jueves, 5 de enero de 2012

5 de enero, día de San Eduardo el Confesor


Hoy, 5 de enero, conmemoramos a San EDUARDO el CONFESOR, Rey.

SAN EDUARDO EL CONFESOR (1005-1066) nació en Islip, en Oxfordshire, Inglaterra, en una época de guerras internas e invasiones vikingas.

San Eduardo el Confesor fue el segundo de los tres hijos del rey Eteldredo el Indeciso y de Emma de Normandía.

En ese tiempo, Inglaterra estaba sometida en parte al rey de Dinamarca; cuando éste invadió la isla, Eteldredo y Emma tuvieron que huir, y se exilaron en Normandía con sus hijos.

Ahí permaneció Eduardo casi 30 años. A pesar de su sangre paterna anglosajona (sería el último rey de este linaje), en las tierras de su madre se formó a la usanza normanda, muy imbuido de cristianismo.

Después de décadas de guerras y pugnas por la sucesión, a la muerte del rey danés de Inglaterra Canuto Hardeknut, en 1043 Eduardo fue electo unánimemente como monarca.

El gobierno de San Eduardo el Confesor se caracterizó por la prudencia y la benevolencia, favoreciendo siempre la paz como prioridad máxima.

Como rey, San Eduardo dejó una huella imborrable en la memoria del pueblo inglés; su popularidad no radicó solamente en sus hábiles decisiones administrativas, sino más que otra cosa en su bondad y su caridad.

La vida de San Eduardo se caracterizó también por su religiosidad y por sus afanes de extender el cristianismo a todo el reino.

Entre otras obras que realizó, a él se debe la restauración del monasterio que estaba al oeste de la ciudad de Londres, el célebre monasterio de Westminster.

Luego de un reinado de más de dos décadas, San Eduardo el Confesor falleció, dejando vacante la sucesión de sangre al no haber procreado. Su pueblo lloró mucho su muerte, e Inglaterra quedó a merced de las pugnas de los poderosos.

En 1161, San Eduardo el Confesor fue canonizado por el papa Alejandro III, y dos años más tarde sus restos mortales fueron depositados en la Abadía de Westminster, en ceremonia oficiada por el arzobispo Santo Tomás Becket.

San Eduardo el Confesor es el santo patrono de los reyes ingleses, de los matrimonios problemáticos y de las mujeres separadas.

SAN EDUARDO el CONFESOR nos enseña el valor de la suavidad y la generosidad hacia los subalternos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Siervo de Dios, tu que fuiste capaz de seguir la senda de Cristo hasta llegar a la santidad, ruega por nuestras necesidades materiales y espirituales e intercede por nosotros ante nuestro Señor para que su misericordia nos acoja en el día de nuestro Juicio Final.. Por Jesucristo N.S. Amén

    ResponderEliminar
  2. San Eduardo el Confesor: Patrón de las mujeres separadas, te pido por mi hija para que pueda llevar el peso de la educación de sus hijos y los conduzca hacia el Señor, empezando por ella. Intercede por ellos ante Jesús y la Virgen Santisima, amén.

    ResponderEliminar
  3. San Eduardo, intercede ante Dios por mi cuñada, para que vuelva a encontrar el camino de su vida. La extraviaron los esotéricos y las feministas. Intercede también por sus hijos, quienes con el cuento de la libertad de la madre, se están criando a la buena de Dios.

    Que se haga la Voluntad del Altísimo

    ResponderEliminar
  4. siervo y santo patrono san eduardo el confesor, intersede por mi y mi familia ya que dios mediante sere madre soltera y con tu axilio alivia mi afliccion de esta soledad que conmigo con llevo en este camino de la vida. haz pues que surja dentro de mi la fuerza que necesito para salir adelante,por nuestro señor jesucristo y nuestra madre santisima asi sea. AMEN atte nd.L.C

    ResponderEliminar
  5. "Todos los días son buenos para alabar a Dios".

    ResponderEliminar
  6. San eduardo el Confesor, intercede para conservar mi matrimonio, bendito seas. Amén

    ResponderEliminar
  7. SAN EDUARDO CONFESOR, REY DE INGLATERRA,NACÍO EN EL AÑO 1003.HOY 5 DE ENERO RECORDAMOS A ÉSTE SANTO.SU ÉPOCA FUE DE INVACIONES A INGLATERRA,ESPECIALMENTE POR PARTE DE LOS VIKINGOS Y LOS DANESES.AL HUIR A NORMANDÍA SU EDUCACIÓN FUE NETAMENTE,SIGUIENDO LOS PASOS DE LOS HERMANOS EN CRISTO JESÚS.AL MORIR EL REY CANUTO DE DINAMARCA,SAN EDUARDO FUE ELEGIDO REY DE INGLATERRA,ÉSTE GRAN REY PENSÓ EN LA PAZ.SU REINADO FUE CARACTERIZADO POR SU BENEVOLENCIA Y EN LA PAZ,POR ENCIMA DE SUS INTERESES PERSONALES.LA PAZ FUE LO QUE ÉL DECIA ERA EL NEGOCIO DE LOS GRANDES, PARA TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN Y EVITAR CUALQUIERA PROBLEMA QUE SE PRESENTASE.SU RELIGIOSIDAD LA EXTENDIO EN TODO EL REINO.A SU MUERTE NUEVAMENTE CAYÓ INGLATERRA EN LA PUGNA DE LOS PODEROSOS.UNO DE SUS LEGADOS MAYORES FUE RECONSTRUIR LA ABADIA DE WESTMINSTER,DONDE EL GRAN SANTO TOMÁS BECKET,ORDENÓ QUE SUS RESTOS FUERAN LLEVADOS A LA ABADIA DE WESTMISTER Y EL MISMO OFICIÓ LA TENIDA DE COLCAR LOS RESTOS EN DICHA ABADIA.ES EL PATRONO DE LOS REYES DE INGLATERRA.FUE CANONIZADO POR EL PAPA ALEJANDRO III.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL9 de marzo de 2012, 12:38

    SAN EDUARDO EL CONFESOR QUE DIOS TE BENDIGA YTE TENGA A SU LADO PARA QUE DESDE ALLI SIGAS CUIDANDO Y VELANDO POR LA INTEGRIDAD DE TODAS LAS MUJERES SEPARADAS AYUDANDOLAS A SALIR ADELANTE QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TODO LO QUE ESTAS AYUDANDO CADA DIA A LOS MATRIMONIOS PROBLEMATICOS AYUDANDOLOS A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS E IMPASES GRACIAS POR TODO.
    SAN EDUARDO QUIERO ELEVAR MI SUPLICA PARA QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL Y NOS CONCEDA LA SALUD PARA MIS AMIGOS: MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA LIBRANDOLOS DE TODOS SUS DOLORES CORPORALES QUE SUFREN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AMEN.
    QUIERO PEDIRTE POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE SE REUNAN LO MAS PRONTAMENTE CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS QUIERO AGRADECERTE SIEMPRE GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!