jueves, 19 de enero de 2012

19 de enero, día de San Canuto

Hoy, 19 de enero, conmemoramos a San CANUTO, REY

SAN CANUTO (1040-1086) fue en vida Canuto IV, Rey de Dinamarca.

Cuando ascendió al trono, en el año 1080, fincó su gobierno en una estrecha alianza con la Iglesia. Su devoción ayudó mucho al clero, él fue responsable de la cristianización de Livonia y de Curlandia.

A los seis años de su reinado pretendió realizar una expedición a Inglaterra a reclamar el trono, pues al ser bisnieto de Canuto el Grande, que había sido rey de Inglaterra, Noruega y Dinamarca, consideraba que le correspondía.

Cuando se encontraba en Jutlandia preparando la incursión, sus enemigos instigaron una revuelta campesina que se volvió en su contra.
Mientras Canuto estaba orando ante el altar de una iglesia en Odense, fue atravesado por una flecha, muriendo al instante. Durante el alzamiento fallecieron también su hermano Benedicto y varios otros de sus partidarios.

Él y su hermano están enterrados en la Catedral de San Canuto de esa ciudad.
San Canuto es el santo patrono de Dinamarca.

SAN CANUTO es el ejemplo de un monarca devoto.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. La que la devoción cristiana de San Canuto Rey y de su hermando Benedicto sean ejempli para mi vida. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Gracias SAN CANUTO, REY por tener tu gobierno en estrecha alianza con la Iglesia. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    Hoy te pido SAN CANUTO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo,si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Señor...perdona sus pecados y hazla merecedora de tu Gracia Divina. Jesús!...confió en ti. Una palabra tuya basta para quitar sus enfermedades e instalar la sanación.
    Señor...que se haga tu voluntad. Humildemente te pido Señor...lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella y le hagas saber cuánto la amas.
    Gracias ,Jesús por escuchar mi pedido.

    Santísima Virgen María ...Madre de Jesús y Madre nuestra .Te imploro Madre que protejas a mi hija con tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Virgen María, te pido lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella y le des tu bendición.

    Angeles de la Guarda: San Miguel, San Gabriel,San Rafael y San Uriel, les pido sean su compañía de noche y de día alejándola de todo daño.
    Angeles de la Guarda, desplieguen vuestras suaves alas donde ella este para ser un potente filtro contra todo daño.

    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SAN CANUTO RUEGA EN TU DIA Y TU QUE ESTAS AL LADO DE DIOSITO POR LA SANACION DE MI HIJITO JORGE POR FAVOR DALE LAS GRACIAS A MI PADRE CELESTIAL Y A LA SANTISIMA VIRGEN POR TODO LO QUE A OBRADO Y OBRARA EN LA SALUD DE MI HIJO POR FAVOR DILE QUE CONFIADA ESTOY EN EL EN LA SANACIN QUE LE DARA A SUS NERVIOS PLEXO BAQUIALES DANADOS QUE EL SANARA SI ES SU SANTISMA VOLUNTAD...MADRE BENDITA VIRGEN SANTISIMA RUEGALE A TU DIVINO HIJITO JESUS POR LA SANACION DE MI HIJO Y LA DE TODOS LOS NECESITADOS DE ESE MILAGRO DE SANACION DE SUS DIVINAS MANOS, COMO LO ESTA MI HIJO AMEN.
    SENOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS TEN PIEDAD DE MI JORGITO.AMEN
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO. OLGA.
    SANTO NINO DE ATOCHA AYUDAME A TRINFAR DE MIS PECADOS A NO CAER EN TENTACION Y AAMAR A MI PROJIMO COMO A MI MISMA . AMEN.

    ResponderEliminar
  4. San Canuto, intercede ante Dios para que el mundo vuelva a ver monarcas y líderes tan devotos como tú.

    ResponderEliminar
  5. San Canuto, buen ejemplo de devoción, ruega por nosotros.-

    ResponderEliminar
  6. SAN CANUTO REY DE DINAMARCA,NACIÓ EN EL AÑO 1040.FUE EL REY CANUTO IV.GRAN DEFENSOR DE LOS HERMANOS EN CRISTO JESÚS.SU DEDICACIÓN A RESPETAR Y RERSPALDAR A JESÚS DE NAZARETH DURANTE SU REINADO, HACEN QUE SEA EL SANTO PATRONO DE DINAMARCA.EN PRO DE IR A INGLATERRA A RECLAMAR SU REINADO,YA QUE FUE SUCESOR A DICHA CORONA POR SER BISNIETO DE CANUTO EL GANDE REY DE INGLATERR,NORUEGA Y DINAMARCA,FUE TRAICIONADO Y ESTANDO ORANDO FUE ASESINADO POR UNA FLECHA QUE LE CAUSÓ LA MUERTE INSTANTANEA,EN ODENSE,EL Y SU HERMANO ESTÁN ENTERRADOS EN LA IGLESIA DE SAN CANUTO EN DICHA CIUDAD.REY DEVOTO.MONARCA MUY RECORDADO POR SU SENCILLEZ Y DON DE MANDO EN JESÚS,SU GRAN MAESTRO.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL23 de marzo de 2012, 14:51

    SAN CANUTO QUE DIOS TE BENDIGA POR TU SENCILLEZ QUE A PESAR DE SER UN REY FUISTE SU FIEL PREDICADOR DEL EVANGELIO QUE EL PADRE CELESTIAL PREMIE TU SENCILLEZ Y AMNDO QUE SIEMPRE TUVISTE, TE RUEGO NOS AYUDES A ORAR Y A DEFENDER LA RELIGION CRISTIANA CON AMOR Y HUMILDAD QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y POR ESO ES QUE TE VENGO A PEDIR TU INTERCESION POR MIS HERMANOS Y AMIGOS QUE PADECEN TANTO POR SU SALUD O LA LIBERTAD.
    SAN CANUTO POR LA FLECHA QUE ATRAVESO TU CUERPO Y SUS DOLORES TE PIDO DES ALIVIO Y SANACION A MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA GRACIAS AMEN QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LO PAGUE.
    SAN CANUTO CONCEDELES LA CASA POR CARCEL A MIS AMIGOS ORLANDO , ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE POR FAVOR NO HAGAS SUFRIR MAS A SU FAMILIA QUE LOS QUIEREN TENER JUNTO RAPIDAMENTE Y PERDONALOS SI ALGO MALO HAN HECHO O SE DEJARON ARRASTRAR POR EL DEMONIO DE LA FAMA Y EL PODER PERO ESTOY SEGURO QUE ELLOS ESTUVIERON PRESIONADOS QUE ESTO NO FUE LIBREMENTE GRACIAS PERDONALOS Y PERDONAME TODOS MIS CULPAS Y PECADOS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  8. Mañana pedire un trabajo para mi hija sancanuto te ruego que vendigas amen

    ResponderEliminar
  9. Sancanuto allá donde estés ruega por el mundo paz y salud trabajo

    ResponderEliminar
  10. Sancanuto allá donde estés ruega por el mundo paz y salud trabajo amen

    ResponderEliminar
  11. San canuto ruega lo y para mi Alejandro que encuentra un trabajo t se realice como persona sea onecto sencillo buena persona humilde amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!