sábado, 28 de julio de 2012

28 de julio, día de Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu

Hoy, 28 de julio, conmemoramos a Santa ALFONSA de la INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU, Religiosa.

SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU (1910-1946) nació en Arpukara, en Kerala, India.

Santa Alfonsa fue bautizada como Ana Muttathupadathu, en el entorno del rito católico siro-malabar de India al que pertenecía su familia.

Al quedar huérfana a tierna edad, Santa Alfonsa fue educada por una tía y por su abuela. Concluyó sus estudios elementales y medios, pero la vocación religiosa era muy fuerte en ella, de modo que ingresó al monasterio de las Franciscanas Clarisas Malabares de Bharananganam en 1928.

Más o menos desde que cumplió los veinte años de edad, una serie de enfermedades fueron minando y consumiendo paulatinamente su salud, provocándole a Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción indecibles sufrimientos continuos que ella soportó con resignación ejemplar.

Durante uno o dos años ejerció como maestra, pero una tuberculosis que se le agravó impidió que Santa Alfonsa pudiera realizar trabajo alguno. A pesar de la situación dolorosa, ella se mantuvo siempre reservada y caritativa hacia todos.

Santa Alfonsa sufrió en silencio el deterioro de su salud, procurando siempre evitar ser una carga para sus hermanas. Finalmente, un tumor que se le había extendido por todo el cuerpo le produjo una muerte pausada, dolorosa y violenta, a los 36 años de edad, en el convento de Bharananganam.

Es la primera santa de India. Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu fue canonizada por S.S. el papa Benedicto XVI en 2008.

SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU nos enseña el valor de la serenidad y la resignación para soportar las penurias que nos corresponden.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. STA ALFONSA, QUE GOZAS HOY LA CORONA DE LOS SANTOS EN EL CIELO.. INTERCEDE POR TU PAIS.. TAN NECESITADO DEL AMOR Y MISERICORDIA DE DIOS, Y TAMBIEN RUEGA POR LA SALUD DE OSCARITO,MARIA Y MIA.PARA QUE NUESTRO AMADO JESUS, NOS SANE POR SU SANGRE PRECIOSISIMA. PADRE SANTO, HAGACE TU VOLUNTAD, LLENANOS DE TU ESPIRITU STO,Y QUE NUESTRA MADRE AMOROSA,NOS CUBRA A TODOS CON SU STO MANTO..AMEN

    ResponderEliminar
  2. Santa Alfonsa, que padeciste tantos sufrimientos con total aceptación de la voluntad de Dios, sé ejemplo de paciencia para todos los que padecemos enfermedades,que esperemos firmemente confiados en que el Señor nos dará a su tiempo cuanto imploramos si esa es su voluntad. Que Él acreciente día a día nuestra fe y perseverancia en la oración; que su Santa Madre esté siempre a nuestro lado cobijándonos bajo su manto con todo su amor de madre. Que en medio de nuestros padecimientos no dejemos de ser útiles al prójimo mientras podamos y no nos convirtamos en una carga pesada para quienes nos rodean. Santa Alfonsa, presenta ante Jesús los ruegos de todos, especialmente de los que más necesitan; también ruega por los que están lejos de Él para que lo busquen y confíen plenamente en su infinita misericordia. Gracias Santa Alfonsa!

    *Lilly, Marilena, Ma. Victoria, Olga, Jorgito, Pepe, Toño, Beatriz, demás hermanos de este Santoral: sigamos insistiendo en nuestras oraciones; nada cae en el vacío, Dios está atento a nuestras necesidades y nos dará lo que crea más conveniente para nosotros. Que Él los bendiga a todos Uds.y a sus seres queridos!

    ResponderEliminar
  3. Que en la Gloria estés, junto a los seres celestiales, SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU.
    Tu que sufriste muchos padecimientos físicos con serenidad y resignación, evitando ser una carga para tu entorno, ¡ que ejemplo , tu serenidad!. En este día, te pido humildemente, SANTA ALFONSA, intercedas ante Nuestro señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto , a favor de restaurar la salud del alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, " la sanación". Señor...se TU la antorcha luminosa que le indica el camino certero para dejar atrás enfermdades y pesares. Lleva Jesús...tu mano amorosa y sanadora hacia ella, serena su alma, infúndele fe, espranza y alegría. Jesús...que se haga tu voluntd.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra. Te imploro Madre, lleves hacia ella ,tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre, protejela bajo tu Sagrado Manto, de todo daño y ataque del maligno. ¡Dale tu bendición!. Gracias Madre, por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe ,del Santoral; Lilly, Jorge, Toño, Pepe, Olga, María J., Beatríz y todos los que esperamos respuestas a nuestras necesidades, tanto espirituales cómo físicas. A diario están presente en mis oraciones. Tengo fe!!!.
    Jesús y la Virgen María, las reciben y pronto las van a ir atendiendo . Debemos persistir en la oración y elevarlas al cielo. Amén.

    ResponderEliminar
  4. ´BENDITO SEAS OH SEÑOR JESUS PORQUE POR TUS SUFRIMIENTOS FUIMOS SALVO PARA NUESTRA SALVACION,GRACIAS PORQUE POR LOS SUFRIMIENTOS ES EJEMPLO POR MEDIO DE ESTA HERMANA SANTA,PORQUE LA GLORIA DE TU MUERTE EN CRUZ ES TAMBIEN NUESTRA GLORIA DE TRIUNFO SOBRE LA MUERTE.

    ResponderEliminar
  5. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!