jueves, 26 de enero de 2012

26 de enero, día de Santa Paula



Hoy, 26 de enero, conmemoramos a Santa PAULA, Patrona de las Viudas.

SANTA PAULA (347-404) nació en Roma, en una familia de alta alcurnia, emparentada con otras familias de alto linaje.

Estuvo casada, y tuvo cuatro hijas y un hijo. Llevó una agitada vida social, interesándose por los placeres mundanos, hasta la repentina muerte de su marido, cuando ella tenía 33 años de edad.

Guardó un luto severo, que con el tiempo se convirtió en modelo de las viudas cristianas. A instancias de Santa Marcela, encontró la salida a sus sufrimientos abandonando la vida material y entregándose al servicio de Dios.

En su casa de Roma recibió en una ocasión a San Paulino y a San Epifanio, y éstos la introdujeron con San Jerónimo, quien ejerció una fuerte influencia en su vida.

La vida de ambos cambió con la muerte del papa San Dámaso, en 384, quien había sido su protector. Eso, además de la muerte de dos de sus hijas, la convencieron de seguir a San Jerónimo a Tierra Santa junto con otra hija, llamada Eustoquio, estableciéndose, al igual que él, en Belén.

Paula y Jerónimo fundaron ahí dos monasterios, uno para mujeres y otro para varones. Ella permaneció siempre cercana a él, ayudándole en sus trabajos bíblicos.

Santa Paula y Santa Eustoquio mantuvieron su voto de pobreza cuando se hicieron cargo del monasterio. Paula gobernaba con caridad y discreción. Antes de morir, sin embargo, padeció preocupaciones y enfermedades. Se dice que cuando falleció había perdido la voz de tanto recitar los salmos, y entonces hizo sobre sus labios la señal de la cruz.

SANTA PAULA nos enseña la importancia del desprendimiento para encontrar la Verdad.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. SANTA PAULA BENDITAS SEAS AL LADO DE LA SANTISIMA TRINIDAD MI VIRGENSITA SANTA Y TODOS SUS ANGELEARCANGELES Y SANTOSÁS+ CELESTIALES.PORFAVOR RURGA PR LA SANACIODE MI HIJO JORGE POR LA SANACION DE SUS NERVIOS PLEXO BAQUIALES Y UN EMPLEO PUES MI PADRE CELESTIAL SABE CUANTO NECESITA LOS DOS ..PUES EL PREFIERE TRABAJAR ANTES DE PEDIR AYUDA .GRACIAS SANTA PAULA BENDITA Y POR FAVOR DALE LAS GRACIAS A MI PADRE CELESTIAL
    SENOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS TEN PIEDAD DE JORGITO.AMEN
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO.OLGA.
    SOBRE TODO AUMENTALE LA FE Y LA ESPERANZA EN TI MEDICO CELESTIAL.AMEN

    ResponderEliminar
  2. Santa Paula ayudame a encontrar siempre la verdad intercediendo por mí Alfredo ante la Misericordia de Dios. Amén

    ResponderEliminar
  3. Gran ejemplo tu vida SANTA PAULA... infunde hoy en nosotros ese don de practicar el desprendimiento a las cosas materiales y mundanas para trabajar en los temas espirituales.
    Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día te pido SANTA PAULA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma,espíritu,ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Humildemente te pido Señor perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir tu Gracia Divina.
    Jesús...te ruego lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, hazle saber cuánto la amas y la proteges.
    Gracias Jesús por escuchar mi pedido. Señor...que se haga tu voluntad.

    Santísima Virgen María...Madre de Jesús y Madre nuestra... ,te imploro por la protección de mi hija, con tu Sagrado Manto ella está a resguardo de daño alguno y ataque del maligno.
    Madre querida...te pido lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella y le des tu bendición.
    Gracias, Virgen María por atender mi pedido.

    Angeles de la Guarda;San Miguel,San Gabriel, San Rafael y San Uriel ,les encomiendo que con vuestras suaves y protectoras alas rodeen a mi hija de noche y de día, teniéndola a resguardo de daño alguno.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea.Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Santa Paula bendita, intercede ante el Señor por mi nuera Paula, para que se cure de su enfermedad mental y recapacite para que no sean tan importantes las cosas materiales que la obsesionan. Te pido que el Espíritu Santo la ilumine. Por Jesucristo Nuestro Señor, amén.

    ResponderEliminar
  5. Santa Paula, intercede ante Dios por mi salud física, que en éstos últimos días está proclive a un montón de ñañitas sin importancia, pero que no me dejan hacer del todo mi vida normal.

    ResponderEliminar
  6. Gloriosa Santa Paula a ti acudimos, llenos de confianza en tu intercesión. Nos sentimos atraídos a ti con una especial devoción y sabemos que nuestras súplicas serán más agradables a Dios nuestro Señor, si tu, que tan amada eres de Él, se las presentáis.

    Tu caridad, reflejo admirable de la de Dios, te inclina a socorrer toda miseria, a consolar toda pena y a complacer todo deseo y necesidad, si ello ha de ser en provecho de nuestra alma.

    Mira, pues, nuestras miserias y penas nuestros trabajos y necesidades, nuestros buenos deseos, y alcánzanos que cada día aseguremos más nuestra eterna salvación con la práctica de las buenas obras y la imitación de tus virtudes,..."Amén"

    ResponderEliminar
  7. Sierva de Dios,
    Ruego intercedas ante nuestro Señor por todas la necesidades materiales y espirituales que tanta falta hacen en este mundo y ruega para que la fortaleza, la sabiduria, la prudencia y la bondad me permitan llegar a la diestra del Padre.
    Intercede tambien por todos los mios y en especial por mi sobrina Paula.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. SANTA PAULA nos enseña la importancia del desprendimiento para encontrar la Verdad.
    guiam en el camino ..amen ¡

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL23 de marzo de 2012, 16:13

    SANTA PAULA DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR TU ENTREGA Y DESPRENDIMIENTO ANTE LAS COSAS MATERIALES POR LA PROTECCION QUE DISTE A LAS VIUDAS DE ESE ENTONCES QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ESCUCHE SIEMPRE LOS RUEGOS Y PETICIONES QUE HACEMOS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR ELLAS, PROTEGE A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HAN PERDIDO SUS ESPOSOS O ESPOSAS AYUDALOS Y PROTEGELOS SIEMPRE ASI COMO TE PIDO LE CONCEDAS LA SALUD ESPIRTUAL Y CORPORAL DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA AYUDALOS Y ALIVIA SUS DOLENCIAS DEFINITIVAMENTE POR LA INTERCESION DE TODOS LOS SANTOS Y ANGELES Y LA SANTA MADRE DE JESUS LA VIRGEN.
    TE SUPLICO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE LOS LIBERES Y PERDONES PRONTO TODAS SUS CULPAS Y PECADOS GRACIAS AMEN PADRE CELESTIAL Y VIRGEN SANTA AYUDANOS Y PROTEGENOS SIEMPRE AMEN GRACIAS PADRE CELESTIAL Y SANTA PAULA AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  10. Bendita Santa Paula yo que llevo tu nombre te pido intercedas ante el Señor para recuperar mi salud, y poder sobrellevar mis angustias, Por Cristo Nuestro Señor Amen .

    ResponderEliminar
  11. Santa Paula, patrona de las viudas, ayúdame a vender el apartamento en el barrio que hace honor a tu nombre.

    ResponderEliminar
  12. Santa Paula , hermana, intercesora y amiga del cielo te pido por mi vocación , para que se cumpla en mi y en las personas que amo. tu ya sabes cual es... ayúdame a descubrirla.

    tu amiga y hermana Paula

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!