martes, 8 de noviembre de 2011

8 de noviembre, día de San Adeodato I


Hoy, 8 de noviembre, conmemoramos a San ADEODATO I, 68º Papa.

SAN ADEODATO I (¿?-618) nació en Roma, en una época en que Italia estaba a merced de los lombardos y del Imperio Bizantino.

A San Adeodato, “dado por Dios”, también se le puede designar como Diosdado, o como Deusdedit, su nombre en latín.

Este pontífice fue hijo de un subdiácono llamado Esteban, desde joven ingresó para su formación al monasterio benedictino de Roma dedicado a San Erasmo.

Durante cuarenta años San Adeodato se desempeñó como sacerdote, hasta que en 615 fue electo sexagésimo octavo papa, sucediendo a Bonifacio IV.

En esa época la situación en Roma era por demás difícil, pero los tres años de su pontificado bastaron para que San Adeodato fuera muy querido por todos los romanos.

En 616 asoló a Roma una peste similar a la que ya había causado estragos en 590, y en 618 brotó también una mortal epidemia de peste. Por si fuera poco, en agosto de ese año la Ciudad Eterna fue víctima de un terremoto terrible.

En todo momento, ante las tragedias, San Adeodato mantuvo la serenidad y se preocupó por socorrer y consolar a los damnificados, a los enfermos y a los leprosos. Se le atribuye la capacidad milagrosa de haber curado de la peste a muchas personas.

A San Adeodato I se le recuerda por su defensa de los privilegios del clero monástico según lo había instituido veinte años antes San Gregorio Magno.

San Adeodato fue también el primer papa que empleó para autentificar los documentos oficiales un pesado sello de plomo que en latín se llamaba bulla; de esta palabra se deriva el término bula, con el que nos referimos a los decretos del papa.

SAN ADEODATO I nos enseña el valor del amor al prójimo para enfrentar las peores calamidades.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ¡San Adeodato I,...concédenos la fortaleza y la gracia de estar siempre a tú lado y puedas curarnos,...Te lo pido por medio de Siervo Adeodato I!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Gracias, SAN ADEOLATO I por tu vida dedicada a amar y proteger al prójimo. A cuánta gente has salvado y curado.¡ gran virtud ! mantener la calma en situaciones difíciles.
    Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día te pido SAN ADEONATO I , intercedas ante Nuestro amado Jesús, si así el lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud, espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria.
    Jesús! confió en ti. Se que Tu estas cerca del que sufre y salvas a los abatidos,humildemente te pido Señor , perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de otorgarle tu Gracia Divina; la sanación. Jesús... envíale luz para que vea la senda correcta que debe transitar.Jesús...te pido extiendas tu mano amorosa y sanadora hacia su cuerpo todo.
    Gracias Jesús...por escuchar las súplicas de esta madre.

    Santísima Virgen María...Madre de Jesús y Madre de todos nosotros. A ti acudo para pedirte que con tu Sagrado Manto protejas a mi hija de todo daño y ataque del maligno.
    Virgen María...posa tu mano amorosa y sanadora sobre su cuerpo,que ella sepa cuanto la amas y cuidas. Bendicela, Virgen María.
    Gracias Virgen María por escuchar y atender mi pedido.
    SAN ADEODATO I ,te pido en especial, me infundas serenidad para enfrentar esta situación larga en años y deterioro,dame fe, esperanza y ánimo.Gracias.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SAN ADEODATO I nos enseña el valor del amor al prójimo para enfrentar las peores calamidades.
    GRACIAS .. POR TUS ENSEÑANZAS Y GUÍANOS EN EL CAMINO DEL AMOR .AMEN .

    ResponderEliminar
  4. San Adeodato, intercede ante Dios para que hayan, en nuestros días, altos prelados con verdadero amor al prójimo y respeto por CRisto, a quien representan en esta tierra.

