viernes, 12 de agosto de 2011

12 de agosto, día de Santa Juana Francisca de Chantal

Hoy, 12 de agosto, conmemoramos a Santa JUANA FRANCISCA de CHANTAL, Religiosa.

SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL (1572-1641) nació en Dijon, Francia, en la época del cisma protestante y de la Contrarreforma.

En sus propias palabras se presenta: “Me llamo Juana Francisca Fremyot, natural de Dijón, capital del ducado de Borgoña. Soy hija del señor Fremyot, presidente del Parlamento de Dijón y de la señora Margarita de Barbysey.”

Durante su juventud, Santa Juana Francisca de Chatal fue una joven buena de buena familia. Jovial y bondadosa, bella y modesta, y con nobles virtudes cristianas.

Se casó muy enamorada con el barón Rabutín de Chantal, con quien procreó seis hermosos hijos. Sin embargo, su felicidad marital se vio frustrada en 1600, debido a un accidente durante una cacería, en el que su esposo falleció.

El golpe fue muy duro para ella, y guardó un luto muy sufrido. Para sacar adelante a sus hijos se instaló en el castillo de su suegro, un viejo amargado y cruel que la trataba muy mal, aunque Santa Juana Francisca siempre le mostró sólo agradecimiento.

En 1604 conoció a San Francisco de Sales, el santo obispo de Ginebra, lo que a ella le representó una experiencia crucial. Entre ambos surgió una profunda amistad interior, lo que les permitió colaborar juntos en obras piadosas y a ella consagrarse a Dios.

De este modo, ambos fundaron en 1610 la Orden de la Visitación de Santa María, conocida como la de las Hermanas Salesianas, cuyo propósito fundamental era la atención a los enfermos.

El instituto religioso, establecido en Annecy, se difundió rápidamente por Saboya y Francia, atrayendo a numerosas jóvenes. Gracias a la incansable labor de la hermana Juana Francisca, al llegar la hora de su muerte la orden contaba con alrededor de 50 casas.

Falleció en Moulins, pero fue enterrada en la iglesia salesiana de Annecy. Santa Juana Francisca de Chantal fue canonizada en 1767 por el papa Clemente XIII. Tradicionalmente se le representa con un libro y un corazón.

SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL nos enseña que a través de la fe podemos superar el dolor y abrirnos a la vida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. ¡Oh Dios omnipotente y misericordioso, que, después de haber abrasado con vuestro amor a la bienaventurada Juana Francisca, la habéis dotado de admirable fortaleza para recorrer la vida por el sendero de la perfección, y habéis querido, por su intermedio, enriquecer a la Iglesia con una nueva familia, haced, por sus méritos e intercesión, que, convencidos de nuestra debilidad y confiados en vuestro poder, lleguemos, con vuestra gracia a vencer todos los obstáculos que se oponen a nuestra salvación!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. ¡Señor, que diste a santa Juan Francisca un corazón ardiente para amarte y dejarlo todo por Ti, concédenos por su intercesión no apegarnos a los bienes perecederos de este mundo, sino buscar el Reino de los Cielos!!!
    Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor,..."Amén"

    ResponderEliminar
  3. El plan de Dios es perfecto y solo debemos esperar. Cuantos Santos y Santas conocidos y desconocidos están obedeciendo al amor y trabajando para su consumación. Benditos son los creen y benditos son los que hacen. Bendita seas Juana Francisca de Chantal.

    ResponderEliminar
  4. SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL nos enseña que a través de la fe podemos superar el dolor y abrirnos a la vida.

    No se puede decir hoy una frase mejor...no se cuanto vivirá mi papá aquí pero sí que cuando Dios lo llame irá a la verdader VIDA.

    Pido una oración por el estos ultimos momentos...gracias y Bendicioned


    Gracias a las mamas de zmaria Vixtoria y Jorge, sigo con ellas tambien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Santa Juana de Chantal por el ejemplo de tu vida en la fe y fortaleza para superar los sufrimientos que nos enfrenta la vida.

    Santa Juana , en este día te pido intercedas ante Dios a favor del papá de José Antonio,perdona sus pecados, alivia e ilumina su camino hacia tu encuentro.Para su familia, Santa Juana ,lleva el consuelo necesario para aceptar este desprendimiento físico para hacerles saber que hacia donde va los va a estar acompañando siempre.Amén.

