viernes, 20 de enero de 2012

20 de enero, día de Santa Eustoquia Calafato de Mesina


Hoy, 20 de enero, conmemoramos a Santa EUSTOQUIA CALAFATO de MESINA

SANTA EUSTOQUIA (1434-1485) nació en Mesina, Sicilia, siendo la última de seis hijos de una familia de comerciantes acomodados.

Desde muy pequeña, la niña, que se llamaba Esmeralda, mostró signos de una notable devoción, plena de espíritu franciscano. Cuando cumplió diez años sus padres la prometieron en matrimonio con un hombre mucho mayor, pero éste falleció poco tiempo después.

Finalmente, a los 15 años consiguió su anhelo de ingresar como novicia en el monasterio de las Clarisas de Santa María de Basicó, en Mesina, donde desde un principio destacó por su virtud y su piedad. Recibió las órdenes como Sor Eustoquia.

Debido a su deseo de seguir con enorme celo el rigor franciscano, nació en ella la idea de fundar un convento de monjas dispuestas a llevar una vida pobre y evangélica. Tras varios intentos, consiguió establecer el monasterio de Montevergine, que de inmediato recibió numerosas solicitudes de ingreso, dada la fama misericordiosa que la rodeaba.

Santa Eustoquia falleció en su monasterio, siendo muy querida por su comunidad de 50 monjas. Fue canonizada por Juan Pablo II en 1988.

SANTA EUSTOQUIA nos enseña la importancia de llevar una vida virtuosa al servicio de los demás.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Te pido por la salud de mi sobrinito Andrés Nuñez Zapata. Amén

    ResponderEliminar
  2. A SANTA EUSTOQUIA CALAFATO DE MESINA ,gracias por llevar una vida donde se destacaron tus virtudes y piedad a favor del servicio a los demás.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día, te pido SANTA EUSTOQUIA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo,si así El lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu, ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Humildemente te pido Señor , perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir tu Gracia Divina. Jesús... te ruego lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, quitando sus enfermedades y restableciendo el equilibrio que tuvo al nacer.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Gracias por tomar mi pedido.

    Santísima Virgen María,acudo a ti como Madre de Jesús y Madre nuestra para pedirte que tengas bajo tu Manto Sagrado protegida a mi hija de todo daño y ataque del maligno.
    Santísima Madre...te imploro lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella ,dale tu bendición y hazle saber cuánto la amas.
    Gracias Madre por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel,San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les pido tengan protegida a mi hija de daño alguno con vuestras suaves y amorosas alas de noche y de día.Qué ellas sean un filtro donde solo lo bueno le llegue.
    Gracias, atentos Angeles.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.

    Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SANTA EUSTOQUIA nos enseña la importancia de llevar una vida virtuosa al servicio de los demás.

    + + + guíanos en el camino AMEN ¡

    ResponderEliminar
  4. SANTA EUSTOQUIA RUEGA POR LA SANACION DE MI HIJO JORGE Y POR FAVOR DALE LAS GRACIAS A LA SANTISIMA TRINIDAD Y A MI VIRGENCITA POR TODO LO QUE HACEN Y HARAN CON LA SALUD DE MI HIJO.AMEN
    SENOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS TEN PIEDAD DE MI HIJO SANALO SENOR Y DALE UN EMPLEO SENOR AMEN.
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO AMEN.OLGA.
    LO MISMO TE PIDO POR TODAS LAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE MI HIJO NECESITAN ESE MILAGRO DE SANACION DE TUS BENDITAS MANOS MI PADRE CELESTIALAMEN

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL23 de marzo de 2012, 15:00

    SANTA EUSTOQUIA QUE ALEGRIA DEBES TENER AL SENTIRTE AL LADO DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO JUAN PABLO II QUIEN TE CANONIZO QUE GRAN SANTO TENEMOS HOY EN NUESTRO SIGLO QUE DIOS TE BENDIGA Y LO BENDIGA A EL SIEMPRE TE RUEGO POR LA SALUD DE MIS AMIGOS DE OTRO PAIS QUE SON MIS HERMANOS Y COLOMBIANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARAQUE LOS SANES LO MAS PRONTO POSIBLE PERO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL Y NO LA MIA QUE SEA COMO EL QUIERA Y NO COMO YO QUIERA GRACIAS SANTA EUSTOQUIA QUE DIOS TE BENDIGA.
    SANTAEUSTOQUIA Y JUAN PABLO SEGUNDO CONCEDLES LA LIBERTAD A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE SE REUNAN CON SU FAMILIA LO MAS PRONTO POSIBLE AMEN GRACIAS LIBRAME DE LA CARCEL Y DE TODO PELIGRO SIEMPRE GRACIAS AMEN AYUDANOS PIDO LA INTERSECCIONDE TODOS LOS SANTOS MARTIRES Y ANGELES QUE NOS RODEAN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!