lunes, 14 de mayo de 2012

14 de mayo, día de San Miguel Garicoits

Hoy, 14 de mayo, conmemoramos a San MIGUEL GARICOITS, Fundador.

SAN MIGUEL GARICOITS (1797-1863) nació en Ibarre, al pie de los Pirineos en el país vasco francés, hijo de una familia de humildes pastores de ovejas.

A causa de la precaria situación familiar, San Miguel Garicoits tuvo escasos estudios, pero con la ayuda del párroco de su pueblo pudo realizar su vocación. En 1819 ingresó al seminario de Dax, y fue ordenado sacerdote en 1823.

Su falta de preparación la compensó con una rígida disciplina de estudio autodidacta. Sus avances fueron tales, que a partir de 1825 comenzó a enseñar filosofía y teología en el seminario mayor de Bétharram, al norte de Francia.

San Miguel Garicoits tiene que hacer frente a un clero impreparado y desorientado, consecuencia de los largos años de la Revolución francesa y de sus sangrientas secuelas. Entonces decide revertir la situación fundando un instituto de sacerdotes preparados que pudieran ser enviados a colaborar en parroquias, colegios y seminarios para ayudar a curar las heridas de tantos años de anticlericalismo.

Fue así como nació en 1835 el Instituto de los Padres del Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocidos como Padres de Bétharram, el cual dirigiría hasta su muerte. Sus principales encomiendas fueron la re-evangelización de la población rural y la educación de la juventud.

Su obra fue fructificando paulatinamente, y San Miguel Garicoits fue rodeándose de un aura de santidad. Fue de los primeros hombres de la Iglesia en constatar las apariciones de la Virgen en la vecina Lourdes.

En 1853 le acometió una parálisis parcial; a pesar de que al principio se recuperó, la enfermedad lo mantuvo en el lecho durante nueve dolorosos años, hasta que finalmente expiró. San Miguel Garicoits fue canonizado por el papa Pío XII en 1947.

SAN MIGUEL GARICOITS nos enseña el valor de combatir la ignorancia en todas sus manifestaciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  2. Que grande el poder de decisión y coraje para empezar el.cambio en tiempos contrarios. El amor de Dios es tan grande q logra santos como San Miguel

    ResponderEliminar
  3. San Miguel Garicoits, con tu aura de santidad por favor te ruego restaures mi salud. Que el miercoles cuando llegue a la cita con el endocrinologo sea todo positivo. Imploro tu intervencion para que Jesus y Maria utilicen su gran poder de sanación.
    Agradezco tu cooperación. Pido perdon por todos mis pecados y deseo perdonar a todos los que me ofendieron en el transcurso de estos años. Tengo mucha fe, y no voy a perderla., Señor tu tienes la ultima palabra. Estoy segura que ya me haz escuchado.
    Jesus te amo... Jesus confio en ti.

    *Marilena, aquí sigo batallando. Tengo presente a Ma. Victoria, Jorgito, Toño, y demás lectores de Santoral. Señor protegenos a todos. Así sea.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL14 de mayo de 2012, 7:58

    SAN MIGUEL GARICOITS QUEDIOS TE BENDIGA Y TE CONCEDA TODAS LAS PETICIONES QUE PIDAS EN FAVOR DE NOSTROS ESTOS HUMILDES PECADORES SAN MIGUEL TU QUE PADECISTE UNA LARGA ENFERMEDAD DURANTE NUEVE AÑOS Y AL FIN EL PADRE CELESTIAL ESCUCHO TUS RUEGOS PARA QUE FUERAS SANADOS AL FIN CONCEDIENDO ESTE MILAGRO QUIERO PEDIRTE QUE POR MEDIO DE TU INTERSECION PIDAS AL PADRE CELESTIAL POR LA SALUD DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA, JOPRGITO, EIMY YAEL Y SONIA PUES TENGO CONOCIMIENTO DE QUE MARIA VICTORIA Y JORGITO LLEVAN MUCHO TIEMPO ENFERMOS POR FAVOR TU QUE PADECISTE ESE DOLOR DURANTE 9 AÑOS TE PIDO TE APIADES DE ELLOS Y LOS RECUPERES Y LOS LIBRES DE SUS DOLENCIAS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDALOS QUE TE QUDAREMOS MUY AGRADECIDOS Y DIFUNDIREMOS TUS MILAGROS Y LE ROGATEMOS AL PADRE PARA QUE TE MANTENGA A SU LADO COMO TAMBIEN A TODOS LOS SANTOS ANGELS Y MARTIRES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN MIGUEL GARICOITS AYUDA A MIS AMIGOS PARA QUE LES SEA CONCEDIDO LA CASA POR CARCEL A MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDALOS Y CONCEDELES ESA ALEGRIA A ESOS HIJOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN MIGUEL PARA MI MUCHA RESIGNACION EN LO QU ME TOCA VIVIR A RATOS TE LOS OFREZCO Y PIDO TU INTERCESION PARA OBTENER UN NUEVO EMPLEO PERO QUE SEA LO QUE TU QUIERAS Y ME CONVENGA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  5. Que en la Gloria estés SAN MIGUEL GARICOITS,en tu continua lucha a lo largo de tu vida de superación y ayuda continua a la capacitación de sacerdotes para evangelizar las zonas rurales y educar a los jóvenes.En este día te pido SAN MIGUEL GARICOITS, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.Señor...te ruego perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,"la sanación".
    Jesús...solo Tu haces nuevas todas las cosas;Te imploro restaures esta vasija dañada.
    Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Ruego a la Santísima Virgen María, que con su Sagrado Manto ,resguarde de todo daño y ataque del maligno a mi hija.Amén.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermana en la fe, Lilly , desde aquí rezo para tu pronta recuperación,junto a Jorgito, Toño y todos los necesitados.Hoy acudo a una Misa de Sanación por Enfermos y Afligidos, todos estarán presentes.Roguemos que la Santísima Virgen María, los cubra con su Sagrado Manto. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!