martes, 14 de agosto de 2012

14 de agosto, día de San Maximiliano María Kolbe

Hoy, 14 de agosto, conmemoramos a San MAXIMILIANO MARÍA KOLBE, Mártir.

SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE (1894-1941) nació en Zdunska-Wola, entonces parte del Imperio Ruso, cerca de Lódz, hoy Polonia.

Raimundo Kolbe era hijo de un humilde obrero textil. Se educó en la escuela franciscana de Lemberg, la actual L’viv, que pertenecía al Imperio Austrohúngaro.

A los 17 años fue aceptado como fraile con los Menores Franciscanos, con el nombre de Maximiliano María. Tuvo oportunidad de estudiar en Roma teología y filosofía, y fue ordenado sacerdote en 1918.

San Maximiliano María volvió entonces a su país para impartir filosofía e historia de la Iglesia en el seminario franciscano de Cracovia; al mismo tiempo se dedicó a la labor editorial, sacando a la luz periódicos y publicaciones cristianos.

A pesar de que enfermó de tuberculosis, en 1927 fundó en Teresin, al oeste de Cracovia, el monasterio “Niepokalanów”, conocido como Ciudad de la Inmaculada, que fue el centro de labor de propagación de la fe. Su órgano de difusión fue la revista “Caballero de la Inmaculada”, que en su mejor época llegó a tirar casi un millón de ejemplares.

Más tarde, en 1930, San Maximiliano María Kolbe expandió su vocación misionera hacia Nagasaki, Japón, siendo también el trabajo editorial su ocupación primordial. Ahí estableció una Ciudad de la Inmaculada hermana de la polaca, la Mugenzai No Sono, y publica en japonés la revista “Caballero de la Inmaculada”, “Seibo No Kishi”.

En el lejano Oriente fundó numerosas estancias misioneras, e incursionó especialmente en la radio de aficionados para difundir el Evangelio a nivel masivo –labor que prosiguió en la Ciudad de la Inmaculada cuando regresó a Polonia en 1936.

En septiembre de 1939, el Reich alemán invadió alevosamente Polonia, dando inicio a la segunda guerra mundial. La ocupación del país fue muy rápida, pero en la nueva situación a los invasores les empezó a molestar la presencia de San Maximiliano María Kolbe.

Finalmente, un año después, en septiembre de 1940, fue aprehendido por los nazis y trasladado al campo de concentración de Oranienburg. Fue liberado en diciembre, pero en febrero de 1941 fue detenido otra vez, y en esta ocasión enviado al campo de exterminio de Auschwitz.

Al llegar al siniestro sitio volvió a cambiar de nombre: dejó de ser Maximiliano María, y pasó a ser el número 16670.

En Auschwitz le fueron asignadas las labores más humillantes, como el transporte de cadáveres al crematorio; sin embargo aquí brilló su espíritu de ayuda y amor al prójimo.

Debido a la fuga de un prisionero, los nazis tomaron represalias matando de hambre a otros diez. Uno de los desafortunados comenzó a gritar y llorar, pues era casado y padre de familia. Entonces, el número 16670 se ofreció para morir en su lugar, diciendo: “Soy sacerdote católico, y no soy casado.”

En la “celda de las hambrunas”, San Maximiliano sobrevivió a los otros nueve desdichados. Se dice que se le oía cantar y rezar a cada rato. Desesperados, los nazis lo asesinaron aplicándole una inyección de fenol.

En 1982, el papa Juan Pablo II canonizó a San Maximiliano María Kolbe, llamándolo “patrono de nuestro difícil siglo”. Es también santo patrono de los periodistas y de los radioaficionados.

SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE nos enseña, junto con San Juan, que “nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos”.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San Maximiliano María Kolbe, patrono mío ruega por mi e intercede ante la Misericordia de Dios y ante la Inmaculada por todas mis intenciones.Amén.

