miércoles, 25 de enero de 2012

25 de enero, día de Santa Elvira


Hoy, 25 de enero, conmemoramos a Santa ELVIRA, Abadesa.

SANTA ELVIRA (vivió en el siglo doce) era probablemente de origen austriaco, si bien casi toda su vida la pasó enclaustrada en Alemania.

Poco es lo que se sabe acerca de la vida y las obras de esta carismática santa. Sin embargo, todas las crónicas coinciden en recordarla por una cualidad muy simple y muy inusual: su alegría.

Ingresó casi de niña al monasterio de monjas benedictinas de Oerhen, en la región de Renania de la actual Alemania. El importante monasterio había sido fundado en el siglo siete, o sea aproximadamente quinientos años antes. Y su primera abadesa había sido Santa Modesta.

Se cuenta que se le veía siempre alegre, lo mismo al caminar por los pasillos del convento que al realizar sus labores. Cada día, Santa Elvira solía repetir: “Me alegro de cada instante que vivo”.

Con el tiempo, las hermanas por unanimidad la eligieron abadesa. Actuando siempre con suavidad y literalmente con una sonrisa, supo restaurar la disciplina en la vida monacal.

Su radiante actitud iluminó la vida de su comunidad. Fue prudente, amable, humilde y sabia a la hora de tomar decisiones.

SANTA ELVIRA nos enseña la importancia de la alegría de vivir.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Pues gracias por la información porque mi madre se llama Elvira y ahora voy a comprarle algún regalo y un pastel para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  2. SANTA ELVIRA BENDITA TU QUE ESTAS AL LADO DE DIOS NUESTRO SENOR..JUNTO CON LA SANTISIMA VIRGEN Y TODOS SUS SANTOS Y ANGELES CELESTIALES...PIDELE POR LA SANACION DE LOS NERVIOS PLEXO BAQUIAL DE MI HIJO Y POR ESE EMPLEO QUE AL IGUAL QUE SU SANACION NECESITA.DIOS ES TODO PODEROSO Y ELUNICO MEDICO QUE TODO LO PUEDE POR FAVOR RUEGALE SANTA ELVIRA CON TU INFINITA ALEGRIA POR EL Y POR FAVOR CONTAGIANOS TU ALEGRIA.
    SENOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS TEN PIEDAD DE MI HIJO JORGE.AMEN
    Y TAMBIEN RUEGO POR LA SALUD DE MI SUEGRO QUIEN SE ENCUENTRA MUY ENFERMO QUE MI DIOS LE DE ALIVIO A SU SUFRIMIENTO PUES PARA ES SE QUE NO HAY NADA IMPOSIBLEQUE SI ES SU SANTISIMA VOLUNTAD LO SANE.AMEN....PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS QUE AL IGUAL QUE MI HIJO ESPERAN ESE MILAGRO DE SANACION DE LAS BENDITAS MANOS DE DIOS AMEN.
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO AMEN. OLGA

    ResponderEliminar
  3. Santa Elvira: No sabía de tu existencia, pero ahora que lo sé te pido por el alma de mi tía Elvira que en paz descanse porque fue muy desgraciada en su vida.
    También te pido que me quites esa tristeza por mi soledad y tenga alegría de vivir. Te pido por mi familia, que los cuides en estas vacaciones y que la Sma. Virgen los cubra con su manto y los proteja.
    Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

