miércoles, 29 de agosto de 2012

29 de agosto, día de Santa Sabina

Hoy, 29 de agosto, conmemoramos a Santa SABINA, Mártir.

SANTA SABINA (¿?-126) nació probablemente en Roma en una familia de patricios, en una época en que apenas se organizaba el primer cristianismo.

Existen referencias de que Santa Sabina fue una pagana noble, casada con el senador romano Valentino.

Santa Sabina tenía una esclava de nombre Serafina. En el trato cotidiano, la ama se interesó por las creencias religiosas de su sirvienta y le pidió que le explicara mejor.

De este modo, Santa Serafina, la sierva, llevó a la conversión a su patrona, Santa Sabina, revelándole un mundo completamente nuevo y distinto del de su condición de noble romana.

Santa Sabina se bautizó. Solía acudir clandestinamente a los servicios religiosos que los cristianos celebraban en las catacumbas de Roma, donde conoció y convivió con gente muy diferente de la que encontraba entre los de su condición social, aunque todos eran iguales en sus convicciones y ante los ojos de Dios.

Un mal día, Santa Serafina fue capturada por las autoridades romanas que perseguían a los cristianos, siendo conducida a su muerte a través del martirio.

Al poco tiempo, a pesar de ser una dama de alcurnia, Santa Sabina fue arrestada igualmente. Dado que se trataba de una ciudadana de Roma, se le concedió la venia de que su martirio fuera morir decapitada, y no de manera lenta como solía ser en otros casos.

Durante el pontificado del papa San Celestino I (422-432) se mandó construir en el Aventino, en Roma, la Basílica de Santa Sabina. El culto de esta santa se propagó a lo largo de la Edad Media.

A Santa Sabina se le considera santa patrona de Roma, pero también de las amas de casa y de los niños con dificultades para caminar.

SANTA SABINA nos enseña que la gente de clase baja puede enseñar grandes verdades a la de clase alta.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Los reales esclavizan el corazon,lo vuelven insencibles y avaro.El tesoro del pobre es Dios.En el seguimiento de Jesus no basta con la decision de dejar cosas.es necesario dejarse a si mismo,sin salario.La recompensa es el Señor.

    ResponderEliminar
  2. SANTA SAVINA .ME AGRADA QUE A CASI 1900 AÑOS .TU EJEMPLO DE UMILDAD .SIGA VIGENTE .JUNTO CON SANTA SERAFINA .EN EPOCAS TAN DIFICILES Y DE VERDADEROS CRISTIANOS ,HOY TAN BIEN LOS HAY . POR ESO AGRADESCO A TODOS LOS SANTOS DE LA TIERRA Y DEL CIELO A JESUS Y MARIA SANTISIMA . POR EL MEDIO EVANGELIZADOR DE CATHOLIC.NET .QUE NOS MANTIENE UNIDOS .CON FUERZAS DIA ADIA .SIN DESFALLECER . CON UN ENORME ESFUERZO , Y CON SANTOS TRABAJADORES ANONIMOS .QUE NO SE VEN PERO ESTAN TAN PRESENTES . QUE LOS VIVIMOS DIA A DIA .AL LEVANTARNOS . Y LEER TODO SU TRAVAJO.QUE SE REFLEJA . CON FE Y AFECTO AL SER HUMANO .Y TAMBIEN ACERCA ALMAS A LA IGLECIA , CADA VES MAS . DOY FE DE ESO , EN EL DIA .DE SANTA SABINA Y SANTA SERAFINA . CATHOLIC.NET . NOS UNE EN EL MUNDO CADA DIA MAS . HERMANOS MUCHAS GRACIAS EN EL DIA DE HOY . Y TODOS. POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas SANTA SABINA, tu que estuviste atenta y con el corazón abierto para tomar el ejemplo de tu sierva y acercarte a la vida cristiana. Que en el cielo estés en compañia de los seres celestiales. En este día, SANTA SABINA, te ruego humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma , espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina , "la sanación". Jesús...muestrale la senda hacia la luz que ,libere todos sus pesares y enfermedades. Jesús...dale fe, esperanza y alegría en el día a día.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de JFesús y Madre nuestra, y imploro , lleves hacia mi hija tu mano amorosa y maternal, Madre ...dale tu bendición, cubrela y protejela con tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que pernono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todo los anónimos estan presentes en mis plegarias diarias. Tengo fe!!!!Jesús y la Virgen María, nos escuchan y nos van a contemplar en la medida de nuestras necesidades. Oremos y persistamos en la oración. Por la pronta recuperación de muestra hermana Lilly; Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.......Amén. Hoy voy a misa de Sanación, van a estar presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermana Marilena por tenernos presentes a todos quienes necesitamos de la ayuda de Dios, Él recompensará toda tu generosidad y escuchará tus plegarias por la sanación de tu hija, yo creo que así será. Y hoy, poniendo como intercesora a Santa Sabina, un gran ejemplo para todos, yo también le pido a Jesús y a María Santísima por ti, por tu hija, por nuestra querida Lilly, que aunque no la conozca es parte de mi vida ya, por Olga y su hijo Jorge, por Beatriz y todos los que esperan del señor aunque más no sea alivio para sus males y solución para sus problemas cotidianos. Que lo que necesita cada uno sea hecho realidad por gracia de Dios. Sigamos orando con insistencia y mucha fe. Un abrazo en Jesús y María.María J.

      Eliminar
  4. HERMANA MARIA ELENA-DEVERAS QUE TU PERSISTENCIA EN LA ORACION ES EJEMPLAR, CREO QUE DIA A DIA TU FE EN LUGAR DE DECAER VA EN AUMENTO, ORA TAMBIEN PARA QUE DIOS AUMENTE LA FE DE MUCHOS DE NOSOTROS, QUE YO TAMBIEN PEDIRE POR TI Y POR TU HIJA MARIA VICTORIA, JORGE, OLGA, LILY. Y TODOS LOS DIAS NO DEJES DE ORAR A LOS SANTOS FESTEJADOS. NO DEJES DE HACERLO, PUES AL LEER TU COMENTARIO ESTAMOS ORANDO CONTIGO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén


    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!