor de la cátedra de retórica en el propio Seminario de Génova, la cual impartió por diez años, preocupándose por la buena formación de los sacerdotes. En 1826 deja la cátedra para aceptar el nombramiento de Arcipreste de Chiavari.

A partir de aquí, San Antonio María Gianelli tuvo una activa labor como fundador de congregaciones. En 1827 funda los Misioneros de San Alfonso, congregación de misioneros varones que duró hasta 1856; en 1828, los Oblatos de San Alfonso, que duró hasta 1848.

En 1829 funda la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, una orden para la educación de las mujeres y que también ha trabajado con enfermos; todavía en la actualidad la orde continúa realizando labores en Europa, Asia y Estados Unidos.

Como Obispo de Bobbio, a partir de 1837 organizó la Sociedad de San Rafael y la Sociedad de Santa Dorotea, para la instrucción religiosa de los fieles de su diócesis, y ocupando todo su tiempo en visitar todas las parroquias de su obispado.

Encontrándose en Piacenza, falleció de una fiebre mal atendida. San Antonio María Gianelli fue canonizado por el papa Pío XII en 1951.

SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI nos enseña el valor de las congregaciones religiosas para trabajar organizadamente en beneficio de la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Señor que diste a San Antonio Ma. Gianelli la gracia de configurarse con Cristo por la pobreza y la humildad,

    concédenos imitar sus virtudes, trabajar incansablemente como él en el servicio de nuestros

    hermanos y conseguir por su intercesión,

    la gracia que ardientemente pedimos.

    "Amén"

    ResponderEliminar
  2. Oh San Antonio,... escucha mi rezo y concedeme mis deseos,... por los méritos de nuestro Salvador Jesucristo,... y por su Bendita Madre,..."Amén"

    ResponderEliminar
  3. San Antonio María Gianelli, apóstol de la devoción a María, que te sentías hijo predilecto y la llamabas en todas tus necesidades y a ella recurrías con amor filial, enciende en nuestros corazones el amor que esta madre se merece. Como tú, queremos consagrarnos a ella para cooperar, con su oficio maternal, en el anuncio del Evangelio. Ella meditaba la Palabra de Dios en su corazón, fue testigo de la alegría del Resucitado, sobre ella, Madre de la Iglesia naciente, se posó el fuego del Espíritu. Como tú, queremos ser formados por ella como discípulos misioneros de Jesús. María fue tu madre y maestra, la que inspiró todas tus empresas misioneras y todas tus fundaciones. Ayúdanos a mirar sus ojos misericordiosos, como tú los mirabas, para que nos muestre a Jesús, el enviado del Padre,... "Amén"

    ResponderEliminar
  4. San Antonio María Gianelli, interceded por nosotros, y por nuestra salud, amén.-

    ResponderEliminar
  5. SAN ANTONNIO ..GRACIAS .AMEN ¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias San Antonio Maria Gianelli por tu vida de dedicación y fundación de congregaciones que siguen a´´un hoy trabajando para el bien de la comunidad. Qué en la Gloria estes junto aMría, Jesús, Josë y todos los seres celestiales. Te pido San Antonio intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene dispuesto a favor de la salud física, emocional y espiritual de mi hija Maria Victoria.Sus padecimientos físicos son de larga data y aún no hay respuesta positiva alguna.Yo pido perdón por mis pecados al igual que perdono a los que me faltaron. San Antonio confío puedas interceder a favor de todos los necesitados que aquí acudimos. San Antonio ayudame a fortaclecer mi fé, esperanza y ánimo. Qué así sea. Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.7 de junio de 2011, 11:00

    SAN ANTONIO MARIA GIANELLI: TU QUE FUNDASTE TANTAS CONGREGACIONES PARA EL SERVICIO A LA COMUNIDAD Y A LOS POBRES COMO TAMBIEN EN EXPANDIR LA RELIGION CRISTIANA PERO SIRVIENDO ESPIRTUALMENTE Y MATERIALMENTE A LOS MAS NECESITADOS QUE BELLA LABOR QUE DIOS TE LO PREMIE Y TE HAGA MAS SANTO TODAVIA QUE TUHUMILDAD SEA PREMIADA POR EL DIOS TODO PODEROSO, MI ADMIRACION Y DESEO DE SERVIRTE SERA INALCANSABLE POR QUE ME ENTREGARE A TI CON TODO AMOR Y SINCERIDAD SERE TU SERVIDOR FIEL SIEMPRE, AYUDAME PARA AYUDAR A LOS DEMAS EN MIS NECESIDADES TANTO MATERIALES COMO ESPIRITUALES, SOLICITALE AL PADRE CELESTIAL TU QUE ESTAS A TU LADO QUE ME CONCEDA LA SANACION DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO QUE LOS LIBRES DE ESOS TERRIBLES DOLORES QUE LOS AQUEJAN, LIBERA A MIS HERMANOS PACHO, GABRIEL, ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO DE LOS BARROTES DE LA CARCEL QUE VENGAN A DISFRUTAR CON NOSOTROS YSU FAMILIA EN GENERAL DE LA LIBERTAD HAZLO POR ESOS NIÑOS QUE TANTO NECESITAN AL PAPA Y QUE TU SABES QUE SON BUENOS PAPAS QUE NUNCA LOS HAN ABANDONADO, ME ENTREGO A TI DE TODO CORAZON PARA QUE ME AYUDES EN LO QUE TE PIDO Y ESTOY DISPUESTO A SERVIRTE EN LO QUE ME DIGAS GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ A.

    ResponderEliminar
  8. Suelo leer todos los dias el Santoral, pero hoy me entró pereza. San Antonio Maria Gianelli, bendito seas y rogad a Dios por todas las Congregaciones Religiosas, hombres y mujeres que se dan a totalmente a La Santisima Trinidad y a la Virgen Maria.

    ResponderEliminar
  9. San Antonio María Gianelli: intercede ante Dios para que haya más vocaciones sacerdtales y no ns quedems sin el Pan de Vida.

    ResponderEliminar
  10. SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI PROTEGENOS Y AYÚDANOS A SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS, BENDITO SEAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!