jueves, 8 de marzo de 2012

8 de marzo, día de San Julián de Toledo

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos a San JULIÁN de TOLEDO, Obispo.

SAN JULIÁN DE TOLEDO (¿642?-690) nació en Toledo, descendiente de una familia de judíos conversos. Era la época del reino visigodo en España.

El joven Julián se educó al lado de San Eugenio, su predecesor como obispo de Toledo. Fue siempre un discípulo obediente y estudiante muy destacado, profundizando en conocimientos bíblicos, teológicos, filosóficos, históricos y poéticos; además sobresale como experto de literatura griega y latina.

Tras de ser ordenado sacerdote, San Julián se dedica sobre todo a escribir. Se convierte así en historiador de la España visigótica, aunque también tienen mucha influencia sus escritos sobre teología. Como escritor, su relevancia sólo es comparable a la de San Isidoro de Sevilla.

En el año 680 fue nombrado obispo de Toledo. Durante una década ejerció el ministerio pastoral, moral, espiritual y político en la misma dirección que los grandes obispos españoles de su época.

En el plano teológico destaca su participación en cuatro de los célebres Concilios de Toledo del siglo VII.

San Julián reformó exitosamente de la liturgia cristiana en la España de su época, y sus textos litúrgicos tuvieron siempre una buena acogida. Murió en santa paz en la ciudad que lo vio nacer.

SAN JULIÁN DE TOLEDO nos enseña la importancia del estudio y la escritura para fijar el pensamiento.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. Piadoso San Julián de Toledo, suplico intercedas ante Dios y la Vírgen para que mis exámenes estén bien, hoy cuando recoja los resultados. Gracias por esta ayuda, siempre tendré presente este inmenso favor. Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
  2. Gracias SAN JULIÁN DE TOLEDO, por tu larga tarea en tu vida, la importancia que supiste darle al estudio y la escritura para fijar el pensamiento,contagia tu actuar sobretodo en los jóvenes para profundizar sus conocimientos. Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día, SAN JULIAN DE TOLEDO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así Él lo tiene previsto a favor de restablecer la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Ruego Señor perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir tu Gracia Divina.Jesús...te pido ,lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición. Jesús...tu todo lo sabes sobre nuestras necesidades,ilumina su camino de vida para que encuentre la senda correcta que la lleve a la sanación,la fe y fortalecer el ánimo.Jesús...que se haga tu voluntad.Gracias , por atender este pedido.

    Santísima Virgen María!... Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego que con tu Sagrado Manto resguardes a mi hija de todo daño y ataque del maligno.
    Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, dale tu bendición.
    Gracias Madre por escuchar mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN JULIÁN DE TOLEDO nos enseña la importancia del estudio y la escritura para fijar el pensamiento.
    guiame cuidame amen ¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!