    Que se haga la Voluntad del Señor.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL9 de noviembre de 2011, 7:42

    SAN ADEODATO I TU QUE ENFRENTASTE TANTAS SITUACIONES DE DESASTRE EN TU PAIS Y ALIVIASTE A TANTA GENTE DE LA PESTE QUE LOS ASOLO.
    POR TODO ESTO Y LO MAS QUE HICISTE QUE DIOS TE CONCEDA LA GLORIA SIEMPRE Y TE CONSERVE COMO UN EJEMPLO ANTE LA HUMANIDAD .
    LEYENDO TU BIOGRAFIA CUANDO ME DI CUENTA QUE TE HABIAN TOCADO LAS CATASTROFE CREI QUE ERAS EL PATRONO DE LAS CATASTROFES NATURALES PERO YO TE CONSIDERO ASI.
    SAN ADEODATO I POR TODO LO ANTERIOR TE PIDO ILUMINES Y AYUDES A TODOS LOS SOCORRISTAS QUE EN ESTE MOMENTO VIVEN VARIAS SITUCIONES PROVOCADAS POR LA NATURALEZA EN MI PAIS COLOMBIA Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PARA UE LOGREN RESCATAR AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN DESAPARECIDAS AYUDALOS A ENCONTRARLOS Y A SALVAR SI SEPUEDE PERO QUE SE CUMPLA SIEMPRE LA VOLUNTAD DEL PADRE, INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE POR FAVOR CESE LA FURIA DE LA NATURALEZA SOLO EL PUEDE HACERLO. GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS.
    SAN ADEODATO I TU QUE ALIVIASTE A TANTA GENTE DE LAS PESTES QUE EXISTIERON TE PIDO QUE SANES A MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA DE TODAS SUS DOLENCIAS Y PADECIMIENTOS CORPORALES QUE EN LA ACTUALIDAD ESTAN PADECIENDO INTERCEDE ANTE DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO POR ELLOS.
    TAMBIEN TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE TERMINEN PRONTO ESTE SUPLICIO QUE TIENEN DE LA PRIVACION DE LA LIBERTAD GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN.
    POR MI TE PIDO QUE INTERCEDAS IEMPRE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR MI SITUACION ECONOMICA Y ME CONCEDAS UN EMPLEO PROXIMO QUE NO ME ABANDONES GRACIS AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS PADRE DIOS EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU Y NECESIDADES AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  6. SAN ADEODATO,NACIÓ EN ROMA ALREDEDOR DEL AÑO 540,FUE PAPA EN MOMENTOS DIFÍCILES PARA ROMA,PESTES Y TERREMOTO.SE COMENTA DE MILAGROS DURANTE LA PESTE.PARA SU FORMACIÓN ENTRÓ EN EL MONASTERIO BENEDICTINO DE SAN ERASMO.SU NOMBRE SIGNIFICA A DIOS DADO, EN LATÍN ES DEUSDEDIT.DURANTE 40 AÑOS SE DEDICÓ AL SACERDOSIO Y DESPUES FUE NOMBRADO PAPA.SE CARACTERIZÓ POR AYUDAR A LOS NECESITADOS,ENFERMOS,LEPROSOS.FUE EL CREADOR DE LA BULA,EN RELACIÓN A LOS DECRETOS DEL PAPA,UN SELLO DE PLOMO QUE EN LATÍN SE DENOMINA BULLA,LO INICIÓ,DURANTE SU PAPADO.EL AMOR AL PRÓJIMO EN MOMENTOS DIFÍCILES ES EL MENSAJE QUE NOS DEJA,SAN ADEODATO PAPA.

    ResponderEliminar
  7. SAN ADEODATO I TE PIDO JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR CUREIS TOTALMENTE A MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUIN, TAN BUENO QUE ES.- TAMBIÉN PIDO POR MI NIETO PARA QUE SE CURE DE LAS ALÉRGIAS
    QUE LO PASA MAL EL POBRE, CUANDO LE DÁ Y MI CUÑADA MARIJE QUE YA VÁ POR BUEN CAMINO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!