sábado, 4 de febrero de 2012

4 de febrero, día de Santa Verónica


Hoy, 4 de febrero, conmemoramos a Santa VERÓNICA, Compadecida de Cristo.

SANTA VERÓNICA (vivió en la época de Jesús) encarna tradicionalmente el modelo de la misericordia.

Sus orígenes se pierden en la leyenda. Se dice que fue esposa de un hombre llamado Zaqueo, aunque lo que importa es que ambos estuvieron presentes en el largo camino de Jesús cargando su cruz hasta el monte Calvario.

Al ver a aquel hombre coronado de espinas que apenas podía soportar el peso de los maderos a sus espaldas, Verónica emprendió una acción de gran valentía. Compadecida ante la crueldad que veía, la mujer burló la guardia de soldados romanos, y se acercó a Jesús para limpiarle la sangre del rostro con un paño.

Ella se arriesgó a ser apresada o golpeada, y por su acto recibió burlas y reprimendas de los enemigos de Jesús. Por su buena voluntad y por su acto de consuelo, el Señor le otorgó como recompensa Su imagen, que quedó estampada en el paño con el que Santa Verónica le había limpiado la sangre.

Este paño supuestamente reapareció de manera misteriosa en Italia en el siglo quince o dieciséis; se le conoce como Velo de Verónica, y se conserva en el santuario de Manoppello.

SANTA VERÓNICA nos enseña el valor de la compasión por los que sufren.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. http://www.corazones.org/santos/veronica.htm

    Santa Verónica, rogad por nosotros que recurrimos a vos.

    ResponderEliminar
  2. Alabada seas SANTA VERÓNICA!... por tu actitud de piedad ante el sufrimiento de ver a Jesús cargando la cruz,sin medir las consecuencias hacia tu persona de los soldados.Aún en su sufrimiento, el Señor te recompensó dejando su imagen en el paño.
    Hoy te pido SANTA VERÓNICA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene dispuesto a favor de restablecer la salud del alma, espíritu,ánimo y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Te ruego, perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, la sanación.
    Jesús Misericordioso, te pido lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, le hagas saber cuánto la amas y cuidas. Señor...ilumina su camino de vida, para que con paso certero tome la senda que le sea más beneficiosa. Gracias Jesús, por escuchar mi pedido.Que se haga tu voluntad Señor.

    Santísima Virgen María...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro tengas bajo tu Manto Sagrado a mi hija, resguardada de todo daño y ataque del maligno. Santa Madre!...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición. Gracias Madre por atender mi pedido.

    Angeles de la Guarda;San Miguel,San Gabriel, SAn Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado de noche y de día la protección de mi hija.Desplieguen vuestras suaves y eficaces alas en su derredor poniéndola a salvo de todo daño.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SANTA VERONICA BENDITAPOR FAVOR INTECEDE ANTE DIOS NUESTRO SENOR POR LA SANACION DE GEORGE [MI JORGITO]
    TU QUE TIENES TANTISIMA COMPASION POR LOS QUE SUFREN MI HIJITO AL IGUAL QUE JESUCRISTO TIENE DANADO SU BRAZO SUS NERVIOS PLEXO BAQUIALES Y ESO LO ANGUSTIA MUCHO POR FAVOR DILE A MI PADRE CELESTIAL QUE GRACIAS POR LAS GOTITAS DE SANACION QUE LE ESTA DANDO Y QUE ESPERAMOS EN SU AMOR POR EL QUE PRONTO LE DE SU SANACION Y MOVIMIENTO DEL BRAZO Y DE LA MANO Y SANCION DE TODO SU SER PUES ES TAN JOVEN Y LOS NECESITA PARA PODER TRABAJAR Y SGUIR ADELANTE CON TU FAVOR BENDITO.AMEN
    SENOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS TEN PIEDAD DE MI HIJO.
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO ...AMEN ..OLGA.

    ResponderEliminar
  4. santa verónica tu que estuviste tan cerca de DIOS nuestro señor, por favor intercede por nosotros y por nuestras necesidades por nuestra salud gracias amen.