    ResponderEliminar
  4. santa Elvira por intersección ante dios nuestro señor que nos conceda siempre esa alegría de la vida que sepamos deshacer todo lo malo q no permite que seamos felices con lo que hacemos y tenemos y que confiemos siempre en la voluntad de dios que el siempre quiere lo mejor para nosotros, llénanos con tu alegría y en especial suplico la buena salud de mi madre y de mi hermana y también de la mía ya que estamos en tratamiento con especialistas espero que no sea complicado nuestros males. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. Bendita seas SANTA ELVIRA por todas tus virtudes, en especial por tu alegría.Condición que tanta falta nos hace a las personas hoy en día.
    Qué en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales,
    Hoy te pido SANTA ELVIRA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene previsto a favor de restablecer la salud del alma,espíritu,ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Humildemente te pido Señor perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir tu Gracia Divina.
    Jesús...te pido lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella y la liberes de sus enfermedades y sufrimientos, instalando en su alma y cuerpo la sanación.Amén. Jesús...qué se haga tu voluntad
    Gracias Jesús por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María...Madre de Jesús y Madre nuestra. Te imploro atiendas, resguardando con tu Sagrado Manto a mi hija.
    Madre... lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal haciéndole saber cuánto la amas y la proteges. Madre...dale tu bendición.
    Gracias , Madre Santísima por escuchar este pedido de madre.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, les encomiendo a mi hija a vuestro atento y celoso cuidado de noche y de día.Qué vuestras suaves alas sean el filtro contra todo daño y ataque del maligno.

    Qué así sea.Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Santa Elvira, intercede ante Dios para que se me contagie tu alegría. Un buen cristiano debe ser ALEGRE y jovial.

    ResponderEliminar
  7. Sierva de Dios,
    Ruego intercedas ante nuestro Señor por todas la necesidades materiales y espirituales que tanta falta hacen en este mundo y ruega para que la fortaleza, la sabiduria, la prudencia y la bondad me permitan llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. QUE IMPORTANTE FUE ELLA,BENDITA SEA JUNTO A DIOS PADRE,ME ENCANTARÍA VIVIR,COMO ELLA SIEMPRE ALEGRE,ANTE TANTA ADVERSIDAD,AYUDA A MI ESPOSO A TENER UNA BUENA VIDA,QUE PUEDA TENER UN GRAN ARRENDATARIO,DEBEMOS MUCHA PLATA Y NOS SENTIMOS MUY MAL NO PODER PAGAR LAS DEUDAS,POR FAVOR AYÚDA A MI ESPOSO....CON MARÍA ROGUEMOS AL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  9. SANTA ELVIRA nos enseña la importancia de la alegría de vivir.
    ayúdame y guíame en el camino de la alegría de vivir a mi ,mis hijos y nietos ,mi esposo y gente que lo necesita ¡amen ¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Santa Elvira,...Gracias por tu compañia en este dia,... gracias por escuchar mi pedido y darme tranquilidad. Amada Madre,... no dejes de acompañarme,...y segui guiandome y Bendiciendo este momento,..."Amén"

    ResponderEliminar
  11. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL23 de marzo de 2012, 15:56

    SANTA ELVIRA SIMBOLO DE LA ALEGRIA CVONCEDENOS ESE DON DE VIVIR SONRIENTE Y ALEGRE ANTE LAS DIFICULTADES DEL ALMA Y DEL CUERPO EN NUESTRO DIARIOS VIVIR SIEMPRE QUIERO ESTAR ALGRE Y FELIZ DANDOLE GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE NOS DA ASI SEA EN LOS TRABAJOS Y DIFICULTADES DE LA VIDA.
    SANTA ELVIRA INTERCEDE AL PADRE CELESTIAL POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA Y DALES LA ALEGRIA SIEMPRE QUE SEPAN SOBRELLEVAR SUS ENFERMEDADES LAS CUALES ESTOY SEGURO INTERCEDERAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR ELLOS YSERAN SANADOS SIEMPRE PERDONA TODAS SUS CULPAS Y PECADOS QUE HAYAN COMETIDO SIEMPRE GRACIAS AMEN AMEN.
    TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE SIEMPRE LOS AYUDES Y PROTEJAS SIEMPRE POR FAVOR CONCEDENOS ESTE GRAN FAVOR A ELLOS PARA VER LA ALEGRIA DE UNOS HIJOS GRACIAS AMEN DIOS TE BENDIGA SIEMPRE GRAACIAS AMEN AMEN GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  12. santa elvira vos sos simbolo de la alegria yo llevo tu nombre vivo triste con todo mi corazón te pido me llenes de de ese don de vivir sonriente y alegre intercede ante el padre celestial gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!