    Santa Juana, te pido intercedas ante el Señor Jesucristo a favor de la restauración de la salud de mi hija María Victoria, Dios sabe de nuestras necesidades, una palabra suya es suficiente.Santísima Virgen María !..., toma de la mano a mi hija y acompañala con tu dulce y maternal protección.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Santa Juana, fotalece en mi la fe, esperanza y ánimo. Que así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Santa Juana, te pido intercedas ante el Señor, Nuestro Dios, para que no permita jamás que me aparte de Él y que mi fé sea cada vez más firme; para seguir ayudando a mis hermanos y para gloria de Su Santo Nombre!. Amén

    ResponderEliminar
  7. SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL nos enseña que a través de la fe podemos superar el dolor y abrirnos a la vida.GUIAME EN EL CAMINO AMEN ¡

    ResponderEliminar
  8. Santa Juana Francisca de Chantal , fundadora de las SALESAS , intercede ante Dios para que haya más mujeres como tú, religiosas y modestas.

    ResponderEliminar
  9. PADRE ETERNO TE ELEVO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON DE HIJA ESTA PETICION QUE TE RUEGO COMO DICE MI HIJO QUE LLEGE A TUS BENDITOS OIDOS. POR EL PADRE DE JOSE FRANCISCO. TE PIDO PAZ AMOR PARA JOSE FRANCISCO QUE SIEMPRE A TENIDO EN SU ALMA ESA ALMA Y ESE CORAZON LLENO DE AMOR PARA LOS DEMAS.
    TE RUEGO SENOR BENDITO SANTISIMA TRINIDAD UN SOLO DIOS .Y A TI VIRGENCITA MARIA MADRE BENDITA QUE RUEGES A NUESTRO PADRE CELESTIAL POR EL QUERIDO PAPA DE JOSE FRANCISCO QUE LE DES SUS DIAS SIN DOLOR NI SUFRIMIENTO PUES ESTOY SEGURA QUE EL TE CONFIA SU VIDA Y SU ALMA AMEN.
    TAMBIEN TE PIDO POR LA SANACION DE MI HIJO JORGE POR FAVOR SENOR BENDITO MEDICO CELESTIAL QUE TODO LO PUEDE.AMENJESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO.OLGA

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL13 de agosto de 2011, 11:37

    SANTA JUANA FRANCISCA DE CHANTAL.TU QUE SUPISTE SUFRIR CON PACIENCIA LOS DESAGRAVIOS DE TU SUEGRO PUES TU HUMILDAD Y SEGURO ESTOY QUE POR TUS HIJOS AGUANTABAS TODAS LAS HUMILLACIONES PROFERIDAS POR TU SUEGRO Y QUE SOLO DE TI SALIA AGRADECIMIENTOS QUE HERMOSURA DIGNO DE ADMIRAR COMO LO ADMIRO YO, SUFRISTE ESTOY SEGURO PARA LEVANTAR ESOS HIJOS COMO MADRE PADECISTE TANTAS COSAS POR QUE SOLO TE INTERESABA EL BIEN DE TUS HIJOS Y QUE NO LE FALTARA NADA A ELLOS ASI CONTIGO HICIERAN LO QUE QUISIERAN, POR TODO ESTO SANTA JUANA FRACIASCA DE CHANTAL TE PIDO POR ESOS PADRES QUE EN ESTE MOMENTO PADECEN POR SUS HIJOS AL TENER UNAS ENFERMEDADES TU QUE SABES LO DE MADRE ANTE EL SUFRIMIENTO DE TUS HIJOS TE QUIERO PEDIR QUE CONCEDAS EL MILAGRO DE LA SANACION A ESTOS HIJOS QUE TAMBIEN SON TUYOS: MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y YAEL O JAEL QUE OBTENGAN SU SANACION ESPIRITUAL Y MATERIAL GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN .
    TAMABIEN TE SUPLICO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO Y EL MAESTRO OSORIO PARA QUE LOS LIBERES PRONTO DE ESTA PRISION TE LO PIDO POR LA INTERCESION DEL PADRE CELESTIAL LOS SANTOS ANGELES Y DEMAS MIEMBROS DE LA IGLESIA DE CRISTO AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  11. BENDITA SEAS Santa JUANA FRANCISCA de CHANTAL, Religiosa.

    PROTEGENOS Y AYÚDANOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  12. Dios sea bendito! mucho gusto a todos curiosamente el 12 de agosto cumplo yo y soy aspirante a la Orden de La Visitación de Santa Maria. Dios me ha bendecido mostrándome el modelo de vida de santa Juana, Y enseñándome a ser como ella... hasta pronto...bendiciones a todos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!