lunes, 11 de julio de 2011

11 de julio, día de Santa Marciana de Cesárea de Mauritania

Hoy, 11 de julio, conmemoramos a Santa MARCIANA de CESÁREA de MAURITANIA, Mártir.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA (¿?-¿300?) nació en Russucur, la actual Dellys, en la provincia romana de Mauretania Cesariense, correspondiente a la actual Argelia.

Son pocos los datos que se tienen de Santa Marciana antes de su martirio. Después de su niñez se le ubica en la ciudad de Cesárea de Mauritania (llamada así para distinguirla de otras ciudades del Imperio Romano con el mismo nombre), que era capital de la provincia e importante puerto mercantil (es la actual Cherchell, en Argelia).

Profesando un ferviente cristianismo, Santa Marciana se había retirado a una ermita en las montañas para dedicar su vida a la penitencia y la oración.

Cuentan las referencias que Santa Marciana aborrecía rigurosamente a las imágenes paganas. Cierto día que se encontraba eventualmente en Cesárea, pasó por un sitio en donde había una escultura de la diosa romana Diana. Marciana no pudo contenerse, y le quebró la cabeza a la imagen.

Fue arrestada en el acto. Después de sufrir diferentes torturas, Santa Marciana de Cesárea de Mauritania recibió la condenada de morir devorada por bestias.

Así pues, la arrojaron en un foso donde soltaron a un león hambriento. Ocurrió entonces que el león se le acercó mansamente y la respetó.

Sin embargo, enseguida le dejaron ir un toro bravísimo, el cual le clavó sus cuernos en el torso, la sacudió y la arrojó sobre la arena. Finalmente soltaron a un leopardo, que terminó de desgarrarle el cuerpo y destrozarla.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA nos ofrece un ejemplo de las horribles formas de morir que padecieron incontables cristianos en los primeros siglos de nuestra era.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. ¡Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que le faltaron a . Santa Marciana de Cesárea de Mauritania!...fortaleceme Virgen María pido que con tu manto me protejas de todo daño. Angeles de la guarda :San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel me acompañen de noche y de día Jesús protector confío en ti...en los tiempos que tu dispongas. Tengo fé!...Qué así sea,..."Amén",...GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Benditas seas Santa Marciana, rogad por nosotros!

    ***hoy tambien se celebra el dia del santo, San Benito



    __________
    ORACIÓN PARA EL 11 DE JULIO

    San Benito, Padre y Protector nuestro, tu no te antepusiste a nada ante Cristo desde que lo hallaste en la oración. Intercede para que también nosotros podamos encontrarlo y así vivamos en el amor del Eterno Padre y en la victoria de la Cruz de su Hijo.Que unamos nuestros sufrimientos a los de la para la redención de nuestros pecados. Amen.


    ---------

    Gloria y Albanzas a la Santísima Trinidad y a la Santísima Virgen Marís.

    Sigo orando por Maria Victoria y por Jorge.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARCIANA QUE EN PAZ ESTES ¡<AMEN ¡

    ResponderEliminar
  4. Hoy día de Santa Marciana Cesárea de Mauritania !...pido perdón por las personas que tan salvajemente actuaron contra ti, por profesar la fe cristiana. Qué duros tiempos aquellos !!!.Hoy esperaba que el santoral me trajera la vida de San Benito en su día.aquí en la comunidad de los padres benedictinos se hace una misa especial y luego un compartir con la comunidad.Por lo tanto de pido a Santa Marciana y a San Benito tengan a bien interceder ante Dios si así el lo tiene dispuesto a favor de la salud física, emocional y espiritual de mi hija María Victoria. Pido a la Virgen María que con su manto proteja a mi hija, la resguarde de todo daño en estos momentos que está muy frágil.Angeles de la guarda : San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel confío en vuestra continúa compañía de noche y de día, que ustedes oficien de escudo protector y cálidos guías. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL11 de julio de 2011, 9:26

    SANTA MARCIANA DE CESAREA DIOS TE BENDIGA POR TODO LO QUE SUFRISTE POR HACER RESPETAR LAS ENSEÑANZAS DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO JESUCRISTO QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA COMO SE QUE TU PERDONASTE AQUELLOS QUE TANTO DAÑO TE HICIERON Y QUE SI EN ESTE MOMENTO NECESITARAN DE TI TU LOS SOCORRERIAS Y LE DARIAS SU AYUDA POR TODO ESO PORQUE PROFESAMOS LA ENSEÑANZA DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO JESUS QUE ES AMAR Y PERDONAR POR TODO ESO SANTA MARCIANA TE PIDO QUE AYUDES AMIS AMIGOS EN SUS ENFERMEDADES FISICAS Y ESPIRITUALES QUE TIENEN Y PADECEN MARIA VICTORIA Y JORGITO POR FAVOR ALIVIALOS DILE AL PADRE CELESTIAL QUE ESCUCHE NUESTROS RUEGOS Y NO NOS ABANDONES COMO TAMPOCO ABANDONES A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO PARA QUE SEAN LIBERADOS LO MAS PRONTO POSIBLE Y SALGAN A REUNIRSE CON SUS FAMILIA Y QUE EN SU ARREPENTIMIENTO SIGAN AYUDANDO Y COLABORANDO A NUESTRO PUEBLO Y QUE NO SE DEJEN COANTAMINAR DE LO MALO DE OTRAS PERSONAS POR FAVOR AYUDALOS A QUE SALGANA RAPIDO AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS PERDONAME TODOS MIS PECADOS HOY MAÑANA Y SIEMPRE Y AYUDAME TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  6. Creo que a mí como a muchos nos gustaría que pusieran santos más conocidos y actuales. Por ejemplo hoy es San Benito y nos gustaría saber más de su vida, gracias. Santa Marciana Mártir, ruega por nosotros, amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!