    ResponderEliminar
  2. SAN MAXIMILIANO MARIA KOLBE . TE PIDO RUEGA POR MI AYUDAME EN MIS INTENNCIONES .SE QUE MI INFIERNO .NO ES NADA A QUE TU PASASTES . RUEGA POR MI . POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  3. QUE TU PERSEVERANCIA EN LAS MISIONES NOS HAGA SER MAS FI}UERTES CADA DIA EN L A ENTREGA A DIOS.AMEN

    ResponderEliminar
  4. San Maximiliano María, que tanto te compadeciste de tus semejantes hasta dar la vida por uno de ellos, mira nuestras aflicciones y presenta al Señor nuestras súplicas para que en su infinita bondad las escuche y nos dé las gracias que tanto necesitamos. Que por tu intercesión aumente nuestra fe y esperanza y perseveremos firmes como fieles seguidores de Jesús. Que María Inmaculada, a quien tanto amas, sea nuestro ejemplo de humildad, perseverancia y espera confiada en que Dios siempre atiende nuestras súplicas. Implora, San Maximiliano por todos los enfermos del alma y del cuerpo, que cada uno reciba del Padre Celestial cuanto necesita.

    *A mis hermanos de fe: Lilly, Marilena, Ma. Victoria, Olga, y demás personas que imploran en este Santoral, que Dios los bendiga y les dé cuanto necesitan. Rezo cada día por ustedes y por todos los que padecen por cualquier motivo que sea. Todos necesitamos de la ayuda divina. Un afectuoso saludo en Jesús y María. María J.

    ResponderEliminar
  5. San Maximiliano María Kolbe,por nosotros por mi hijo jorge porlily marilena mariaj. y por todos los que esperamos un milagro de sanacion de tus benditas manos para nuestros seres querisos o para nosotras mismas e intercede ante la Misericordia de Dios y ante la Inmaculada por todas nuestras peticiones de fe y esperanza dirigidas a nuestro PADRE CELESTIAL .A TRAVEZ DE LA VIRGENY DE SUS SANTOS Y ANGELES CELESTIALES AMEN. JESUS JESUS JESUS ENTI CONFIO olga.

    ResponderEliminar
  6. Alabado seas, SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE, y en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Toda tu vida un ejemplo, te dedicaste a ofrecerte a csmbio de otro prisionero, y rezando y cantando.Divulgaste el Evangelio a travéz de la radio, publicaste textos catolicos.¡ cuánta tarea! un solo hombre.
    En este día ,te pido humildemente, SAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Solo tu Jesús, puedes hacer nuevas todas las cosas. Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de que reciba tu Gracia Divina,"la sanación". Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, te ruego Jesús, retires sus males y enfermedades, le lleves fe, esperanza y alegría. Jesús ...que se haga tu voluntad.
    Sntísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , tengas bajo tu Manto Sagrado, a mi hija, protejida de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, te pido Madre ,le des tu bendición, le hagas saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe ,Toño, María J., Beatríz, y todos los anonimos, estan presentes en mis oraciones diarias. Tengo Fe!!!Debemos orar y persistir en la oración, no desfallecer.
    En estos momentos ,nuestra hermana Lilly , necesita de nuestras oraciones, a la espera que Jesús y la Virgen María le otorgen la mejora en su salud. Dios te Salve María,llena eres de Gracia..... Amén.

    ResponderEliminar
  7. Les recomiendo que busquen en YouTube un video que se llama El Tercer Secreto de Fátima que fue creado por vaticanocatolico.com. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas. El link del video es el siguiente: El Tercer Secreto de Fátima y el Fin del Mundo

    ResponderEliminar
  8. SAN MAXIMILIANO TE PIDO PORQUE EN NUESTRA IGLESIA CATÓLICA VIVAMOS EN UNIDAD Y RECONCILIADOS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES DE JUICIOS Y ATAQUES A NUESTRA IGLESIA CATÓLICA. TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE LA SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE POR MARINELA Y SU HIJA MARÍA VICTORIA, SI ES TU SANTA VOLUNTAD AYUDALA SANALA, SOBRE TODO DALE LA FORTALEZA QUE TANTO NECESITA LO MISMO PARA LILY Y MARIA J. Y TODOS LOS ENFERMOS QUE CONTINUAMENTE REZAMOS EN ESTE SANTORAL.TE PIDO POR MI TRABAJO , POR MIS NECESIDADES ECONÓMICAS SOY CABEZA DE FAMILIA Y POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS,AUMENTALE LA FE EN TI, QUE SEA MAS CREYENTE, ÁBRELE CAMINOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA Y LE DES UN BUEN TRABAJO PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. GRACIAS SEÑOR POR ESTAS BENEFICIOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTICO GRACIAS POR SER MI INTERCESOR EN EL DIA DE HOY
    Responder

    ResponderEliminar
  9. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén





























    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!