viernes, 22 de julio de 2011

22 de julio, día de San Vandregisilo

Hoy, 22 de julio, conmemoramos a San VANDREGISILO, Abad.

SAN VANDREGISILO (600-668) nació en las cercanías de Verdún, en Francia oriental, probablemente en el seno de una familia de la baja nobleza local.

A muy corta edad, San Vandregisilo (“Wandrille”, en francés) entró a formar parte de la corte del rey Dagoberto I, donde con los años ascendió al cargo de oficial de la corte.

En 628 contrajo matrimonio, pero la experiencia lo llevó a un campo imprevisto fundamental en su vida. Tras una breve vida de casado, de común acuerdo con su mujer ambos decidieron dedicarse a partir de entonces a la vida religiosa.

De este modo, San Vandregisilo abandonó su cargo en la corte y pasó varios años en un viaje errante, buscando vivir en soledad; hasta que finalmente ingresó al monasterio de Montfauçon-d’Argonne, en Lorena, bajo la guía de San Balderico, hacia 530.

Sin embargo, al poco tiempo se volvió a retirar a la soledad, esta vez a Saint-Ursanne, en las montañas suizas de Jura. Luego pasó un tiempo en Bobbio, en el norte de Italia, en el monasterio de San Colombano.

De ahí, su vida errante lo llevó a la abadía de Romani-Moutier, en Saboya, donde permaneció al fin una década completa; ahí fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Rouen, San Audoeno.

Toda esta experiencia le sirvió a San Vandregisilo para consolidar la obra de su vida, que fue la fundación de la Abadía de Fontanelle, cerca de Rouen, en Normandía, al norte de Francia, en 657. La regla que aplicó fue una adaptación de la de San Colombano.

Ahí en Fontanelle, la actual St-Wandrille, San Vandresigilo sentó las bases para la futura expansión de la Abadía, que habría de convertirse en uno de los monasterios más apreciados de Francia.

Con el tiempo, la austera regla de San Vandregisilo fue sustituida paulatinamente por la regla benedictina.

SAN VANDREGISILO nos enseña el valor de cambiar la vida material por la vida espiritual.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ¡San Vandregisilo de Fontenello,...concédenos fortaleza en nuestras soledades y la gracia de experimentar que tú amas como Padre,...que estás siempre a nuestro lado y puedes cuidarnos siempre!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. QUE EN GLORIA ESTES GUIAME .. AMEN¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. San Vandregisilo, bendito seas y que en gloria estés. Gracias por tu enseñanzas y protege a mi familia a mí y a las personas que lo necesiten.

    Bendícenos y ayúdanos a ser cada día mejores cristianos.

    Amén Jesús.

    ResponderEliminar
  4. San Vandregisilo bendito, ayuda a los matrimonios en conflicto y que dirijan sus ojos aL Señor y la Virgen en lugar de preocuparse sólo de las cosas materiales, amén.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL22 de julio de 2011, 9:09

    SAN VANDREGISILO: QUE DIOS TE BENDIGA EN TODO MOMENTO DE LA VIDA Y QUE HERMOSO FUERA QUE PUDIERAMOS SEGUIR ESTE EJEMPLO QUE NOS DISTE DE RENUNCIAR A TODO LO MATERIAL POR LO ESPIRITUAL, A QUE TOMEMOS EL MATRIMONIO PARA FOMENTAR NUESTRA RELIGIÓN CRISTIANA Y AYUDAR A NUESTROS HERMANOS QUE ESTAN ALEJADOS DE LA RELIGION DE CRISTO PERO EN FIN NOS DARAS OTROS MEDIOS PARA SERVIRLE AL PADRE CELESTIAL SANTO QUE SACRIFICASTE TANTAS COSAS POR SEGUIR AL PADRE CELESTIAL TE PIDO QUE NOS AYUDES EN NUESTRAS NECESIDADES QUE CONSTANTEMENTE REQUERIMOS PARA VIVIR ATIENDE TAMBIEN A LOS HERMANOS QUE POR UNA U OTRA RAZON SUFREN TANTAS DIFICULTADES TE RUEGO SANTO QUE AYUDES A MIS HERMANOS Y AMIGOS MARAI VICTORIA Y JORGITO PARA QUE OBTENGAN SER ALIVIADOS Y LIBRES DE TODO MAL QUE LES PUEDA AQUEJAR SU SALUD ESPIRITUAL Y CORPORAL GRACIAS.
    TAMBIEN TE SUPLICO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO PARA QUE EL JUEZ LES DEFINA SU SITUACION LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  6. Qué en la Gloria estés San Vandregisilo rodeado de todos los seres celestiales.Gracias por tus valiosas enseñanzas de valorizar la vida espiritual.En estos tiempos , cuanta falta nos hace girar hacia ese cambio. En este día San Vandregisilo acudo a ti para pedirte intercedas ante Dios ,si así lo tiene previsto a favor de iluminar el camino de vida de mi hija María Victoria.Que la luz le indique el camino a seguir para encontrarse con la sanación ,espiritual, emocional y física que tanto necesita. Señor !...confío en ti, se que estas atento a esta situación y a tu tiempo vas a sanar con una sola palabra tuya a mi hija. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Sacratísimo Corazón de Jesús , fortalece mi fe, esperanza y ánimo. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. San Vandregisilo, intercede ante Dios para que los hombres de hoy piensen menos en el dinero y más en su Hacedor y en que los cristianos estamos llamados a hacer respetar las Sagradas Escrituras.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!