miércoles, 16 de mayo de 2012

16 de mayo, día de San Brandán el Navegante

Hoy, 16 de mayo, conmemoramos a San BRANDÁN el NAVEGANTE, Misionero.

SAN BRANDÁN EL NAVEGANTE (483-577) nació en Ciarraighe Luachra, Irlanda, probablemente la actual Fenit, cerca de Tralee; falleció en Enachduin, hoy Amaghdown, en el mismo país.

San Brandán se cuenta entre los destacados frailes que evangelizaron Irlanda en el siglo VI. En 512 fue ordenado sacerdote, y a partir de ahí San Brandán realizó una importante labor misionera, fundando monasterios en distintos sitios, como Amaghdown, Ardfert y Shanakyle. El más importante de todos, sin embargo, fue el monasterio de Clonfert, la actual Galway, que estableció hacia el año 560.

En términos históricos no cabe duda que fue un abad irlandés cuya misión evangelizadora se llevó a cabo en las aguas del Mar del Norte; es muy probable que haya predicado en Escocia, en Gales y posiblemente en Bretaña.

El sobrenombre de Navegante le viene a San Brandán por la leyenda medieval del siglo X que lo hizo conocido en toda Europa, recopilada bajo el título Navegatio Sancti Brandani.

Según este documento, San Brandán habría partido en 516 o en 530 en busca del Paraíso Terrenal, en un buque en el que le acompañaban otros doce religiosos; la travesía duró supuestamente siete años.

La expedición habría llegado a una zona llena de islas; se especula que podría haberse tratado de Terranova, en Canadá, o de las Islas Canarias. Se cuenta que en una de esas islas celebraron una misa de gracias. De pronto el suelo empezó a moverse, pues resultó que no se trataba de una isla, sino de una ballena.

San Brandán el Navegante es el Santo Patrono de los marineros.

SAN BRANDÁN EL NAVEGANTE nos enseña el valor de pretender llevar el Evangelio a los confines del mundo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN BRANDÁN EL NAVEGANTE que en gloria estés junto al señor, protegenos y ayudanos en el nombre de dios.

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  2. San Brandán el navegante, por tu misión evangelizadora, por favor devuélveme la salud.
    Hoy tengo la cita con el endocrinólogo para saber que radiación es la apropiada y cuando la comenzaré. Te ruego estés presente en todo momento junto a Jesús y María para que este doctor practique su sabiduría e inteligencia. Agradezco este gran favor, y nunca me olvidaré de tu bondad. Descanso en el poder de Dios, y dejo esta intención a los pies de la cruz para que sea lavada con su santa sangre. Me arrepiento de haber pecado y pido perdón. También perdono a todos cuantos me hicieron daño en algun momento. Por favor, San Brandán únete a los Santos, Angeles, Arcángeles, y al Espíritu Santo para que hagan un círculo de sanación. Te lo pido por la intercesión de Nuestra Virgen María, Madre Nuestra y de Jesús. Voy a la cita con mucha fe, y llena de esperanza. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *HEERMANOS EN CRISTO, LES PIDO UN PADRE NUESTRO DE CORAZÓN. HOY SOY YO, MAÑANA PUEDEN SER USTEDES. MARILENA, MA. VICTORIA, JORGITO Y SU MADRE, TOÑO, PEPE, MARÍA J. Y DEMÁS DE ESTE SANTORAL ESTÁN INCLUÍDOS EN MI ROSARIO COTIDIANO. LOS QUIERO A TODOS AUNQUE SEA ESPIRITUALMENTE EN LA DISTANCIA. ESTOY SEGURA QUE DIOS ESCUCHARÁ CADA UNA DE NUESTRAS NECESIDADES ASÍ SEA. CON TODO MI AMOR EN CRISTO, LILLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AI SEA LILI Y DIOS TE SANE PRONTITO .

      Eliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que estás sentado a la diestra del Padre, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades espirituales y materiales, para que tengamos la fortaleza necesaría que nos ayude a seguir el camino de la salvación.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL19 de junio de 2012, 17:42

    SAN BRANDÁN EL NAVEGANTE SANTO ESPECIAL QUE PARTISTE DE TU TIERRA PARA ENSEÑAR LA FE CRISTIAN PARA REVELAR LOS MILAGROS HECHOS POR EL HIJO DE NUESTRTO PADRE CELESTIAL, LES ENSEÑASTE LO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VINO A DARNOS A CONOCER Y A SALVARNOS DEL ENEMIGO EL DEMONIO.
    SAN BRANDAN A TI QUE HASTA LAS BALLENAS TE ESCUCHARON Y TE SIRVIERON COMO PLATAFORMA DE IGLESIA PARA DIAFUNDIR LA PALABRA DE DIOS TE ADMIRO Y TE LO AGRADEZCO POR TODAS TUS ENSEÑANZAS Y SE QUE EL PADRE CELESTIAL EN ESTE MOMENTO TE TIENE A SU LADO DISFRUTANDO DE TODA LA GLORIA ETERNA A SU LADO GRACIAS TE PIDO LA AYUDA PARA QUE LES DES SALUD A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA Y DEMAS AMIGOS QUE EN ESTE MOMENTO ´PADECEN ALGUNA ENFERMEDAD O LIMITACION FISICA TE PIDO LOS ALIVIES CONCEDELE ESE GRAN MILAGRO DE LA SANACIONR GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN BRANDAN TE PIDO POR LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE LES CONCEDAS LA OPORTUNIDA DE NUEVO DE PODER COMPARTIR CON DIOS Y ESTAR EN LA CASA DEL PADRE EN SUS RESPECTIVAS CIUDADES Y MUNICIPIO AYUDALOS SE QUE EL PADRE TE ESCUCHA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!