martes, 11 de octubre de 2011

11 de octubre, día de San Alejandro Sauli


Hoy, 11 de octubre, conmemoramos a San ALEJANDRO SAULI, Obispo.

SAN ALEJANDRO SAULI (1534-1592) nació en Milán, Italia, en el seno de una antigua familia genovesa muy ligada a la Iglesia.

La familia en la que vino al mundo San Alejandro Sauli incluía a numerosas personas ricas y poderosas de Lombardía que se habían destacado en la política y el comercio marítimo.

El pequeño Alejandro, sin embargo, desde niño se consagró a la Virgen María y manifestó su deseo de llevar una vida religiosa. Para seguir su vocación, de adolescente rechazó una promisoria carrera en la corte del emperador Carlos V.

A los 17 años de edad entró en el Colegio del Clero Regular de San Pablo, de la iglesia milanesa de San Bernabé, frecuentada tradicionalmente por su familia. Ahí se entregó por completo a la obediencia de las reglas de la vida común, con severas tareas religiosas.

En 1556, San Alejandro Sauli fue ordenado sacerdote; fue profesor de novicios y formador de padres barnabitas. Después fue nombrado teólogo y decano de la Facultad de Teología de Pavía por el arzobispo de Milán, San Carlos Borromeo, de quien San Alejandro llegó a ser confesor.

Diez años después, en 1565, San Alejandro Sauli fue electo Superior General de la Orden de los Barnabitas, antes de cumplir 32 años. También fue director espiritual de varios personajes ilustres de la época.

Más adelante fue nombrado obispo de Aleria, en la isla de Córcega, perteneciente a Francia. Recibió una diócesis decadente y abandonada, sin locales decentes para el culto ni tampoco clero capacitado.

En los veinte años que trabajó esmeradamente, transformó completamente la diócesis en un modelo de devoción apostólica y de organización. Al final de su período, San Alejandro Sauli era amado lo mismo por los ricos que por los pobres de la isla, quienes le apodaron el “Apóstol de Córcega”.

En 1591, sin embargo, el papa Gregorio XIV, de quien fuera también confesor y director espiritual, lo designó obispo de Pavía. Encontrándose cerca de ahí, en la villa de Calosso d’Asti, en un recorrido para conocer su nueva diócesis, San Alejandro falleció repentinamente.

San Alejandro Sauli fue canonizado en 1904 por el papa San Pío X. Su cuerpo está sepultado en la catedral de Pavía.

SAN ALEJANDRO SAULI nos enseña el valor de tener claridad en nuestra vocación.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. ¡San Alejandro Sauli,...Ayudanos a soportar con entereza los sufrimientos de esta vida y a confiar siempre en ella,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SAN ALEJANDRO SAULI danos claridad para encontrar nuestra vocación!

    Rogad por mi familia, por María Victoria y su mamá y por Jorge y su mamá. Por todos los del Santoral, por el hermano que escribe "amen" y por Toño Ramirez. Por Vanesa para que no tenga problemas de ansiedad ( te recomiendo que ademas de usar los Sacramentos y el Rosario, te encomiendes a Santa Dimpna, patrona de los problemas de ansiedad)


    Que Dios nos Bendiga y la Virgen nos Guarde y que hagamos todo lo posible para honrarle.

    ResponderEliminar
  3. Gracias SAN ALEJANDRO SAULI , por todos las tareas que desarrollaste a lo largo de tu vida de fuerte devoción a la Virgen María.Duro has trabajado para ordenar los locales de culto y capacitar al clero en los distintos roles que desempeñaste.
    Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales, ángeles y arcángeles.
    En este día te pido SAN ALEJANDRO SAULI intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así el lo tiene previsto a favor de restaurar la salud de mi hija María Victoria.
    Humildemente te pido Jesús atiendas este pedido. Jesús!...perdona los pecados de mi hija y considerala merecedora de tu atención otorgándole la sanación a sus enfermedades.
    Jesús!...en ti confió. Solo Tu Jesús, Doctor de Doctores puedes otorgar este beneficio.
    Te ruego Jesús, lleves tu mano amorosa y sanadora hacia mi hija y quites todos sus males.
    Santísima Virgen María!...,te pido humildemente protejas con tu Manto Sagrado a mi hija de todo daño.A tu amparo Virgen María, ella está a resguardo, dale tu bendición Madre.
    Angeles de la Guarda;San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les pido tengan bajo vuestro atento cuidado de noche y de día a mi hija.Angeles de la Guarda, desplieguen vuestras alas y sean un escudo contra cualquier daño.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN ALEJANDRO SAULI nos enseña el valor de tener claridad en nuestra vocación. GUÍAME EN EL CAMINO AMEN ¡¡

    ResponderEliminar
  5. San Alejandro: Te pido por mi nieta Sofía para que el próximo año que entra a la Universidad, sepa elegir la carrera para que sea felíz y trabaje en lo que le gusta. Bendito seas, amén.
    Hoy también se celebra el día del Beato Juan xxxiii.

    ResponderEliminar
  6. que cuesta Señor tener clarirad,dale a mis hijos(as)por favor que tanto la necesitan en este momento,con gran respeto y humildad te pido San Alejandro,por ellos,también por mi esposo,hermanos,papá y yo...por todos ellos te los confío,para que le cuentes a Dios,si es que puede cuidarlos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!