domingo, 5 de febrero de 2012

5 de febrero, día de San Felipe de Jesús


Hoy, 5 de febrero, conmemoramos a San FELIPE de JESÚS, Mártir.

SAN FELIPE DE JESÚS (1572-1597) nació en la ciudad de México; falleció por tortura en Nagasaki, Japón; fue el primer mártir mexicano.

Su nombre de bautizo era Felipe de las Casas, emparentado con el evangelizador fray Bartolomé de las Casas. Felipe fue un chico alborotado y vivaracho. Luego de estudiar en el colegio de San Pedro y San Pablo, su padre lo envía a las Filipinas, donde los españoles habían conseguido establecerse apenas en 1571.

Al principio se impresiona por la vida disipada y aventurera de los soldados y marineros por las islas del Pacífico Sur. Sin embargo, pronto se desencanta, y a cambio siente el llamado de la vocación misionera. Ingresa entonces al convento franciscano de Santa María de los Ángeles de Manila.

A los tres años de noviciado, en 1596 le llegó el turno de ordenarse. Pero como en Filipinas no había aún obispo, la ordenación tenía que llevarse a cabo en México. De este modo se embarca de regreso a América, pero una tormenta desvía su trayectoria, y el barco naufraga en las costas de Japón.

Llenos de incertidumbre, pues los cristianos no eran muy bien recibidos en el señorío de Toyotomi Hideyoshi, los misioneros resisten varios meses refugiados en Meaco, donde los franciscanos contaban con una pequeña fundación. Sin embargo, ahí son hechos prisioneros el 30 de diciembre de 1596.

El día 3 de enero, a todos les cortan una oreja para ser motivo de burla de la gente a lo largo de la marcha que les obligaron a hacer, a pie, en pleno invierno, de Kioto a Nagasaki. El primero en ser crucificado fue San Felipe, que murió atravesado por lanzas, repitiendo el nombre de Jesús.

Cuenta la leyenda que al morir Felipe, en la ciudad de México un árbol marchito floreció, pues una niñera, cansada de las travesuras del pequeño, le dijo en son de reprimenda: “El día que tu seas Santo, este árbol habrá de florecer.”

SAN FELIPE DE JESÚS nos enseña el valor de la perseverancia en la fe ante las circunstancias más adversas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. San Felipe de jesus, gracias, San felipe te pido por que mi esposo se estabilice en la fe y mis hijos tambien. Ruega por nosotros ante nuestro señor Jesucristo y que ese valor y perseverancia sea transmitido para mi y mi familia y logremos lo que Dios nuestro señor quiere para nosotros.

    ResponderEliminar
  2. San Felipe de Jesús, te pido, que. en la residenciade la Tarcera Edad dde Caret, me den una hbitacón para mi solo. Dormir con unoqe te amenaza, me ha puesto malo, hoy un residente, que ha dormido en mi cama, me ha amenazado.
    Yo pago, cumplo las normas, dejo vivir a todo el mundo, y, soy Secretario del Consejo de Usuarios, no cobro nada, y, todo son obligaciones.
    Que me toque algo de dinero.
    Tambiŕén te pido por los sin techo y los ateos

    ResponderEliminar
  3. San Felipe de Jesús, rogad por nosotros y por Japón. Bendita seas Reina y Madre Virgen María. Alabado sea la Santìsima Trinidad!

    ResponderEliminar
  4. SAN FELIPE DE JESÚS nos enseña el valor de la perseverancia en la fe ante las circunstancias más adversas.
    guiame en el camino amen ¡

    ResponderEliminar
  5. San Felipe de jesus, gracias, San felipe te pido por que mi hijo se estabilice en la fe y por favor te pido rueges a LA SANTISIMA TRINIDAD por la sanacion de mi hijo george y tamnien para mi maria valentina angelito de DIOS bebe. Ruega por nosotros ante nuestro señor Jesucristo y que ese valor y perseverancia sea transmitido para mi y mi familia y logremos lo que Dios nuestro señor quiere para nosotros.
    SENOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS ten pirdad de mi jorgito y de mi maria valentina.amen
    JEUS JESUS JESUS ,,EN TI CONFIO AMEN..Olga.

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias san felipe . por ser tan perseverante en esa divina fe .en cristo . ojala dios nos alumbre con esa divina fuerza para hacer frente a las abvecidades y las injusticias de la vida . que suelen ser naturales . .que san felipe nos ayude y ore por nosotros para encointrar el paraizo . y no salir del camino de la fe ante cualquier cisrcunstancia . besos . alejandro

      Eliminar
  6. san felipe de jesus intercede ante dios nuestro señor para que por medio de mi fe logre alcansar los objetivos que tengo amen

    ResponderEliminar
  7. San Felipe, pido por tu santa intercesion a favor de mi hijo , espero se encuentre bien y con salud, que Dios Padre lee ilumine en su sendero y le abra las puertas , y que vuelva pronto a casa, en el Nombre de Nuestro señor Jesucristo, Amen

