martes, 7 de febrero de 2012

7 de febrero, día de San Ricardo el Sajón


Hoy, 7 de febrero, conmemoramos a San RICARDO EL SAJÓN, Rey de Inglaterra.

SAN RICARDO EL SAJÓN (¿?-722) nació en Inglaterra. Sus orígenes no han sido del todo corroborados por datos históricos.

Puesto que el primer rey inglés con ese nombre fue Ricardo Corazón de León, quien viviría varios siglos más tarde, se ha puesto en duda que nuestro San Ricardo haya sido rey de Inglaterra. Probablemente haya sido príncipe de Wessex; o sea un gran señor feudal.

Llevó una vida noble y piadosa, y supo transmitir estos valores a la familia que formó. Ya en la edad madura decidió aventurarse a realizar su mayor sueño, que era el de conocer Roma, la “Ciudad Eterna” y Tierra Santa. Y emprendió el viaje, en compañía de sus hijos, en el año 720.

Cruzaron a Francia y comenzaron la larga travesía, primero por el río Sena, y en Rouen continuaron a pie, visitando varios santuarios. Sin embargo, al llegar a la villa de Lucca, San Ricardo falleció repentinamente.

En Lucca se le empezó a venerar muy pronto, pues se dice que aún muerto realizó varios milagros de curación de enfermos, quienes rezaban ante su tumba. La fama de San Ricardo, “rex Anglorum”, se extendió, y sus reliquias se conservan todavía en ese lugar.

Sus hijos, acompañantes suyos en la peregrinación que nunca llegó a Roma, con el tiempo fueron canonizados también: San Winebaldo, San Wilibaldo y Santa Walpurga.

SAN RICARDO EL SAJÓN nos enseña la importancia de intentar realizar nuestros sueños hasta el final.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Rogad por nosotros en este día.

    ResponderEliminar
  2. SAN RICARDO EL SAJÓN nos enseña la importancia de intentar realizar nuestros sueños hasta el final.
    ruega por mi y mi familia que tengamos buena salud y alegria para alcanzar nuestros suelos y metas ¡amen amen amen ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. yo te pido san Ricardo el Sajón que intercedas ante DIOS nuestro señor para lograr las metas que me he propuesto para este año 2012. En especial terminar mi tecnología y también la buena salud de mi familia especialmente la de mamá mi papá mi hermana y la mía. gracias amen

    ResponderEliminar
  4. San Ricardo, intercede ante Dios para que los calores que están asolando los campos y ciudades de mi país pasen y den alivio a su gente. Las cosechas se están por perder. Intercede ante Dios para que todo lo que ocurre a nivel climático no repercuta en lo energético, como es costumbre de un tiempo a esta parte.

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Ruego intercedas ante nuestro Señor por todas la necesidades materiales y espirituales que tanta falta hacen en este mundo y ruega para que la fortaleza, la sabiduria, la prudencia y la bondad me permitan llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. SAN RICARDO EL SAJÓN,NACÍO EN INGLATERRA EN EL AÑO 644,NO LO PODEMOS CONFUNDIR CON EL REY DE INGLATERRA,RICARDO CORAZÓN DE LEÓN,QUIEN FUE REY DE INGLATERRA MUCHOS AÑOS DESPÚES.SU GRAN SUEÑO FUE DE CONOCER ROMA LA CIUDAD ETERNA,Y LOS LUGARES QUE ENCIERRAN LA VIDA DEL GRAN MAESTRO JESÚS,TIERRA SANTA;DONDE EMPRENDIO EL VIAJE ACOMPAÑADO DE SUS TRES HIJOS,PERO ESTANDO EN LA CIUDAD DE LUCCA EN ITALIA FALLECIO REPENTINAMENTE,SUS RESTOS SON VENERADOS EN DICHA CIUDAD HASTA LA FECHA,MUY MILAGROSO EN LOS QUE ORÁN PENSANDO EN ÉL Y MUY RECONOCIDO EN ÉSTA REGIÓN.PARA DESTACAR ES QUE SUS TRES HIJOS ALCANZARÓN LA SANTIDAD,SON SAN WINEBALDO,SAN WILEBALDO Y SANTA WUALPURGA.SU VIDA ESTÁ RODEADA DE UN SIMBOLISMO,CÓMO EJEMPLO PARA LA POSTERIDAD.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL7 de abril de 2012, 8:42

    SAN RICARDO EL SAJON TU VIDA NOBLE Y PIADOSA QUE SEA EJEMPLO PARA MUCHOS DE NOSOTROS QUE NOS OCUPAMOS SOLO DE LO MUNDANO Y MATERIAL QEU DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR TODOS LOS MILAGRAOS QUE LE CONCEDISTE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ORARON ANTE TU TUMBA YUO QUIERO PEDIRTE ME SAN CONCEDIDO MIS SUPLICAS Y RUEGOS QUE HAGO EN MI BIEN Y DE LOS MIOS POR TODO ESTO TE PIDO POR LA SANACION DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SUS CUERPOS SEAN SANADOS DE TODAS SUS DOLENCIAS Y MALES GRACIAS AMEN AYUDALOS Y SANLOS POR FAVOR GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN RICARDO DE SAJON TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS Y AMIGOS ORLANDO ALVARO, Y OSCAR DIEGO TU QUE ESTAS ANTE EL PADRE CELESTIAL RUEGA Y SUPLICALE POR ESTA GRAN NECESIDAD QUE TENEMOS GRACIAS AMEN PARA MI TE RUEGO UN EMPLEO Y ME4 CONCEDAS SER UN PREMIADO DE LA VIDA EN LOS JUEGOS DE AZAR PARA DARLE TODO LO NECESARIO A MI FAMILIA Y AYUDAR A TODO AQUEL QUE LO NECESITE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y SEAS NUESTRO AMIGO E INTERCESOR ANTE AL PADRE QUE SE NOS CONCEDAN NUESTROS DESEOS SIEMPRE ACATANDO LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE SEA LO QUE EL QUIERA Y NO LO QUE NOSOTROS QUERAMOS QUE SE HAGA SIEMPRE SU VOLUNTAD GRACIAS AMEN AYUDAMES Y PERDONA TODOS MIS PECADOS Y PERDONA A MIS ENEMIGOS GRACIAS AMEN DIOS MIO Y SANTOS ANGELES ME ENTREGO A TI SUMISAMENTE Y POBREMENTE GRAICAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  8. San Ricardo : intercede por mí ante Dios nuestro Señor, para poder conseguir trabajo, te lo pido por Jesús nuestro Señor. Amen

    ResponderEliminar
  9. San Ricardo interceder por nosotros, especialmente por mi hija, que ese día se hace la prueba de embarazo. Conoces su lucha, haz que su sueño se haga realidad, presenta nuestra oración al Padre del eterno amor. AMEN.

    ResponderEliminar
  10. Saint Richard The Saxon please intercede for to help us build a dignifying job and keep our health and strength firm to give love and assist others in need. AMEN

    ResponderEliminar
  11. Por favor, intercede por todos los miembros de mi familia que tienen alguna dolencia. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!