jueves, 5 de julio de 2012

5 de julio, día de San Antonio María Zacarías

Hoy, 5 de julio, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA ZACARÍAS, Sacerdote.

SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍAS (1502-1539) nació en Cremona, en Lombardía, Italia, en el seno de una familia acomodada, aunque quedó huérfano de padre siendo muy pequeño.

Apoyado por su madre durante su infancia, de mayor San Antonio María Zacarías estudió medicina en Padua. A su regreso a Cremona, sin embargo, decidió dedicarse a difundir el Evangelio y a catequizar a gente de todas edades.

En 1528 fue ordenado sacerdote. En calidad de capellán de la condesa Ludovica Torelli, la siguió a Milán en 1530. En esa ciudad encontró sustento en el espíritu emprendedor de esta dama, pero sobre todo en dos amigos de ella, que eran de su misma edad: Giacomo Morigia y Bartolomeo Ferrari.

Entre los tres fundan ahí en 1530 una comunidad de sacerdotes sujetos a una regla común: la Congregación de Clérigos Regulares de San Pablo, conocida también como Orden de los Barnabitas, ya que su primera sede se ubicaba en la iglesia de San Bernabé en Milán.

Las principales funciones de la congregación eran educar, difundir la doctrina, atender a los pobres y cuidar los valores familiares. Más tarde siguió una orden equivalente para mujeres, que se encargó principalmente de ayudar a muchachas desvalidas.

Al pasar por su ciudad natal durante una misión evangelizadora, San Antonio María Zacarías se sintió enfermo y falleció repentinamente, apenas a los 37 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a la iglesia de San Bernabé de Milán hasta el año 1891. En 1897 fue canonizado por el papa León XIII.

A San Antonio María Zacarías se debe que se toquen las campanas de las iglesias los viernes a las tres de la tarde, en conmemoración de la muerte de Jesús.

SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍAS nos enseña el valor de servir a los demás sin esperar recompensa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Antonio María Zacarías, tu que buscastes educar, difundir la doctrina, atender a los pobres y cuidar los valores familiares. Más tarde la misma fundación para ayudar a muchachas desvalidas. Te suplico me concedas el milagro de obtener mi sanación. Presenta mi intención a Jesús y María, para que en unión de los Santos, Angeles, Arcángeles, Serafines, Querubines, y el Espíritu Santo se deje ver el poder de Dios. Agradezco repiquen las campanas a las 3 de la tarde, y por toda tu ayuda en lograr mi salud.
    Perdón Señor por mis pecados, perdono a quienes pudieron hacerme daño. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Queridos hermanos de Santoral, tengamos mucha fe y sigamos pidiendo. Todo llegará en su justo momento. Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga, María J. y todos los necesitados de la gracia del Padre, los tengo presente diariamente en mis oraciones. Confiémos en la grandeza celestial Así sea...Un abrazo, Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LILY GRACIAS TAMBIEN ORO POR TI CADA VEZ QUE LO HAGO POR MI HIJO JORGE Y GRACIAS PORQUE CADA VEZ QUE LEO EL SANTORAL ME RECUERDA QUE REZE ESA BENDITA ORACION DEL PADRE NUESTRO.OLGA

      Eliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. San Antonio Ma. Zacarías, te ruego que junto a los demás Santos, Ángeles y a nuestra buena Madre la Virgen María que tanto sufrió al ver a su Hijo en la Cruz, entreguen nuestras súplicas al Padre en favor de la recuperación de nuestra salud, mientras tanto que nuestros sufrimientos tengan un alivio y a la vez nos alcances mucha paciencia, fe, esperanza de ser sanados para mayor gloria de Dios. Que no hagamos sufrir a quienes nos rodean y recibamos de ellos la comprensión y el alineto que tanto necesitamos. Que Lilly, Marilena, Ma. Victoria, Olga, Jorgito, toño y todos los anónimos del Santoral alcancen lo que cada uno necesita y sigan insistiendo en la oración confiada, Dios escucha aunque a veces nosotros pensamos que tarda en respondernos. Confiemos em Él. Gracias Señor por tu amor por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA J. GRACIAS POR TU TAMBIEN ENTRAR EN NUESTRA VIDA CON TUS PETICIONES Y ORACIONES POR MU HIJO JORGE DIOS TE BENDIGA. OLGA.

      Eliminar
  4. SAN ANTONIO MARIA ZACARIAS INTERCEDE CON TU BENDITA SANTIDAD ANTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,PARA QUE NUESTRO ESPIRITU NO SE DESVANESCA ANTE LA ADVERSIDAD ,DADNOS PAS,ESPERANZA,BIENES QUE NOS PERMITAN SALIR DE LA CARESTIA Y ABUNDANCIA EN DONES,TE LO PIDO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE TE ABONO A SUS REGAZOS Y FOMENTO TU PIEDAD ASI SEA AMEN

    ResponderEliminar
  5. Que en la Gloria estés SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍAS,en compañia de los seres celestiales.Tu que emprendiste la tarea de educar, cuidar enfermos y trabajar en los valores familiares.Tu que formaste una comunidad sacerdotal para hombres y luego para mujeres; seguramente tuviste en cuenta la sensibilidad de las mujeres para atender a muchachas desvalidas.¿que entrega!
    En este día SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍAS, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espirítu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibier el regalo de tu Gracia Divina ;"la sanación".
    Tu, conoces todas nuestras necesidades, tu Señor puedes hacer nuevas todas las cosas. Jesús...te pido lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella,dale tu bendición. Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro que tengas bajo tu Sagrado Manto, a mi hija protegida de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias ,Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J. , Beatríz y todos los necesitados de ser escuchados y atendidos en nuestras necesidades,estan a diario en mis peticiones. Tenfo fe !!! ,Jesús y la Virgen María estan atentos a nuestros ruegos. Perseverar en la oración, no desfallecer. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARILENA QUE TE PUEDO DECIR A TI UQE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES Y MUCHA SALUD PARA MARIA VICTORIS GRACIAS POR SEGUIR INCLUYENDO A MI JORGE EN TUS PETICIONES DE SANACION YO TAMBIEN LO HAGO CON MARIA VICTORIA PUES ES SIERTO NO DEBEMOS DEFALLECER Y PEDIR DIRECTAMENTE A MI PADRE CELESTIAL POR LA SANACION DE NUESTROS HIJOS. O A TRAVEZ DE SU BENDITA MADRE LA VIRGEN MARIA. O DE SUS SANTOS Y ANGELES DIOS LAS BENDIGA.OLGA.

      Eliminar
  6. santo patrono, sacerdote y medico, te pido que tu santidad,sea ejemplo para todos nosotros, tu que fuiste medico intercedas por la sanación de todos los enfermos , los cuides y los salves, que las medicinas sean bendecidas por mi Dios, y recobren la salud, todos los que tenemos fe en ti. también te imploro por mis necesidades económicas para que me ayudes . ruega por nosotros. amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!