    ResponderEliminar
  8. Siervo de Dios,
    Ruego intercedas ante nuestro Señor por todas la necesidades materiales y espirituales que tanta falta hacen en este mundo y ruega para que la fortaleza, la sabiduria, la prudencia y la bondad me permitan llegar a la diestra del Padre. Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. SAN FELIPE DE JESÚS NACE EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN EL AÑO 1570.MÁRTIR.MUERE EN NAGASAKI JAPÓN.EN ESA ÉPOCA EN JAPÓN NO ERAN BIEN VISTOS LOS SEGUIDDORES DEL GRAN MAESTRO JESÚS.SU JUVENTUD FUE DE MUCHA ALEGRÍA Y SANA DIVERSIÓN.CUMPLIENDO CON LOS DICTÁMENES DE SU CORAZÓN EMPRENDIO EL VIAJE DE IR A EXTREMO ORIENTE PARA CATEQUIZAR Y AMPLIAR A LOS HERMANOS EN CRISTO JESÚS.EN SU REGRESO A MÉXICO PARA SER ORDENADO SACERDOTE,ENCUENTRA LA IMPOSIBILIDAD DE SER ORDENADO,MAL TIEMPO EN LA NAVE,Y PERSECUCIÓN,POR LO CUAL ES MARTIRIZADO,POR UNA LANZA QUE PRIVA SU VIDA.ES EL PRIMER MEXICANO EN SER MARTIRIZADO.

    ResponderEliminar
  10. San Felipe de Jesús, gracias por dejarnos tan maravilloso ejemplo de tu perseverancia hasta el final, enséñanos a ser siempre fieles al Maestro, y nunca dudar de nuestra Fe, aunque nos cueste la vida.- Ruega por nosotros.-

    ResponderEliminar
  11. SANFELIPE DE JESUS MEXICANO SANTO TE SUPLICO RUEGUES AL SEÑOR JESUS POR LA PAZ DE NUESTROS HOGARES FAMILIA Y POR TU PAIS Y EL MUNDO ENTERO. EN ESTE DIA NACIO MI PADRE SERGIO DAVID QUE EN PAZ GOCE ALLA EN EL CIELO GRACIAS DIOSITO POR MI PADRE POR MI FAMILIA Y POR TODO LO QUE MA HAS DADO Y RECOJIDO HAGACE TU VULUNTAD EN EL CIELO LA TIERRA Y TODO LUGAR AMEN. SANDRA NOEMI

    ResponderEliminar
  12. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL7 de abril de 2012, 7:50

    SAN FELIPE DE JESUS QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, QUE EL PADRE CELESTIAL TE CONCEDA TODO LO QUE LE PIDAS PARA TUS HERMANOS PUES FUISTE FIEL SEGUIDOR DE SU HIJO JESUCRISTO, HABIENDO IMITADO SU MUERTE EN LA CRUZ, TU QUE NOS DISTE MUESTRAS DE OBEDIENCIA Y SACRIFICIO TE PIDO INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SEAN ESCUCHADO NUESTRO RUEGOS Y PERICIONES.
    TE PIDO GRAN SANTO QUE PERDONES NUESTROS PECADOS Y SEAMOS LIBERADOS DE TODO MAL POR LA LANZA QUE ATRAVEZO TU CUERPO COMO LE SU SUCEDIO A NUETRO PADRE JESUS AYUDANOS A SER RESISTENTES AL DOLOR.
    SAN FELIPE DE JESUS QUIERO PEDIRTE POR LA SALUD Y LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS LOS CUALES ESPERAN QUE UNA MANO DIVINA ALIVIE TODOS SUS MALES Y LES ABRA LAS PUERTAS DE LA PRISION PARA PODER SALIR ALABARTE Y GLORIFICARTE SIEMPRE.
    SAN FELIPE DE JESUS INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA ELENA, JORGITO, EIMY,YAEL Y SONIA PARA QUE SEAN SANADOS EN TODO SU CEURPO ALIVIALOS PARA QUE PUEDAN DARTE GRACIAS SIEMPRE Y TE ALABEN Y LE SIRVAN A SUS DEMAS HERMANOS Y FAMILIARES GTRACIAS AMEN AMEN GRACIAS PERDONA SUS PECADOS Y TODA OFENSA QUE HAYAN COMETIDO.
    SAN FELIPE DE JESUS TE SUPLICO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO GRACIAS AMEN TRAENOLOS PRONTO A NUESTRAS CASAS PARA QUE SUS HIJOS Y FAMILIARES DISRUTEN SIEMPRE.
    PARA MI ESTE HUMILDE PECADOR TE PIDO QUE ME CONCEDAS UN EMPLEO Y QUE SEA MERCEDOR DE LO QUE SIEMPRE LE HE MANIFESTADO AL PADRE CELESTIAL UNA SITUACION ECONOMICA BUENA PARA AYUDAR A LOS MIOS Y AQUELLOS QUE LO NECESITEN GRACIAS AMAEN PERDONAME TODAS MIS CULPAS Y OFENSAS AYUDAME A MI Y LOS MIOS TAMBIEN A IS ENEMIGOS SEÑOR GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!