    ResponderEliminar
  5. Santa Verónica: intercede ante Dios para que no pierda la fe. Me siento muy triste viendo como va el mundo en estos días. El Maligno parece vencer y tener al mundo bajo su dominio. Siento una necesidad casi física de sentir que Dios está en algún lado...Quiero ver su rostro, como lo viste tu, aún en sentido figurado. El mundo parece vacío del Señor.

    ResponderEliminar
  6. Vanesa: La oración fortalece la Fe, reza mucho y sentirás que Dios está a tu lado. Ponte en manos de la Santísima Virgen ella como Madre te va a consolar.

    ResponderEliminar
  7. Santa Verónica,
    Ruego intercedas ante nuestro Señor por todas la necesidades materiales y espirituales que tanta falta hacen en este mundo y ruega para que la fortaleza, la sabiduria, la prudencia y la bondad me permitan llegar a la diestra del Padre. Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL1 de abril de 2012, 12:43

    SANTA VERONICA QUE DIOS TE BENDIGA POR LO QUE HICISTE POR SU HIJO JESUS Y TAMBIEN QUE TE BENDIGAN Y SIENTE ALEGRE E IMPORTANTE ANTE EL PADRE QUE PUDISTE AUXILIAR O PRESTAR ALGUNA AYUDA A SU HIJO QUE ALEGRIA DEVISTE HABER SENTIDO QUE DIOS TE BENDIGA PERO YA TUVISTE EL PREMIO COMO TE PIDO OBTERNERLO YO SE QUE ES AYUDANDO A LOS NECESITADOS DANDOLES UNA VOZ DE ALIENTO O AYUDANDO A SUS NECESIDADES NUNCA PERMITAS QUE YO ME SIENTA AJENO E INCONMOBIBLE CON QUIEN SUFRE AYUDAME A SEGUIR TU EJEMPLO SIEMPRE Y PIDELE AL PADRE QUE ME SEAN PERDONADOS MIS PECADOS Y LOS DE MIS HERMANOS AYUDALOS A SALIR ADELANTE EN TODAS SUS NECESIDADES.
    SANTA VERONICA TU QUE ALIVISTE POR UNOS SEGUNDOS LA FATIGA DE NUESTRO SEÑOR JESUS TE PIDO QUE ALIVIES DE TODAS LAS DOLENCIAS A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SEAN SANDOS DE TODA DOLENCIA Y DAÑO CORPORAL QUE TODO LES VUELVA A LA NORMALIDAD GRACIAS AMEN.
    SANTA VERONICA QUE ASI CON TU MANTO SAGRADO LIMPIASTE EL DUDOR DE CRISTO TE PIDO QUE LIMPIES DE SUFRIMIENTOS A LOS HIJOS Y ESPOSAS DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO QUINES ESTAN EN LA CARCEL CONCEDELES QUE OBTENGAN SU LIBERTAD ASI SEA PAGADO SUS ERRORES EN SU CASA GRACIAS AMEN NO LOS DESAMPARES NI A ELLOS NI A SUS HIJOS GRACIAS AMEN GRAICAS AMEN AMEN GRACIAS.
    TE PIDO ME CONCEDAS UN EMPLEO Y LA FORMA DE TENER UNOS INGRESOS POR MIS PROPIOS MEDIOS AYUDAME A S3ER PREMIADO CON LOS SECRETOS AZARES DE LAS LOTERIAS O JUEGOS DE AZAR PERDONAME MIS PECAODS AYUDAME QUE YO TAMBIEN AYUDARE A LOS QUE LO NECESITEN SIEMPRE QUE ESTE A MI ALCANZE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AMEN PERDONA TODOS MIS PECADOS SIEMPRE GRACIAS AMEN AYUDAME LO NECESITO TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  9. Querida Santa Verónica:
    Por favor, intercede y ten misericordia para que así Jesús también la tenga y me ayude en esta pena tan grande. Que el paso de tu paño alivie la fatiga que llevo encima y que los males desaparezcan de una vez.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!